Anne Jakkaphong: Todo sobre mujer trans que compró Miss Universo

Ella es Anne Jakkaphong, la nueva dueña de Miss Universo. / Foto: Instagram (@annejkn.official)

La empresaria Anne Jakkaphong Jakrajutatip es la nueva dueña del certamen Miss Universo, es una mujer trans y aquí te contamos de ella.

Anne Jakkaphong Jakrajutatip (también conocida como Anne JKN) es una ejecutiva y empresaria originaria de Tailandia, es una mujer trans y desde octubre de 2022 compró el concurso de belleza Miss Universo. Jakkaphong tuvo que pagar 20 millones de dólares por los derechos de este certamen. De igual manera, Anne también es dueña de Miss USA y Miss Teen USA.

El nombre de Anne está en muchos lados, pues Miss Universo poco a poco ha mostrado apertura en permitir la participación de mujeres trans y con su nueva dirección se espera que se normalice esto en más países. Fue hasta 2018 que hubo una participante abiertamente trans en Miss Universo por primera vez, se trató de la española Ángela Ponce. CONOCE A LAS MUJERES BISEXUALES, TRANS Y LESBIANAS QUE HAN PARTICIPADO EN MISS UNIVERSO.

¿Quién es Anne Jakkaphong Jakrajutatip y qué realiza en Miss Universo?

Anne Jakkaphong estudió una licenciatura en Relaciones Internacionales en una escuela australiana llamada Bond University. También tiene un certificado en Desarrollo Inmobiliario por la Chulalongkorn University de Tailandia.

Anne es la directora ejecutiva de JKN Global Group Public Company Limited. Asimismo, es la creadora de la Fundación Life Inspired For Transexual (LIFT), una organización que trabaja para tener igualdad de oportunidades para las personas trans. MIRA A OTRAS MUJERES TRANS QUE ROMPIERON BARRERAS EN CONCURSOS DE BELLEZA.

A lo largo de su carrera también ha aparecido en programas de concursos como Shark Tank Tailandia.

Anne en Shark Tank Tailandia / Foto: BrandAge

En su vida privada, Anne es madre de 2 hijos, los cuales se llaman Andrew Jakrajutatip y Angelica Jakrajutatip. Se desconoce si en 2022 tiene pareja.

Anne junto a su madre, Ampai, y sus 2 hijos / Foto: Instagram (@annejkn.official)

Durante su gestión al frente de Miss Universo, Anne Jakkaphong ya presentó una nueva corona para la siguiente edición del certamen.

Anne Jakkaphong (izquierda) en la presentación de la nueva corona de Miss Universo / Foto: Instagram (@annejkn.official)

La gestión de Jakkaphong marca un hito para este concurso, pues se ve más cerca llegar a la diversidad en la representación de las participantes que cada año van a Miss Universo. ENTÉRATE DE LO QUE LA MISS UNIVERSO ANDREA MEZA DIJO SOBRE LA INCLUSIÓN DE MUJERES TRANS EN ESTE CONCURSO DE BELLEZA.

¿Sabías todo esto sobre la nueva dueña de Miss Universo?

Con información Wikipedia e Instagram