Consejos para perderle miedo a las ITS

miedo its infecciones transmision sexual consejos
No vivas tu vida sexual con temor. / Foto: Adobe Stock

No le tengas miedo a las relaciones sexuales, las ITS se pueden evitar con la ayuda de algunas medidas y uno que otro preservativo.

Está bien entender la seriedad de la infecciones de transmisión sexual (ITS), pero el conocimiento del VIH y otros virus y bacterias no debería hacernos tenerle miedo a las relaciones sexuales.

Muchas lecturas sobre síntomas y preservativos te pueden dejar con una paranoia muy intensa. Por eso, a continuación te dejamos algunos consejos para que esto no te pase. CONOCE CUÁLES SON LAS ITS MÁS BUSCADAS EN MÉXICO.

Infórmate en fuentes confiables

Allá afuera existe mucha información sobre las ITS, pero alguna puede estar mal enfocada y con datos exagerados encaminados a que le tengas miedo a las relaciones sexuales. Mejor acércate a fuentes confiables. En especial, enfócate en las que vienen de la misma comunidad LGBT+ y no tienen prejuicios ni buscan meterse con tu vida íntima. DESCUBRE QUÉ ITS SON FÁCILMENTE CURABLES.

Existen vacunas, preservativos y otros métodos para evitar las ITS. / Foto: Instagram (@eggmonro)

Siempre bajo tus condiciones

Este es un punto muy importante para perderle el miedo a las ITS. Tú y solo tú mandas en tus relaciones, nadie más puede decirte cómo vivir tus experiencias. No te sientas presionado de ninguna manera ante circunstancias que te hagan sentir incómodo. Sin embargo, también toma en cuenta la disposición de la otra persona. Si está encaminada a crear una dinámica de confianza, date. ENTÉRATE DE CUÁLES SON LAS ITS MÁS COMUNES EN HOMBRES PASIVOS.

Toma tus precauciones

Ya tienes la información en tus manos, ahora solo necesitas usarla. Las ITS están allá afuera, depende de ti si decides esconderte y tenerles miedo toda la vida o salir y hacer algo al respecto. Las ITS pueden prevenirse, solo usa todas las armas a tu disposición para que esto suceda. MIRA CÓMO INCLUSO SIN TENER SEXO PUEDES LLEGAR A LAS ITS.

¿Crees que ahora podrás eliminar tu miedo a las ITS?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.