10 comerciales LGBT+ que nos derritieron el corazón

Esta imagen es parte de la campaña 'Con muxe orgullo' de Victoria. / Foto: Conexión 360

Agarra los pañuelos y prepárate para llorar a moco tendido. Estos son 10 comerciales LGBT+ que nos derritieron el corazón.

Las compañías cada vez hacen más campañas para poder conectar con la gente que las consume. Y, la verdad, algunos de estos anuncios nos llegan tanto al corazón que los recordamos durante meses. Aquí te mostramos 10 comerciales LGBT+ que te harán deshacerte en lágrimas de orgullo.

Con muxe orgullo

Cerveza Victoria quiso apoyar a una de las comunidades diversas más antiguas y a la vez más ignoradas de México: las muxes. No obstante, no quisieron utilizarlas como simples herramientas de marketing, por lo cual hacer esta campaña les tomó varios meses y diversas consultas con activistas de esta comunidad.

De hecho, en el Summit Pride Connection México 2019, Yune Aranguren, Regional Brands Director de Grupo Modelo, aseguró que seguían en contacto con la comunidad y la siguen apoyando con material para sus ‘velas’, entre otras cosas. ACÁ TE CONTAMOS QUIÉNES SON LAS MUXES.

«¿Quieres capitalizar un momento? No lo hagas. Si no es un ejercicio honesto de tener un punto de vista de posicionamiento de marca o si no hace sentido con toda la arquitectura de tu marca, no lo hagas».

El consejo de Yune Aranguren para todos los que quieran trabajar con comunidades como la muxe

No estás solx

Sprite se ganó el corazón de todos cuando lanzó su comercial de No estás solx. Este muestra a diferentes familias ayudando a sus hijos, hermanos y nietos a prepararse para la Marcha del Orgullo en Buenos Aires. Sin duda alguna, muchos agradeceríamos tener familias como estas. CONOCE LAS INTENCIONES DETRÁS DE ESTE ANUNCIO QUE TENÍA EL EQUIPO DE SPRITE.

Tu propósito

Adecco reunió a varias personas para preguntarles qué hacen con su vida y cuál es su sueño. También les preguntaron qué era lo que evitaba que siguieran a su corazón. Para ayudarlos a dar el paso a lo desconocido, la entrevistadora les cuenta cómo fue que ella llegó a aceptar su identidad LGBT+. Solo escucha su historia y prepárate para moquear.

30 Years in the Making

Renault presentó la nueva versión del Clio con una historia de amor. Dos pequeñas se conocen y se vuelven tan amigas que hasta se enamoran. Desafortunadamente, el padre de una de ellas no está nada de acuerdo con su relación. No obstante, la pareja seguirá luchando año con año para poder estar juntas. CONOCE TODOS LOS DETALLES DE ESTA CAMPAÑA ACÁ.

Sin etiquetas

Con este anuncio, Coca-Cola mandó el fuerte mensaje de que es hora de dejar de señalar a la gente por lo que es. Con su comercial nos mostró que es tiempo de abandonar las etiquetas y comenzar a vivir la vida sin importar lo que digan los demás.

Romeo y Julio

Uber recuperó una de las historias de amor clásicas más conocidas y la trajo al mundo moderno. No es necesario que te contemos, mejor mira el video y descubre cómo fue que Romeo y Julio terminaron juntos.

Times Have Changed (Los tiempos han cambiado)

Una hija y su padre caminan hacia el altar. Sin embargo, esta historia no termina como imaginas.

Esparce cariño

Vick nos rompió el corazón con este anuncio al mostrarnos lo difícil que es para muchas personas LGBT+ mostrar cariño en público. Pero no hay nada más caluroso que el amor. Los prejuicios de las personas no deberían ser la razón por la que nos escondamos cada vez que estemos en la calle con nuestra pareja.

OK Babysitter

AT&T hizo este divertido comercial con una niñera y una pareja gay. Tal vez este anuncio no tenga que ver con el orgullo que significa ser LGBT+, pero sin duda alguna te llenará de risas.

Tú me acostumbraste

Para promocionar y celebrar el Orgullo Madrid 2019, la oficina de turismo de la ciudad sacó este comercial. Aquí verás a un turista tomando fotos de las personas LGBT+ que se encuentra en la calle. Cuando las retrata, todas sonríen, pero cada una de ellas tiene una historia de dolor que arrastra detrás de sí.

Diversas marcas están cayendo en cuenta de que no somos consumidores sin sentimientos. Y que poner un arcoíris en su logo ya no es una trampa efectiva para atraernos. Por ello cada vez son más las campañas publicitarias que buscan conectar de una manera profunda con la comunidad LGBT+ y representarlas sin estereotipos ni actores que no pertenezcan al colectivo. Es por eso que ahora tenemos más anuncios que nos derriten el corazón con solo recordarlos, como los que te acabamos de mostrar.

¿Cuál de todas estas campañas te llegó más al corazón? ¿Qué otros comerciales LGBT+ deberíamos de agregar a la lista?

error: Alert: Content is protected !!