Si la cuarentena termina, ¿también nuestra abstinencia?

Muchos escogieron la abstinencia sexual durante la cuarentena. / Foto: SDP Noticias

Ahora que algunos negocios se preparan para abrir después de la cuarentena por la COVID-19, nos preguntamos: ¿nuestra abstinencia sexual también termina?

La cuarentena aún no termina oficialmente. Sin embargo, el semáforo está por cambiar de color y muchos nos hemos preguntado, ¿es momento de ponerle fin a nuestra abstinencia sexual?

Aunque no todo el mundo ha seguido las recomendaciones de los expertos en cuanto a sexo durante la pandemia por la COVID-19, algunos optaron por abstenerse hasta que acabara el peligro. No obstante, la lucha contra esta enfermedad no está resultando como pensábamos y los profesionales predicen que no volveremos a la normalidad pronto.

Así que, tras meses de no tener relaciones sexuales con alguien, ¿es momento de aventurarnos o sería más prudente esperar?

La ciencia sabe qué quieres

Desde el principio, las recomendaciones de los expertos siempre fueron confusas y contradictorias. Mientras los científicos en Holanda entendían que la gente necesitaba tener sexo durante la pandemia, las autoridades en Nueva York y Los Ángeles decían todo lo contrario. 

Por ejemplo, si los europeos aconsejaban tener una pareja sexual establecida, los norteamericanos condenaban todo acercamiento, por lo que sugerían practicar la masturbación y la abstinencia.

No obstante, ahora que las reglas comienzan a relajarse, muchos han pensado en que quizá sea momento de volver a abrir Grindr y experimentar con encuentros casuales. Pero la verdad sea dicha, no estaremos 100% libres de la COVID-19 hasta que exista una vacuna efectiva que pueda ser administrada a nivel mundial.  Mientras tanto, los riesgos de contagio son los mismos.

Algunos gobiernos recomendaron el uso de barreras físicas durante el sexo. Incluso, algunos titulares anunciaron que los glory holes se volverían la última tendencia. Lo cierto es que no hay pruebas de que el sexo anal pueda transmitir el virus, y mientras se use condón las cosas están controladas.

¿Pero y la sana distancia? A menos que uses careta, guantes y cubrebocas durante el sexo, en realidad no estarás seguro de prevenir un contagio. Pero si no te molestan las medidas por tener un rato de pasión seguro, pues adelante.

Al final, tú decides

Wenceslao Bruciaga compartió recientemente un texto en el que narra su experiencia en una orgía durante la pandemia. El polémico escritor dijo que la única razón por la que decidió asistir fue porque sabía que él vive solo, en un punto lejano del sur de la ciudad, y si sufriera de un contagio podría aislarse sin problemas.

Finalmente, la decisión recae en cada uno de nosotros. Y si queremos correr el riesgo, podemos hacerlo mientras no afectemos a terceros. Pero si sabemos que vivimos con más personas o que estamos en posibilidad de exponer a otros, quizá sea mejor pensarlo dos veces antes de correr peligros por un momento de placer.

Aunque la cuarentena termine, eso no afecta si seguimos o no con nuestra abstinencia sexual.

Con información de The New York Times, Insider, Revista de la Universidad de México y NYC

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.