Así es como funciona la pera de goma para los enemas

pera goma enema usos peligros artefacto
La pera de goma de los enemas es un misterio para muchos. / Foto: Fishpod

Todos la hemos visto e incluso muchos la hemos ocupado, ¿pero qué hay realmente detrás de la pera de goma que se usa en los enemas?

Como ya lo hemos platicado en Homosensual, hacerse un enema es cosa seria, ¿pero alguna vez te has preguntado cómo es que funciona el mecanismo de la pera de goma?

Al parecer esto le ha traído varias dudas a nuestros lectores, por lo que a continuación te explicamos de la A a la Z cómo funciona y qué tan seguro es.

¿Cómo funciona?

Por si no estabas enterado, un enema es un procedimiento médico (que puede o no emplear una pera de goma) que se usa para que tu colón este limpio.

Esto resulta especialmente útil en pacientes que van a tener una colonoscopía o alguna operación que requiere de una limpieza en esta área. Sin embargo, su uso más común es en el sexo gay, cuando el pasivo se prepara para recibir al activo.

Ahora bien, este procedimiento es bastante sencillo y puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar. Ya anteriormente te dimos unos buenos tips de cómo hacerlo, pero ahora te explicaremos cómo funciona.

Existen varios kits que puedes conseguir sin problema en tu farmacia de confianza, pero los más comunes son los que incluyen una pera de goma.

Esta última ayudará a sostener el agua limpia y a introducirla de manera efectiva en tu área anal. La pera hace presión y succión, de tal manera que también elimina todas las impurezas que se encuentran dentro de ti. Es bastante simple en realidad.

La pera es una parte esencial de este artefacto. / Foto: Webconsultas

¿Existe algún peligro?

En otros artículos ya te hablamos sobre los peligros que pueden tener los enemas, con o sin pera de goma. Sin embargo, esta última no hace la experiencia mucho más mortal ni menos agradable.

Realmente solo se trata de un método más que muchas personas optan por usar por lo fácil que es introducirla y retirarla.

No obstante, se sabe de casos en los que la punta del artefacto llegó a causar daño superficial en las cavidades del ano. Pero es una situación muy rara y mientras la lleves a cabo con cuidado, nada debería salir mal.

No importa el color, sino el funcionamiento del enema. / Foto: NetDoctor

¿Te quedó alguna duda sobre cómo funciona la pera de goma para los enemas?

Con información de Leaf TV y Medical News Today

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.