Inicio Sexualidad Salud sexual Investigamos si el ejercicio afecta el tamaño de tu pene

Investigamos si el ejercicio afecta el tamaño de tu pene

-

¿Crees que tener muchos músculos afecta el tamaño de tu pene? Varios hombres creen que sí, por eso nos pusimos a investigar.

Es muy común entre la gente que no hace ejercicio afirmar que levantar pesas y ‘ponerse mamado’ te deja invariablemente con un pene de tamaño chico.

Esto porque a muchas personas les gusta hacer una especie de matemática interesante con la figura de la gente. Asumen que si una parte de su cuerpo es grande, entonces otra tiene que ser pequeña.

Sin embargo, nada de esto está basado en la ciencia. Por eso, en Homosensual nos pusimos a investigar si algunas de estas preocupaciones son reales o pura fantasía.

El amigo que se encoge

Antes de averiguar si el ejercicio afecta directamente el tamaño del pene, cabe preguntarnos: ¿qué demonios es un pene?

Este es un órgano reproductor masculino formado por tejidos conectivos y eréctiles, vasos sanguíneos y tejido nervioso.

Para no hacer el cuento largo, tiene muchas funciones, pero principalmente aumenta en tamaño y robustez para ser usado durante el acto sexual. En tal sentido, al parecer a mucha gente le preocupa el tamaño que este pueda alcanzar.

Por esa razón, varios individuos creen que hacer esfuerzo encoge considerablemente su capacidad de crecer y que, entre más aumentan en masa muscular, más se reduce el largo su amiguito.

Esto en general es falso y solo es resultado de una cuestión de perspectiva. Si pones una salchicha en un plato normal te parecerá que la salchicha se ve bien.

No obstante, cuando la cambias a un plato más grande creerás que se encogió porque, en comparación, se ve más chica, pero en realidad siempre ha conservado su mismo tamaño. Algo similar sucede con el tamaño del pene y el aumento de masa muscular.

pene encoge tamaño sexualidad organo reproductor
El tamaño del pene es relativo. / Foto: Bioguía

Acusaciones con fundamento

Si bien el ejercicio no reduce el tamaño de tu pene a largo plazo, estas acusaciones no existen sin fundamentos.

El tamaño de los genitales sí se ve reducido al momento de hacer trabajo físico, es decir cuando corres o cargas peso. Esto debido a una desviación de tu suministro de sangre, que necesita bombearse a otros lados más importantes.

Sin embargo, estos cambios son temporales y no existen datos de que afecten de manera prolongada a tu pene.

pene encoge tamaño sexualidad organo musculo
Puedes hacer ejercicio sin preocuparte por el tamaño de tu pene. / Foto: Fairfax Media.

¿Ahora estás convencido de que hacer ejercicio no afecta el tamaño de tu pene?

Con información de Fatherly y The Gleaner

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Axel Salas
Satanista encubierto. Me gustan las hamburguesas, escribir y el 'In Rainbows' de Radiohead. Tan proactivo que da miedo.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.