Mentiras sobre la masturbación que no debes creer

mentiras masturbación
Es muy probable que hayas escuchado muchas mentiras acerca de la masturbación, pero ¡no debes creerlas! / Foto: Hindustan Times

Es muy probable que a lo largo de tu vida te hayan dicho bastantes mentiras con respecto a la masturbación.

Es hora de dejar a un lado todas las mentiras en torno a la masturbación que, durante años, nos han hecho creer. La única realidad aquí es que masturbarse trae muchos más beneficios a la salud de los que podrías imaginar.

Aceptémoslo, la masturbación es uno de los regalos más grandes de la vida. Pero, por alguna razón, incluso hoy en día se sigue subestimando el poder de ‘darnos cariño propio’. Y la mayoría de las veces sigue siendo un tema tabú de conversación, ocupando un lugar destacado en la lista de ‘temas que no debes discutir en una cena’. Cambiemos eso ya.

Son varias las mentiras sobre la masturbación que tenemos que dejar de esparcir urgentemente.

«La masturbación es solo para los hombres»: mentira

What? ¡No! La masturbación en para todes y definitivamente no pertenece únicamente a ‘the boys club’. Tristemente, el estigma de la masturbación es real en todo el espectro de género, pero es más probable que los adolescentes y los hombres sean reconocidos por aprovechar al máximo esta feature innata.

Lo cierto es que los cuerpos de las mujeres rara vez tienen un descanso de ser vigilados. Afortunadamente, hay innumerables estudios que demuestran que, además de que la mayoría de las mujeres se masturban, esto trae grandes beneficios a nuestra salud, no solo sexual, sino también mental. El (auto)placer es para todes, absolutamente todes.

El placer es para todes. / Foto: Clue App

«Si te masturbas demasiado puede afectar tu salud»: mentira

No te vas a quedar ciego(a) si te masturbas mucho. Sácate esa falacia de la mente. Sabemos que todo en exceso puede llegar a ser malo. Pero en serio no te vas a enfermar si te masturbas diariamente. Tampoco te vas a deprimir y definitivamente tampoco debes seguir creyendo que la masturbación es para las personas que no tienen sexo ‘real’. AQUÍ TE CONTAMOS SI EN VERDAD LA MASTURBACIÓN PUEDE SER PELIGROSA.

No, my friend, masturbarte no hará que pierdas el apetito sexual o que tengas un desempeño chafa

Aunque es cierto que algunas personas prefieren la masturbación a tener sexo, es importante entender que la autoestimulación no reemplaza al sexo con otras personas. Es decir, una de las más grandes mentiras que nos han hecho creer sobre la masturbación es que, si nos damos autoplacer, entonces ya no tendremos ganas de tener relaciones sexuales. Nuestro deseo sexual no disminuye cuando nos masturbamos.

De hecho, en todo caso la masturbación te ayuda a explorar lo que te gusta y lo que no te gusta. Esto a su vez puede ayudar a una pareja para tener un mejor sexo. Y la mayoría de las veces el sexo engendra sexo, incluso si parte de este es contigo mismo(a). ESTO ES LO QUE PUEDES HACER SI TU PAREJA NO ES TAN CALIENTE COMO TÚ.

Tampoco es cierta la creencia de que cuando estamos en una relación lo correcto es no masturbarse porque ‘ya tenemos con quién’. Bullshit. Mastúrbate todo lo que quieras. Es más, hasta lo puedes hacer con tu pareja.

Falso: el sex drive no se ve afectado por la autoestimulación. / Foto: BBC

Tampoco es verdad que la autoestimulación causa infertilidad

Este mito aparece de vez en cuando en los blogs de crianza y fertilidad, al igual que el mito de que la masturbación causa disfunción eréctil (lo cual no es precisamente cierto). Pero, según los expertos, hay más miedo que sustancia. La realidad es que no es probable que la masturbación frecuente tenga ningún efecto en la capacidad de un hombre para impregnar a su pareja. ENTÉRATE DE CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE ‘DARTE CARIÑO PROPIO’.

No te vas a volver adicto(a) a los juguetes sexuales y tampoco vas a preferirlos en vez de tener sexo con alguien

No estamos diciendo que la adicción a la masturbación (así como la adicción al porno) no exista. Claro que es real. Pero la única realidad es que la masturbación no tiene efectos secundarios dañinos, a menos de que estemos hablando de un padecimiento como la masturbación crónica. Pero esa es otra historia. Los juguetes sexuales no siempre son necesarios a la hora del autoplacer, simplemente son una opción a la que puedes recurrir… o no. Y, tal y como lo mencionamos anteriormente, el sex drive no tendría por qué verse afectado por las mismas razones.

«La masturbación siempre tiene que acabar en el orgasmo»: mentirota

No todas las veces que te masturbes tienes que llegar al orgasmo. La masturbación debe ser lo que quieras que sea pues, después de todo, es tu cuerpo. Sin embargo, las representaciones de la masturbación en muchos medios de comunicación a menudo están orientadas hacia un clímax masivo. Así como no hay una sola forma de comer un chocolate, tampoco hay una sola forma de masturbarse.

«Siempre tienes que tener un orgasmo»: otra de las mentiras sobre la masturbación. / Foto: The Guardian

También existe la creencia errónea de que, de alguna manera, la masturbación hace que nos ‘gastemos’ nuestros orgasmos. Este argumento parece basarse más en los miedos de los adolescentes que en la ciencia. De hecho, los humanos no nacen con un número predeterminado de orgasmos. Como nos asegura el experto en sexualidad Michael Castleman en Psychology Today, «no hay límite en el número de orgasmos que las personas pueden experimentar físicamente». Así que… date.

Lo único que es cierto es que el 98% de las personas se masturban y que la mayoría de las que dicen que no (el otro 2%) probablemente están mintiendo. No lo decimos nosotros, lo dice un estudio de 2019 publicado por el Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana.

¡Ya está! A partir de hoy ya no debes creer en todas las mentiras sobre la masturbación que mencionamos en este post.

Con información de Psychology Today, Bustle y Healthline

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.