Inicio Sexualidad Sexo ¿Los gays versátiles disfrutan más que los pasivos y activos?

¿Los gays versátiles disfrutan más que los pasivos y activos?

-

Dicen por ahí que los gays versátiles son los que más disfrutan en el sexo, mucho más que los pasivos o los activos. ¿Es esto verdad o puro chisme? Aquí la respuesta.

Es hora de definir si es verdad que los gays versátiles gozan más el sexo que los gays pasivos y activos. Que no le digan y que no le cuenten… pues un estudio respalda la respuesta a esta cuestionamiento.

Los roles sexuales en hombres gays

Primero lo primero. Los roles sexuales son cosa de cada quien. Y, aunque muchos creen que únicamente existen dos tipos de roles en los hombres gays —el que da y el que recibe—, para estas alturas sabemos que la sexualidad humana es mucho más compleja y diversa que eso. ESTOS SON LOS FAMOSOS QUE HAN REVELADO SU ROL SEXUAL.

Existen hombres gays pasivos, versátiles y activos. Y probablemente también existan gays que no se identifican con ninguno de estos roles sexuales. Cada quien sus cubas. Este autoetiquetado describe qué es lo que un hombre gay prefiere a la hora de tener relaciones sexuales. Los pasivos prefieren ser penetrados, los activos penetrar y a los versátiles o inter les gustan ambas cosas.

gays versátiles
La mayoría de los gays se identifican con alguno de estos roles sexuales: pasivo, versátil o activo. / Foto: Adobe Stock

Los gays versátiles disfrutan más que los pasivos y activos: ¿mito o realidad?

Bueno, por supuesto que la respuesta a esta pregunta puede variar dependiendo de a quién le preguntes. Quizá los gays activos contesten con un rotundo NO y, de la misma manera, los gays pasivos te podrán decir que nocierto. ENTÉRATE DE POR QUÉ SIENTEN PLACER LOS GAYS PASIVOS.

Si alguien está 100% cómodo y casado con su rol sexual, lo más probable es que esté satisfecho con los resultados. Nadie pone en duda eso. Desde luego que también los gays versátiles opinan que, efectivamente, ser versátil es la mejor opción. CONOCE LOS PAÍSES CON MÁS ACTIVOS, PASIVOS Y VERSÁTILES.

gays versátiles sexo
Los gays versátiles aseguran que «la versatilidad es lo de hoy». / Capturas de pantalla de Twitter

Tops, bottoms y versátiles

Los estudios Tops, Bottoms and Versatiles y Sexual and Relationship Therapy del International Journal of Sex, podrían tener la respuesta a la pregunta: ¿los gays versátiles gozan más que los pasivos y activos?

«Los activos son más propensos que los pasivos y versátiles a rechazar una identidad gay. También manifiestan una homofobia internalizada superior. Esencialmente, el grado de autoodio está vinculado a sus deseos homosexuales».

En cuanto a los gays versátiles, dichos estudios encontraron lo siguiente…

«Los versátiles parecen disfrutar de una mejor salud psicológica. esto puede deberse a una mayor búsqueda de sensaciones sexuales, menor erotofobia (miedo al sexo) y una mayor comodidad con una variedad de roles y actividades».

Ok. Quizá no es una respuesta muy contundente, pero si analizamos un poco los resultados de estos estudios, tal vez podamos llegar a una conclusión. Resulta curioso que los activos suelen ser los que más rechazan la idea de ser gays. Muchos hombres llegan a identificarse como hombres que tienen sexo con hombres (HSH) o men who have sex with men (MSM), pero —según ellos— no son homosexuales. CONOCE LOS MITOS QUE EXISTEN SOBRE UN HOMBRE GAY VERSÁTIL.

Todos disfrutan a su manera

Por lo general, los gays activos y los gays pasivos suelen estar muy seguros de cuál es su rol sexual y, por lo tanto, no sienten la necesidad de involucrarse en actividades sexuales que, por decirlo de alguna manera, no les corresponden. Pero esto NO significa que ‘disfruten más o menos’ que cualquier otro rol sexual.

roles sexuales gays
En realidad, todos los roles sexuales disfrutan a su manera. / Foto: Adobe Stock

Por otro lado, los gays versátiles están más abiertos a campechanarle y disfrutar de ambos roles, activo y pasivo. Sin embargo, esto tampoco significa que ellos son los que más disfrutan porque tienen ‘lo mejor’ de ambos mundos. AQUÍ TE CONTAMOS DE LA PASIVOFOBIA, LA DISCRIMINACIÓN A LOS GAYS PASIVOS.

Los estudios señalan que, efectivamente, los gays que se identifican como versátiles suelen tener menos prejuicios y más libertad a la hora de tener sexo. Quizá disfruten más de esa libertad, pero esto no quiere decir que sexualmente estén más satisfechos que los tops o los bottoms. Al final, por algo a cada quien le acomoda un rol sexual —o no— y no se vale decir que unos disfrutan más que otros, pues eso dependerá de muchas cosas, no de una autoetiqueta.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que los inter se la pasan mejor que los activos y pasivos a la hora del cachondeo?

Con información de Scientific American y ResearchGate

Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.