jueves, marzo 23, 2023

Luchamos por Inclusión: Empresas afiliadas firmarán 10 Compromisos de Pride Connection México

El 27 de febrero de 2023, con motivo del Día Nacional por la Inclusión Laboral, empresas afiliadas a Pride Connection México reafirmarán su continuo trabajo por crear mejores espacios laborales para las personas LGBT+ con la firma de los 10 Compromisos de Pride Connection México. El evento contará con la presencia de Geraldina González de la Vega, presidenta de Copred, como testigo y ponente magistral.

A las 10 a. m. del 27 de febrero de 2023, el Museo Memoria y Tolerancia de CDMX será el escenario de la firma de los 10 Compromisos de Pride Connection México por parte de diversas empresas. Enmarcadas por el Día Nacional por la Inclusión Laboral, distintas empresas afiliadas a este organismo que trabaja por un mejor ambiente laboral y desarrollo social para las personas LGBT+ en el país serán partícipes del evento protocolario.

Al evento asistirá la actual presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de CDMX (Copred), Geraldina González de la Vega Hernández. Además de fungir como testigo de la firma de los 10 Compromisos, la presidenta del Copred dará una ponencia magistral.

Geraldina González de la Vega Hernández copred
Geraldina González de la Vega, presidenta del Copred, en Summit Pride Connection México 2022 / Foto: Pride Connection México

La cita es en Av. Juárez 8, colonia Centro, Cuauhtémoc, 06010, CDMX el 27 de febrero de 2023 a partir de las 9 a. m. CONOCE MÁS ACERCA DE PRIDE CONNECTION MÉXICO.

¿Cuáles son los 10 compromisos de Pride Connection México?

En la firma protocolaria, las empresas afiliadas se comprometerán a los siguientes puntos:

  1. Promover el respeto de los derechos humanos, la creación de espacios seguros y la igualdad de oportunidades para las personas LGBT+ en la empresa.
  2. Incrementar la contratación y participar en ferias de empleo de talento diverso para mejorar la representación de las personas LGBT+ en la empresa.
  3. Realizar acciones de sensibilización, educación y capacitación al interior de la empresa sobre diversidad, equidad e inclusión.
  4. Apoyar a líderes y grupos de afinidad de colaboradores LGBT+ para promover la creación de espacios de trabajo inclusivos.
  5. Promover una correcta y digna representación de personas LGBT+ en estrategias de comunicación internas y/o externas.
  6. Acercarse a organismos públicos locales y nacionales que promuevan y revisen las políticas internas de diversidad e inclusión.
  7. Aplicar a las diferentes certificaciones y sellos que midan el involucramiento y compromiso de la empresa con la diversidad e inclusión LGBT+.
  8. Establecer mecanismos para recibir, dar seguimiento y solucionar quejas o faltas relacionadas con posibles actos de discriminación internas y/o externas.
  9. Establecer indicadores para medir la mejora continua en temas de inclusión laboral para garantizar los derechos de las personas LGBT+.
  10. Diseñar, apoyar, participar o financiar al menos tres actividades para la promoción de los derechos humanos de las personas LGBT+ al año en la esfera pública.

Más información sobre Pride Connection México

Pride Connection México es un organismo proveedor de información, espacios y capacitación sobre diversidad e inclusión laboral para personas de la comunidad LGBT+ que laboran en empresas de México. Su objetivo de es generar un mejor ambiente laboral y desarrollo social para las personas LGBT+ en el país. CHECA LA PRIMERA FERIA DEL EMPLEO LGBT+ ORGANIZADA POR PRIDE CONNECTION MÉXICO.

Pride Connection México cuenta con más de 300 empresas afiliadas, las cuales obtienen una serie de beneficios que los ayudarán a alcanzar sus metas en temas de diversidad, mismos que trabajamos a través de tres pilares de acción: Inclusión, Desarrollo y Retribución.

Para más información, puedes contactar a Pride Connection México en su página web y redes sociales como LinkedIn, Facebook e Instagram.

¿Estás listo para este evento?

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img

Lo más reciente