«Verga mayor», la campaña que enloquece a latinos en EU

Verga for mayor eslogan de Greg candidato a alcalde en Gloucester, Massachusetts
Carteles de la campaña del candidato Greg Verga / Foto: Facebook (Vote for Verga)

Letreros con la leyenda «Verga for Mayor» han causado hilaridad entre la población latina en la ciudad estadounidense de Gloucester, Massachusetts.

Con el eslogan «Verga for Mayor», el candidato Greg Verga, un especialista en bienes raíces, busca convertirse en alcalde de la ciudad de Gloucester en Massachusetts, Estados Unidos, en la elección del 14 de septiembre de 2021.

Hasta ahora la campaña ha sido exitosa, pues logró posicionar el nombre del candidato no solo en la ciudad de Gloucester, sino mucho más allá de sus fronteras. Además, ha cumplido con la intención de llamar la atención del público, particularmente del latino. Sin embargo, la razón detrás de la viralización de esta campaña probablemente no sea la que el candidato querría.

Y es que en los carteles colocados en Gloucester, Massachusetts, y cuya traducción completa sería «Verga para alcalde: visión acción y resultados», se lee a primer golpe de vista la frase «Verga mayor». Por lo anterior, el candidato ha sido objeto de burla por parte del público hispanohablante. CONOCE TAMBIÉN AL HIJO DEL CANDIDATO PANISTA QUE CONQUISTÓ A LOS GAYS EN LA CAMPAÑA DE 2021.

Albures, memes y burlas

A través de redes sociales circulan varios comentarios alusivos a la propaganda de Greg Verga. Muchos de ellos provienen de latinos dentro y fuera de Gloucester que no desaprovecharon la oportunidad de hacer burlas, memes y hasta albures sobre el apellido del candidato.

Comentario alburero sobre la campaña de Greg Verga / Foto: Twitter (@R_Cmpms)
Meme sobre la campaña de Greg Verga / Foto: Twitter (@JefeGorgoryMx)
Chiste sobre el apellido de Greg Verga / Foto: Twitter (@the_nutscout)

El hombre detrás del apellido

Más allá de las burlas que causó el eslogan «Verga for Mayor», ¿quién es el hombre detrás del peculiar apellido?

El candidato Greg Verga tiene 53 años y es originario de Gloucester, Massachusetts, ciudad que aspira a gobernar. De acuerdo con su perfil en LinkedIn, es un especialista en bienes raíces en la empresa Churchill Properties. Fue consejero de la ciudad de Gloucester e integrante del comité escolar de su comunidad.

En el ámbito personal, el candidato detrás de la frase «Verga for Mayor» es músico, escritor y conductor de un programa de radio. En 2011 publicó el libro para niñas y niños titulado Fresh Eggs. También tiene algunas canciones en plataformas digitales publicadas bajo el nombre artístico Paulzon Fire. Por si fuera poco, también conduce el programa de radio por internet Unfinished Music. CONOCE AL CANDIDATO MEXICANO QUE HIZO CAMPAÑA A TRAVÉS DE GRINDR.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.