Mercado LGBTQ+ Mercadotecnia Comercial navideño ‘El mejor regalo’ conmueve a los LGBT+

Comercial navideño ‘El mejor regalo’ conmueve a los LGBT+

Comercial navideño LGBT+
'El mejor regalo' es un comercial navideño que aborda la relación entre un chico gay y su papá. / Captura de pantalla: YouTube (Doritos MX)

El mejor regalo es un comercial navideño inspirado en la historia real de una familia sobre diversidad, inclusión y amor LGBT+.

Las fiestas decembrinas pueden ser complicadas para las personas LGBT+ que no han salido del clóset con sus familias, por lo que una marca con presencia internacional decidió abordar el tema a través del comercial navideño El mejor regalo.

La pieza publicitaria narra la historia de un padre divorciado de 52 años y su hijo gay. El relato está inspirado en hechos reales y envía un mensaje de amor, diversidad e inclusión. Por ello, a solo un día de su lanzamiento, el comercial ya recibió miles de comentarios positivos en redes sociales. CONOCE TAMBIÉN LA HISTORIA REAL DE AMOR ENTRE PANDILLEROS GAYS.

Captura de pantalla del video El mejor regalo / Foto: YouTube (Doritos MX)

«¿Cómo les digo que está todo bien?»

La historia del comercial LGBT+ El mejor regalo inicia con un un chico que viaja a casa para pasar la época navideña. A través de una llamada telefónica, el joven le informa a su papá que va acompañado por un amigo de la universidad que no tiene con quién pasar las fiestas.

Al poco tiempo de convivir con los dos jóvenes, el papá  se da cuenta de que los chicos son más que amigos, pero no quieren decírselo. Ante esta situación, el señor recurre a un blog. MIRA ESTE ARTÍCULO SOBRE CÓMO SOBREVIVIR A LA CUARENTENA DESDE EL CLÓSET.

«Creo que mi hijo y su amigo son pareja y no se animan a decirme. Llevan varios días aquí, y aunque tratan de ser sutiles, no lo han logrado mucho. ¿Cómo les digo que está todo bien?».

Pareja gay del comercial El mejor regalo / Foto: YouTube (Doritos Mx)

Aceptar a alguien como es

Publicidad

Tras recibir algunos consejos en el blog, el protagonista de la historia encuentra una solución más sencilla de lo que imaginó. El mensaje del comercial navideño es que en esta época el mejor regalo es aceptar a alguien como es, sea o no de la comunidad LGBT+.

Escena final del comercial / Foto: YouTube (Doritos MX)

Sin duda, el mensaje del comercial producido por la marca Doritos es adecuado para esta época de Navidad y de pandemia. Cabe recordar que durante el confinamiento por la COVID-19, la organización It Gets Better México reportó un aumento en el número de casos de jóvenes LGBT+ expulsados de sus hogares por su orientación sexual. CONOCE LOS REFUGIOS QUE APOYAN A PERSONAS LGBT+ EN LA PANDEMIA.

Lágrimas y aplausos

En pocas horas, el video del comercial navideño El mejor regalo recibió miles de comentarios positivos de personas de la comunidad LGBT+. Muchos aplaudieron a la marca por abordar temas de diversidad. Otros admitieron que se conmovieron hasta las lágrimas. E incluso hubo quienes comentaron que se sintieron identificados con la historia.

Comentarios en YouTube sobre el comercial de Doritos / Foto: YouTube (Doritos MX)

En lo que todos los LGBT+ podemos coincidir es en que el mensaje de este comercial navideño es acertado, pues el mejor regalo siempre será aceptar a alguien como es.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.