Inicio Sexualidad Salud sexual ITS que puedes tener por no limpiar tus juguetes

ITS que puedes tener por no limpiar tus juguetes

-

Los juguetes no son tan inocentes como crees y si no te cuidas hay varias ITS que puedes tener.

Si no eres nuevo en este portal, seguro ya sabes que las infecciones de transmisión sexual (ITS) están al acecho en prácticamente cualquier lugar y eso incluye a tus juguetes íntimos.

No importa de qué forma los uses o qué genitales tengas, existen muchísimos riesgos que debes tener en cuenta antes y después de ocuparlos.

Para evitarlos, lo mejor es hacer uso de algunos sencillos hábitos de limpieza que te mantendrán fuera de todo peligro.

jueguetes lavar its peluche
No importa de qué clase sean, todos los juguetes deben lavarse. / Foto: Instagram (@purfectpalz)

Las desventajas de jugar

Existe una variedad casi infinita de juguetes para adultos que la gente disfruta usar en la intimidad, pero pocas veces nos ponemos a pensar en las ITS que pueden provocar.

Aunque claro, estas no surgen por sí solas, los artefactos son solo el vehículo en el que se transportan de un individuo a otro.

Por ejemplo, si tu pareja  tiene VPH o herpes y ambos ocupan el mismo juguete, entonces existe un alto riesgo de transmisión o contagio.

Sin embargo, si los genitales femeninos están involucrados, hay aún más afectaciones que se pueden contraer y estas sí sin ayuda de otra persona. Las infecciones por hongos, del tracto de las vías urinarias y la vaginosis bacteriana son de las más comunes.

Lo más recomendable para evitar cualquier problema es no compartir los juguetes o lavarlos después de cada uso con agua y jabón. También se aconseja evitar adquirir productos de materiales porosos como látex, goma o polivinil pues fomentan la acaparamiento de bacterias. Asimismo, siempre tienes la opción de ponerles condón.

mujeres its juguetes sexuales
Varias ITS pueden atacar a las personas con genitales femeninos a través de los juguetes. / Foto: Instagram (@itdollzinha)

Por detrás tampoco hay diversión

Ahora bien, si tus juguetes son usados para la diversión por la parte de atrás (saludos a todos nuestros lectores pasivos), entonces la lista de ITS que puedes contraer se amplía.

La materia fecal es una fuente principal de enfermedades, por lo que no debería sorprendernos que sus residuos en nuestros juguetes nos puedan hacer daño.

En especial, todas las variantes de hepatitis (A, B y C) son afectaciones que se pueden transmitir muy fácilmente por estas prácticas, sin mencionar otras infecciones bacterianas como shigella, salmonela, campylobacter y E. coli. 

Hombres its juguetes sexuales
Amigos pasivos, también es importante que laven sus ‘juguetes’. / Foto: Instagram (@dasil555)

Ahora que tienes esta información recuerda darle limpieza a tus juguetes para evitar las ITS.

Con información de Health, Healthline y NHS

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Axel Salas
Satanista encubierto. Me gustan las hamburguesas, escribir y el 'In Rainbows' de Radiohead. Tan proactivo que da miedo.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.