Inicio Sexualidad Salud sexual Tener sexo en el agua: ¿es divertido o seguro?

Tener sexo en el agua: ¿es divertido o seguro?

-

Una de las fantasías sexuales más comunes es tener sexo en el agua, ¿pero realmente qué tan segura o divertida puede ser esta práctica?

Muchísimas películas porno han explotado esta fantasía, pero poca es la información que existe sobre lo seguro que puede ser tener sexo en el agua… o lo divertido, porque en la vida real muchos de estos casos han terminado en críticas públicas bastante severas.

Por eso, en Homosensual te dejamos algunos datos que deberías considerar antes de dejarte llevar por un momento de calentura.

Piscinas y jacuzzis

La idea de tener sexo en el agua suena bastante bien, pero en la vida real hay muchos puntos a considerar, sobre todo en términos de seguridad e higiene.

Recientemente, un par de chicos alcanzaron la fama en Internet luego de que una cámara los captara poniéndose cariñosos en una piscina.

Muchos sintieron un poco de envidia, pero la realidad es que el escarnio público debió ser la última preocupación de estos muchachos.

Al sumergir los genitales en el agua, nos exponemos a muchas enfermedades. En concreto, es mucho más probable que contraigamos una infección del tracto urinario.

De acuerdo con el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), se reportaron 493 casos de padecimientos asociados al uso de aguas recreativas, tan solo de 2000 a 2014.

En el caso de tener sexo durante un baño caliente en un jacuzzi, nos exponemos aún más. Sobre todo si quieres mantenerte protegido, porque el agua caliente propicia el deterioro de los condones y pueden romperse con facilidad.

sexo gay agua divertido seguro piscina
Tener sexo en el agua es una idea romántica y alocada, ¿pero es segura? / Foto: Pinterest

En la naturaleza

Por otro lado, si quieres encontrar un método más seguro para tener sexo en el agua en la naturaleza, ten por seguro que no lo harás. De hecho, se conoce que esta es de las prácticas sexuales menos higiénicas.

Los ríos y mares son todavía más peligrosos porque es imposible contar con datos sobre la calidad del agua en estos lugares, lo que se traduciría en más infecciones y parásitos de todo tipo.

Además, dependiendo de tu país, existen aún más restricciones en la ley sobre este tipo de comportamientos en áreas protegidas o en donde abunda la naturaleza.

sexo gay agua divertido seguro rio
El agua podría ser un lugar divertido para darse unos besos, pero no tanto para tener sexo. / Foto: GoPride

Tener sexo en el agua conlleva riesgos y no es del todo seguro, por eso debes considerar todos estos datos antes de tomar cualquier decisión.

Con información de CDC y Healthline

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Axel Salas
Satanista encubierto. Me gustan las hamburguesas, escribir y el 'In Rainbows' de Radiohead. Tan proactivo que da miedo.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.