Todo sobre la primera Marcha Lencha en CDMX

Aquí te contamos todo lo que debes saber acerca de la Marcha Lencha 2021 en CDMX. / Foto: Especial

La Marcha Lencha se hará realidad y sucederá el 19 de junio de 2021. ¡Aquí todos los detalles!

La cuenta oficial de la Marcha Lencha en Twitter anunció que, después de mucho tiempo de espera, 2021 será el año en el que la primera Marcha Lencha de CDMX se llevará a cabo.

¿Dónde estamos las mujeres en lo LGBT+? En todos lados, pero el 19 de junio de 2021 las lesbianas, bisexuales, pansexuales y personas aliadas estaremos por primera vez juntas en nuestra propia marcha.

Medidas sanitarias para asistir a la marcha

Debido a que la pandemia todavía está vigente, debemos recordar que —aunque estemos en semáforo amarillo— es importante seguirnos cuidando. Por ello, es esencial que todas las personas que asistan a la marcha lleven cubrebocas y respeten la sana distancia.

Además del uso obligatorio de cubrebocas para evitar contagios de la COVID-19, el comité de seguridad activará protocolos para proteger a les participantes. No se tolerará ningún tipo de ataque o violencia. Si puedes, también lleva gel antibacterial y úsalo constantemente.

¿Quiénes van a la primera Marcha Lencha en CDMX?

La convocatoria de la Marcha Lencha invita a todas las lenchitudes. Todas las mujeres —cisgénero o trans— que aman a otras mujeres e incluso personas no binarias y hombres trans que sepan que el sistema heterosexista les ha afectado son bienvenides. ENTÉRATE AQUÍ DE QUÉ SON LAS LENCHITUDES.

Convocatoria de la primera Marcha Lencha en CDMX / Imágenes: Twitter (@MarchaLencha)

Lo que este esperadísimo evento busca es centrar y visibilizar a las lenchitudes en un espacio seguro y libre de violencia. Es un llamado a mostrar nuestros desafíos y soluciones, celebrando en conjunto nuestras existencias, amores, sexualidades y familias.

Información sobre la primera Marcha Lencha en CDMX / Imágenes: Twitter (@MarchaLencha)

La cita es el sábado 19 de junio a las 12 p. m. en la Glorieta de los Insurgentes. La ruta será desde la Glorieta de los Insurgentes hasta La Cañita, uno de los bares LGBT+ más icónicos de la ciudad. Ahí se llevará a cabo un evento cultural que incluirá música, voguing, poesía y muchas sorpresas más. CONOCE ESTAS 9 COLECTIVAS DE MUJERES LESBIANAS, BISEXUALES Y TRANS.

Para más información, y si quieres estar al tanto de todos los detalles y novedades con respecto a la primera Marcha Lencha en CDMX, no dudes en darle follow a la cuenta oficial del evento en Twitter.

Cartel oficial / Foto: Twitter (@MarchaLencha)

¿Vas a asistir a la primera Marcha Lencha en CDMX?