IBM: primera en México en pagar cirugía a empleados trans

Empleados de IBM México en una Marcha del Orgullo LGBT+ en CDMX / Foto: IBM México

IBM tiene muy presente la diversidad e inclusión, por ello se convirtió en la primera empresa en México en pagar una cirugía de afirmación de género y terapia hormonal a empleadas y empleados trans.

Las organizaciones cada día se van abriendo más a la diversidad e inclusión, prueba de ello es IBM México, compañía que se ha convertido en la primera empresa en México en pagar la cirugía de afirmación de género —también conocida como cirugía de reasignación de sexo— y terapia hormonal a sus empleadas y empleados trans. De hecho, el talento diverso es un factor clave en las empresas. IBM tiene muy clara esta idea. CONOCE LOS REQUISITOS PARA SER UNA EMPRESA INCLUSIVA CON LAS PERSONAS LGBT+.

Durante mucho tiempo, este gigante tecnológico ha dado soporte a los LGBT+. El apoyo de IBM en México a la diversidad comenzó desde hace más de 15 años. En 2001, miembros de la organización fundaron el primer grupo de colaboradores dedicados a fomentar políticas de inclusión y diversidad. De igual forma, IBM México ha brindado a sus empleados seguridad social para parejas del mismo género, así como cobertura médica para el VIH y el sida.

Para asegurar que absolutamente todos los miembros de la compañía reciban el apoyo que merecen, IBM decidió dar cobertura médica a empleadas y empleados trans, siendo la primera compañía en México que ofrece esta ayuda. El apoyo será cubriendo la terapia hormonal que las personas trans requieren y no solo eso, también la cirugía de reasignación sexual. DESCUBRE CÓMO SE VIVE EL MACHISMO Y LA TRANSFOBIA EN LAS EMPRESAS.

IBM México es un ejemplo a seguir en materia de inclusión para otras organizaciones. / Foto: Sin Etiquetas

Una empresa que crea redes de apoyo para la comunidad LGBT+

Aunado a estas buenas prácticas de diversidad, IBM es miembro fundador de Pride Connection México, una red de empresas que busca promover espacios de trabajo inclusivos para la diversidad sexual y generar lazos para la atracción de talento LGBT+ a las distintas organizaciones que la componen. Y no solo esto, la corporación también ayudó a fundar la Federación Mexicana de Empresarios LGBT+ en 2014.

Al hacer esto, IBM México busca que se brinden las mismas oportunidades a todos sus colaboradores. Asimismo, la compañía se convierte en un espacio seguro donde las personas pueden explotar su talento, generando así mayor crecimiento para la empresa.

¡Bien por IBM México y sus políticas de diversidad e inclusión! Esperamos que más empresas sigan su ejemplo y se sumen al apoyo a la comunidad LGBT+.