InicioLGBTQ+TransAbusan 16 veces de mujer trans por estar en prisión de hombres

Abusan 16 veces de mujer trans por estar en prisión de hombres

-

Una mujer trans busca traslado de emergencia para salir de una prisión de hombres, pues ya fue abusada 16 veces.

Ashley Diamond es una mujer trans que se encuentra privada de su libertad en una prisión para hombres en Georgia, Estados Unidos.

Sin embargo, en este momento se encuentra en una situación crítica, pues ya ha sido abusada sexualmente al menos 16 veces. Por ello, busca un traslado de emergencia a una cárcel de mujeres.

Ashley lleva más de 5 años luchando para que se reconozcan sus derechos como mujer trans en el sistema penitenciario del estado, pero con poco éxito.

Abusos y violencia

Abogados de Ashley Diamond, mujer trans de color, hicieron una petición para trasladar a su clienta de la prisión para hombres en la que se encuentra a una cárcel de mujeres. CHECA CÓMO ESTA MUJER TRANS RECIBIÓ ABUSO DE POLICÍAS EN VERACRUZ.

Esto se debe a que la mujer de 44 años denunció que ha sido víctima de abuso sexual dentro de la institución al menos 16 veces. El asunto resulta aún más grave, pues señaló tanto a reclusos como oficiales de la prisión por estos crímenes.

En 2015, Ashley ya había demandado al Departamento de Correccionales de Georgia por negarle su tratamiento hormonal, alegando gran estrés emocional.

En esa ocasión, ganó la batalla. Aunque ella ya no se encontraba en prisión, un juez dictaminó que se le pagaría la cantidad de 250 000 dólares en compensación.

Desafortunadamente, Diamond regresó a la cárcel en 2019 por violación de los términos de su libertad condicional.

En 2020, inició una segunda demanda. En ella explicó que los oficiales continúan negándole acceso a su tratamiento hormonal y no han acatado ninguno de los términos establecidos en su primera demanda. ENTÉRATE DE CÓMO ESTA MUJER TRANS FUE INJUSTAMENTE ENCARCELADA POR DEFENDERSE DE SU AGRESOR.

ashley diamond mujer trans prision
Ashley Diamond / Foto: Them

En pie de lucha

A pesar de los abusos que ha sufrido Ashley Diamond dentro de la prisión para hombres, esta mujer trans está lejos de rendirse. DESCUBRE CÓMO ENCUBREN EL ASESINATO DE MUJERES TRANS EN CÁRCELES DE YUCATÁN.

En un comunicado que hizo para Metro Weekly dejó clara su postura respecto a su situación y lo que implica para la comunidad trans:

«El mensaje que Georgia está mandando a las personas trans en custodia es que nuestras vidas y existencias simplemente no importan. Las acciones de Georgia hacia mí y otras prisioneras trans son un abuso sistémico de poder, autoridad y decencia moral».

Por su parte, The Southern Poverty Law Center, asociación civil que representa a Ashley en la corte, informó que la víctima ha sufrido represalias por hablar de los abusos.

Supuestamente, tras hablar por primera vez al respecto, oficiales la cambiaron a una celda en la que se encontraba un conocido delincuente sexual. MIRA CÓMO LA POLICÍA EN LUGAR DE AYUDAR A ESTA MUJER TRANS ABUSADA SOLO SE BURLÓ DE ELLA.

¿Crees que esta mujer trans logre su salida de la prisión de hombres?

Con información de Them, Metro Weekly y The Southern Poverty LawCenter

Axel Salas
Satanista encubierto. Me gustan las hamburguesas, escribir y el 'In Rainbows' de Radiohead. Tan proactivo que da miedo.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.