7 consejos para que no te endeudes estas vacaciones

Haz caso de estos consejos para que no te endeudes en vacaciones. / Foto: Playbuzz

Estos consejos para que no te endeudes en las vacaciones serán tu carta maestra para evitar que te acabes el aguinaldo en puras tonterías. ¡Toma nota!

Este espacio es patrocinado por Scotiabank. Un entorno inclusivo y diverso hace posible que clientes y empleados alcancen su mayor potencial. Nos esforzamos por respetar y demostrar aprecio a todas las personas y a aceptar nuestras diferencias y similitudes, independientemente del grupo étnico, género u orientación sexual. 

Si no quieres endeudarte estas vacaciones, entonces sigue estos consejos. Te serán muy útiles y así tu dinero no se te irá de las manos de forma tan sencilla. No creas que te tienes que limitar y matarte de hambre, no. El chiste es que no te quedes sin un quinto por andarle pagando todo al chacal. ¡Pon atención!

No te aloques y compres a la primera

Si eres de las personas a las que les quema el dinero en las manos entonces no te acerques a las tiendas. Si ya sientes que te hace falta un vestido de lentejuelas para irte en drag a la cena familiar, compara los precios en varios lugares antes de hacer una compra. Así vas a saber cuál es tu mejor opción.

«En serio, no», no te endeudes en las vacaciones. / Imagen: Giphy

Ahorra para no sufrir

Si no guardas aunque sea un poquito de tu dinero no vas a tener estabilidad económica. Sí, ya sabemos que te quieres lucir con los regalos para los amigos y el novio o la novia, pero no te excedas. Conserva un poquito de tu dinero para que a principios de año no andes batallando. Y sigue estos consejos para que no te endeudes en las vacaciones. ESTAS SON ALGUNAS CIUDADES GAY-FRIENDLY QUE TE FASCINARÁN.

Define qué comprarás y para qué

Es muy importante que antes de lanzarte a cualquier tienda establezcas tus prioridades. Es decir, que pienses muy bien en lo que vas a comprar y sobre todo que definas qué tanto lo necesitas. Si hay algo que no es sumamente vital en tu vida mejor no lo adquieras. Puedes sobrevivir sin ese abrigo carísimo de París.

¡No te endeudes en las vacaciones! / Imagen: Tenor

Arma el presupuesto para todos tus planes

Si vas a mover un pie debes saber cuánto vas a gastar. Bueno, tal vez exageramos. Pero sí debes establecer un presupuesto y respetarlo. Nada de excederse por andar quedando bien, solo gasta el dinero establecido para cada plan. Si dijiste que te ibas a gastar $1000 en el antro y que la propina para el gogo serían $100, pues eso debe ser.

Vuélvete responsable con tus gastos

Aquí nos referimos a no gastar más de lo que ganas, prácticamente. O sea, si por comprar unos tacones divinos te vas a quedar sin dinero el resto de la quincena o adquirirás una deuda enorme, pues mejor evita ese despilfarro. Es normal que con la euforia de las vacaciones te dé por pasar la tarjeta en cualquier tienda, pero por experiencia te decimos que mejor no lo hagas. Mejor sigue estos consejos para que no te endeudes en las vacaciones.

Sigue estos consejos para que no te endeudes en las vacaciones. / Imagen: Tenor

Arma los planes con anticipación

No hagas todo de imprevisto, que te puede salir muy caro. En serio: debido a la temporada, los precios pueden incrementar en todos lados. Por eso es mejor prevenir y hacer tus planes con tiempo. Nada de que te quieres ir a Puerto Vallarta en Nochebuena, eso te va a costar un ojo de la cara. ESTOS DESTINOS DE VIAJES SON MUY BARATOS.

Trata de dividir y compartir gastos

Mira, ya sabemos que tu crush te gusta mucho, pero no gastes más de lo que tus ingresos te permiten solo por tratar de verte mejor. Lo más recomendable es compartir gastos. Por ejemplo: si sales de viaje en grupo, pacta la división del costo total del mismo. Pero si van todos a cenar y unos toman mucho alcohol pero tú no, ahí sí acuerda con los demás que cada quien pague su consumo.

«Sí, por favor», divide todo y sigue estos consejos para que no te endeudes en las vacaciones. / Imagen: Giphy

Ya estás preparado para disfrutar de las vacaciones sin que te endeudes. Ahora sí es momento de planear y que definas qué harás y cómo vas a descansar después de tanto trabajo.

¿Qué te parecieron estos consejos para que no te endeudes en las vacaciones?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.