Hombre descubre que su pene se convirtió en hueso

Luego de varios exámenes y radiografías, los médicos descubrieron que el pene de este hombre se estaba convirtiendo en hueso. / Foto: Science Direct

Un hombre de 63 años se quejó por un leve malestar en su miembro. Tras varios exámenes, los doctores le dijeron que su pene se estaba convirtiendo en hueso.

Un hombre de 63 años se presentó en un hospital del Bronx, en Nueva York, quejándose de dolor luego de haberse caído en el asfalto. Al tomarle radiografías de la zona pélvica, los doctores se sorprendieron al ver que su pene se estaba convirtiendo en hueso. CONOCE EL INSÓLITO CASO DEL HOMBRE QUE VIVIÓ 4 AÑOS CON PINZAS DENTRO DE SU MIEMBRO.

El reporte médico fue publicado en la revista Urology Case Reports. Ahí, los profesionales que atendieron al paciente dijeron que este les había dicho que se había caído en la calle. Luego de eso pudo levantarse y volver a caminar. No obstante, sintió un dolor en la rodilla izquierda que lo hizo buscar atención médica.

Durante el examen físico, el anciano comentó que había sentido leves dolores en el pene, pero que no les había prestado mucha atención. Por esta razón, los médicos decidieron tomar rayos X de su área pélvica para revisar si había una ruptura o desgarre en su miembro. Luego de esto, los investigadores quedaron sorprendidos al encontrar una placa de tejido óseo cubriendo casi la totalidad de su pene.

Esta era la fina capa de tejido óseo que cubría casi todo el pene del hombre por dentro. / Foto: Science Direct

¿Qué tenía este hombre?

Al ver los rayos X, los médicos sospecharon que el hombre podría sufrir de osificación del pene o tener la enfermedad de Peyronie. Aunque, cuando escuchó esto, el paciente decidió abandonar el hospital y negar cualquier atención o examen futuros.

De acuerdo al artículo del Urology Case Reports, solo hay 40 casos de la enfermedad de Peyronie reportados en toda la literatura médica. Esta condición se caracteriza por la presencia de una placa fibrosa que deforma el pene. Es importante mencionar que no todos los pacientes sienten dolor mientras se forma esta capa. Aunque, por otro lado, es común que también se experimenten problemas de disfunción eréctil.

En una radiografía más cercana al miembro del hombre se puede ver con más claridad la capa fibrosa que recubre el cuerpo del pene. / Foto: Science Direct

Para tratar enfermedades como la de Peyronie o la osificación del pene, en donde se forma una especie de ‘exoesqueleto’ del órgano, se pueden utilizar analgésicos orales, estiramientos mecánicos del miembro y dispositivos de vacío, entre otras cosas. No obstante, si la condición ya está avanzada, se recurre a inyecciones o tratamiento de ondas de choque.

Esperemos que el hombre se replantee su decisión y, en algún punto de su vida, busque ayuda para tratar esta condición. Por otro lado, si tú estás leyendo esto con el temor de que algo así te pueda pasar, no olvides agendar una cita con tu médico de confianza para tu chequeo anual. ACÁ TE COMPARTIMOS TAMBIÉN ALGUNOS CONSEJOS PARA MANTENER LIMPIO Y SANO A TU AMIGUITO.

No tomes los dolores ni las molestias a la ligera. Ve a tu médico cada vez que sientas que algo anda mal y evita complicaciones futuras.

Con información de Science Direct (Urology Case Reports)

error: Alert: Content is protected !!