InicioLifestyleParejaBeneficios de pedorrearte con tu pareja

Beneficios de pedorrearte con tu pareja

-

Te sorprenderás de los muchos beneficios que pedorrearte con tu pareja puede traer a tu relación. No, no es broma, empezar a echarte pedos frente a tu pareja es más bueno que malo.

¡Es hora de normalizar pedorrearte con tu pareja! Es más, los beneficios de echarnos pedos frente a nuestro significant other son razones suficientes para dejar de aguantarnos los gases que… let’s face it, ¡son completamente naturales!

En primer lugar, hay que dejar algo muy claro: todos nos echamos pedos. Tú te pedorreas, tu pareja se pedorrea y, news flash… hasta tu crush se pedorrea.

That being said, es curioso que cosas tan naturales como los gases corporales, fluidos y demás reacciones de nuestro cuerpo que son inevitables… resultan ser un tema que nos ocasiona ‘ewww. Por supuesto que a nadie le gusta tener que ‘fumarse’ los pedos de alguien desconocido, pero, cuando se trata de tu pareja… why not?

everybody farts
Everybody farts! / Foto: Skandisk

As funny as it sounds

Romper esa barrera que, por lo general, toma tiempo —o sea, casi nadie lo hace en la primera cita— es un paso muy positivo en cualquier relación. Tal vez pienses que estamos inventando todo esto pero, actually, no. Hay estudios que han analizado este tema de ‘los pedos en pareja’, as funny as it sounds. Algunas personas, prefieren esperar de 6 a 9 meses antes de empezar a pedorrearse fuente a su pareja. Pero, funny thing, a los hombres generalmente les toma menos tiempo hacer cosas íntimas como hacer del baño con la puerta abierta o besar a su pareja con morning breath.

pareja
Empezar a romper ciertas barreras crea —más— intimidad. / Foto: Pinterest

Lo cierto es que la línea de tiempo para empezar a hacer cosas más íntimas —como echarse pedos— frente a tu pareja, varía dependiendo de las personas y del tipo de relación que tengan. Lo que sí es un hecho es que, entre más tiempo lleven juntxs, muchas de las cosas que antes ‘les daban pena’ empiezan a convertirse en algo del día a día. Aquí te contamos los beneficios de pedorrearte con tu pareja, nomás para que lo tomes en cuenta si todavía te da penita hacerlo.

Si tú te pedorreas, le estás dando ‘luz verde’ a tu pareja para también hacerlo

Alguien tiene que dar el primer paso. Y, generalmente, esperamos a que la otra persona lo haga primero para sentir que tenemos el ‘permiso’ de hacerlos nosotros. Entonces, si ves que tu pareja de plano no se anima, no tengas miedo a ‘lanzar el primer pedo’. Ahora, si tu novix lo hace primero, ¡perfecto! Ya puedes empezar a hacerlo con toda la libertad del mundo.

pedorrearte pareja
No tengas miedo a lanzar el primer viento de la relación. / Foto: Little Village Mag

Beneficios de pedorrearse en pareja: construye intimidad

La gurú experta en relaciones, Cynthia Powell, dice que «las parejas que superan la vergüenza inicial» de echarse un pedo «frente al otro, desde los inicios de la relación, tienen más oportunidades de quedarse juntos». En pocas palabras, pedorrearte frente a tu pareja desde que están iniciando la relación puede ser un factor que influya en la apertura, confianza y honestidad de la relación.

pedo pareja
Pedorrearte con tu pareja desde que están empezando la relación es una buena señal. / Foto: Bored Panda

Mejor afuera que adentro

Siempre es mejor soltar que retener. Esto aplica en muchísimos aspectos de la vida, pero especialmente cuando hablamos de pedos. Los gases que nuestro cuerpo genera están destinados a salir, entonces, cuando los privamos de su libertad, puede que el asunto empeore. ¿Por qué? Pues porque, eventualmente, encontrarán la manera de salir —y no precisamente del clóset— y puede que lo hagan de manera inesperada.

Es mejor tener el control. Si un pedo te está indicando que es hora de que le abras las puertas… just do it. Así, todos felices. En serio que aguantarte un pedo —o peor aún, muchos pedos— puede ser peligroso.

pedorrearse en pareja
Déjalos salir. / Foto: Giphy

¡Pedorrearte en pareja es divertido!

O sea, no siempre. Por supuesto que los pedos pueden ser gross, especialmente cuando huelen muy feo, pero un estudio de Cambridge señala que, in fact, las flatulencias suelen ser chistosas. Si existe confianza entre tu pareja y tú, no hay una razón por la que terminen enojados porque alguien se echó un pedito. Al contrario, puede convertirse en un momento cómico y se pueden reír del evento. No hay nada más bonito que aplicar la risoterapia con tu pareja.

fart
¡Los pedos son divertidos (y gross)! / Foto: Imgflip

Poder pedorrearse en pareja indica que están en una relación saludable, según nuestra encuesta en Homosensual

Nada dice ‘te amo’ como un pedo. En Homosensual nos dimos a la tarea de hacer una pequeña encuesta para descubrir cuántos de nuestros conocidos de la comunidad LGBT+ se pedorrean con su pareja. Tal y como lo habíamos imaginado, nos enteramos de que para los hombres es mucho más fácil hacerlo. O sea, todos, absolutamente todos los chicos gays a los que les preguntamos si se pedorrean con su pareja respondieron —sin pena alguna— que sí.

Ahora, en cuanto a las mujeres —en su mayoría lesbianas— las respuestas estuvieron divididas. Algunas contestaron con un rotundo «no» o «todavía no», mientras que otras dijeron, and we quote: «Sí, sin un pedo. Somos las mejores amigas». 

farts
Mujeres: si los hombres lo hacen sin pena ni gloria, ¿por qué nosotras no? / Foto: Imgflip

Ahora que ya sabes todo lo bueno que pedorrearte con tu pareja puede traerles a la relación, ¿lo vas a hacer? O si ya lo hacen, ¡felicidades, es muy probable que duren mucho tiempo! Con flatulencias y toda la cosa…

No lo olvides: couples that fart together, stay together! 

Con información de Autostraddle, The Loop y Fatherly

Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.