Sí, existe la fractura de pene y así es como pasa

La fractura de pene es un padecimiento real y puede pasarle a cualquiera.

No queremos asustarte, pero la fractura de pene es algo real y puede afectar a cualquier hombre si no tiene cuidado.

Sí, leíste bien, existe algo que se llama fractura del pene y es tan doloroso como te lo imaginas.

Las estadísticas indican que 1 de cada 100 000 000 hombres padecen un episodio así, Sin embargo, el experto Mariano Rosselló afirma que los casos son mucho más frecuentes, pues en su mayoría los afectados no lo reportan.

¿Pero cuáles son las causas? ¿Qué puedo hacer para evitarlo?

¿Cómo ocurre?

A pesar de su nombre, en realidad no es una fractura, pues el pene no tiene huesos que puedan romperse. Pero lo que sí tiene es algo llamado túnica albugínea, una capa gruesa dentro del pene que es la responsable de que exista la erección.

Es justo esta capa la que se rompe dentro del pene y que causa lo que conocemos como fractura. Se sabe que por lo regular esto ocurre durante las relacione sexuales, al menos un 30% de las veces.

Las relaciones sexuales violentas pueden provocar fractura de pene.

Suele ocurrir justo cuando el pasivo está sobre el activo. Cuando se sale el pene y se trata de insertar de nuevo, hay veces en que no entra del todo bien y se ve aplastado por la cadera del pasivo.

A veces esto puede provocar dolor, pero no una fractura. El indicio definitivo de que estás en problemas es un chasquido fuerte proveniente de esta área.

También se tienen registros de personas que han padecido una fractura de pene por tener prácticas de masturbación muy violentas o rápidas.

La mejor forma de evitar este tipo de lesiones son las posiciones sexuales en las que el activo está sobre el pasivo, evitando cualquier eventualidad de peso sobre el pene.

¿Cómo lo soluciono?

Si ya lo tuviste no debes alarmarte, es mejor tomar acción. Lo mejor es poner hielo al área afectada y acudir con un médico lo más pronto posible. 

Algunas veces solo son necesarios analgésicos y antiinflamatorios para aliviar el dolor. No obstante, se tiene registro de que la mayoría de las veces se tiene que llevar a cabo un procedimiento quirúrgico para reparar la túnica albugínea.

De no tratarse a tiempo, la fractura del pene puede causar deformaciones en el pene, dolor al tener una erección o simplemente que no vuelvas a tener una.

Debes tener cuidado, la fractura de pene es real y podría pasarle a cualquiera.

Con información de BBC y OnSalus

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.