Test para saber si eres lesbiana o bi

test lesbiana bi bisexual saber si eres soy
Esperamos que este test te sea útil. / Foto: Grupo Imagen

Si tienes duda en si eres lesbiana o bi, este test te será de gran ayuda.

Aunque son más frecuentes en la pubertad y adolescencia, las dudas respecto a nuestra orientación sexual pueden acompañarnos en nuestra etapa adulta, así que te preparamos este test que te ayudará a saber si eres lesbiana o bi.

Friendly reminder: la orientación sexual es una categoría dinámica, flexible y que engloba muchísimos factores. En su inmensa mayoría, son subjetivos. Tal es el caso de la atracción.

¿Te sirvió este ejercicio?

Antes que cualquier cosa: este test para saber si eres lesbiana o bi solo es una aproximación. Las preguntas están basadas en experiencias que suelen ser comunes. Pero eso no significa que sean canónicas o determinantes. El descubrimiento, la exploración y reconciliación con la orientación sexual son procesos personales. Si bien habrá situaciones que compartas con amigas o conocidas, nunca debemos olvidar las particularidades.

Al momento de hacer este test para saber si eres lesbiana o bi es muy probable que hayas querido marcar más de una opción. No es una cuestión aleatoria. Nos queda claro que si diste clic es porque, de alguna forma, tienes presente que puedes ser una chica sáfica. Es decir: mujeres que aman a otras mujeres (WLW, por sus siglas en inglés). ESTO ES TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LAS CHICAS SÁFICAS.

El término ‘mujeres sáficas’ hace referencia a las mujeres que aman a otras mujeres. / Foto: Instagram (@katysurfs)

Además de tener un origen muy significativo, el término ‘sáfica’ es muy potente porque pone sobre la mesa que las experiencias lésbicas y bisexuales se caracterizan y nutren por la diversidad.

Como te pudiste dar cuenta en este test para saber si eres lesbiana o bi, el safismo no solo tiene que ver con la atracción física y sexual entre mujeres.

Si bien encontraste un par de preguntas que aluden a lo romántico y sexual, es imprescindible que no olvides que las mujeres lesbianas y bisexuales también vivimos nuestra sexualidad desde el espectro asexual o arromántico. Asimismo, algunas optan por descubrirse y amarse desde vínculos no monógamos.

Nos acompañamos entre todas

Sabemos que para muchas chicas plantearse dudas sobre su orientación sexual puede ser algo muy abrumador. Es entendible. Desafortunadamente, en países como México la educación sexual integral continúa como una gran deuda. Gran parte de las mujeres que hoy en día nos nombramos lesbianas o bi atravesamos por este proceso sintiéndonos muy solas.

Por fortuna, en la actualidad hay más grupos —sean físicos o dentro del entorno digital— que te brindan todo tipo de asesoría y apoyo. A su vez, ONG, activistas a título personal y propuestas comunicativas como Homosensual nos involucramos en una labor informativa sin estigmas.

Sea cual sea tu resultado en este test para saber si eres lesbiana o bi, siempre estaremos para resolver tus dudas, inquietudes y miedos. Por supuesto, también nos encantará acompañarte en los pasos que quieras dar.

¿Te fue útil este test para saber si eres lesbiana o bi?