- Anuncio -
- Anuncio -
Inicio Sexualidad ¿Qué puede pasar si mezclas sexo gay y drogas?

¿Qué puede pasar si mezclas sexo gay y drogas?

-

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

¿Te has preguntado qué puede pasar si mezclas sexo gay y drogas? Los riesgos de hacerlo pueden ser graves, por ello debes tener cuidado si realizas esta práctica.

Mezclar drogas y sexo gay puede ser una decisión poco sabia. Hay ciertas cosas que debes considerar al respecto antes de hacer esto. Los riesgos de consumir algunas sustancias no solo son las adicciones que estas pueden generar. Hay otras situaciones y circunstancias que podrían tener un impacto grave en tu salud.

En los últimos años, el uso de drogas como la cocaína, cristal, ketamina, poppers, tachas, LSD y cloruro durante el acto sexual se ha popularizado bastante entre hombres gays y hombres que tienen sexo con otros hombres. El motivo de llevar a cabo esta práctica es potenciar el placer durante el coito. Sin embargo, esto puede resultar contraproducente.

Homosensual habló con dos personas que tienen más conocimiento sobre este tema para poner sobre la mesa algunos puntos importantes

El doctor Ricardo Baruch es investigador y activista en temas de salud sexual. Él nos platicó sobre las implicaciones que hay por utilizar drogas durante el sexo. De acuerdo a lo que el experto nos comentó, entre la comunidad gay es más recurrente el uso de sustancias adictivas mientras se tiene sexo.

«[El uso de sustancias] está relacionado con la búsqueda de experiencias más intensas».

Ricardo Baruch
El uso de drogas en el sexo gay se ha popularizado bastante en los últimos años. / Foto: EFE

Situaciones de más riesgo

Uno de los problemas principales al utilizar drogas durante el sexo es que las personas se ponen en situaciones de riesgo. Una de estas es el no utilizar condón. Y esto expone a que se puedan contraer infecciones de transmisión sexual (ITS).

Aunado a esto, también ha ocurrido que bajo la influencia de ciertas sustancias se acceda a tener un mayor número de parejas sexuales. Esto no necesariamente es malo; sin embargo, Ricardo señaló que en esta situación hay un mayor riesgo de que alguien adquiera una ITS. Sumado a que en muchas ocasiones no se usa condón.

«Normalmente una persona que está bajo el influjo de alguna droga puede tener un mayor número de parejas sexuales, prácticas sexuales mucho más riesgosas para contraer VIH y otras infecciones de transmisión sexual».

Por otro lado, el activista comentó que desde el área en la que se desenvuelve ha sabido de casos de sobredosis y muertes derivadas del uso de drogas. No obstante, estos datos no están registrados en un documento. Y solo son noticias que llegan a él de forma espontánea. ESTAS SON LAS PRÁCTICAS MÁS RIESGOSAS QUE HACEN LOS USUARIOS DE GRINDR.

«En los casos de sobredosis en realidad hemos sabido de ello, pero no hay un estudio formal sobre esto en México […] Son cosas que estamos escuchando todo el tiempo los que nos dedicamos a esto».

drogas-sexo-gay
Drogas y sexo gay no es la mejor mezcla. / Foto: Vice

El desconocimiento es otro peligro latente

Por su parte, el médico Daniel Ibarra dijo en exclusiva para Homosensual que no solo las adicciones son un foco rojo en este tema. Él nos mencionó que uno de los problemas de usar drogas durante el sexo gay es la pérdida del conocimiento.

Al utilizar sustancias prohibidas una persona puede quedar inconsciente. Esto aumenta el riesgo de que el usuario acceda a tener prácticas sexuales de riesgo donde adquiera una ITS y después no recuerde lo ocurrido. El inconveniente de esto es que el sujeto en cuestión no estará al tanto de su estado de salud. Y por consecuencia podría no recibir a tiempo el tratamiento adecuado.

«Lo preocupante en esta cuestión es que se aumenta el riesgo porque a veces no pueden saber o recordar en la mayoría de los casos si tienen alguna infección, si las personas con las que estuvieron tienen, con cuántos estuvieron».

Aunado a esto, el médico Ibarra señaló que bajo la influencia de las drogas las personas pueden ser víctimas de abuso sexual y no darse cuenta de esta situación.

«No saben si utilizaron condón, si fue con consentimiento, si fueron violados. Son más riesgos que se aumentan».

drogas sexo gay
Al utilizar drogas puedes perder el conocimiento. / Foto: Out

¿Cuál es la recomendación de los expertos?

Ricardo Baruch señaló que no se trata de estigmatizar el uso de drogas. Sin embargo, comentó que los hombres que decidan usar estas sustancias durante el sexo gay deberían conocer los efectos que tienen cada una de ellas.

Asimismo, el doctor recomendó que los hombres que decidan usar drogas en el acto sexual deben priorizar el uso del condón antes de ingerir alguna de las mismas. De igual forma, él mencionó que siempre se debe atender a la salud mental para evitar caer en las adicciones.

«Una estrategia es no estigmatizar el uso de drogas, pero en medida de lo posible evitar su uso. Y aquellas personas que ya las consumen conocer el efecto de las sustancias. Tener la conciencia del cuidado de la salud sexual cuando se está bajo el influjo de las drogas».

drogas-sexo-gay-1
Si vas a ocupar drogas durante el sexo gay, por favor utiliza condón. / Foto: BBC

Finalmente, Ricardo y Daniel coincidieron en que lo mejor es tratar de no utilizar drogas durante el sexo gay. Esto para evitar exponerse a riesgos y ver afectada la salud de las personas. Pero sobre todo, la principal recomendación es garantizar el uso del condón, incluso cuando se esté bajo el influjo de estas sustancias. POR ESTAS RAZONES DEBES USAR CONDÓN.

Homosensual agradece a Ricardo Baruch y Daniel Ibarra por su valiosa aportación para la creación de este artículo.

¿Ya habías pensado en todas las implicaciones que tiene utilizar drogas en el sexo gay?

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Luis García
Un ser humano que vive pintando con luz, capturando la esencia de las personas con el lente de mi cámara, plasmando emociones a través de las letras y siempre transmitiendo buena vibra.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,083,167FansMe gusta
137,249SeguidoresSeguir
138,954SeguidoresSeguir
194SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: ¡Ya te vimos pillín! 😏 Comparte, no copies.