Quiz: ¿Eres una lesbiana misándrica?

Haz este quiz y descubre que eres una lesbiana misándrica. / Foto: Babe

¿Odias a los hombres con todo tu corazón? ¿Crees que ninguno sirve para absolutamente nada bueno? Entonces quizás seas una lesbiana misándrica.

La misandria se define como el odio irracional hacia los hombres. Una mujer heterosexual, lesbiana, bisexual o trans que se declara misándrica, o que los otros aseguran que lo es, normalmente descalifica a todos los hombres como basura. Los rechaza cuando hablan y cuando intentan interactuar con ella, aun si sus intentos son amistosos y sin ningún tipo de prejuicio o intención escondida.

Claro, las mujeres verdaderamente misándricas son pocas. Esto principalmente porque, debido a la misoginia y al machismo que abunda entre los hombres (heteros, gays o bis), el rechazo que sienten muchas mujeres no puede ser calificado como irracional. No obstante, las experiencias pasadas que algunas lesbianas pueden tener con hombres machos pueden llevarlas a mostrar aversión hacia cualquier hombre.

¿Crees que tú puedas ser considerada una lesbiana misándrica? ¡Haz este quiz y averígualo!

Antes de que te vayas de esta nota, hay algo más que queremos decirte…

Ahora que ya hiciste este quiz es importante aclarar algo: la misandria no puede compararse con la misoginia. En primer lugar, porque son pocas las mujeres cuyo odio o rechazo a los hombres de verdad puede considerarse irracional. En segundo lugar porque, a pesar de que existen mujeres que violentan a sus parejas hombres, estas no son la mayoría. Ademas de que tampoco está socialmente aceptado que lo hagan. Algo que sí sucede con los varones que golpean y violentan sexual y psicológicamente a sus parejas.

No obstante, la razón más grande por la que la misandria y la misoginia no son comparables es que la primera no se encuentra enraizada en la estructura social. La misoginia, por otra parte, se encuentra completamente aceptada y naturalizada en la sociedad. Tanto que, aún hoy, se sigue culpando a las víctimas de violencia sexual o intrafamiliar más que a los victimarios. A TODOS TUS AMIGOS LGBT+ PÁSALES ESTOS CONSEJOS PARA SER BUENOS ALIADOS DE LAS MUJERES.

Por eso, si un hombre te llama ‘misándrica’, no te preocupes mucho por cambiar. No obstante, si otra mujer LGBT+ o heterosexual te dice que lo estás siendo con alguno de sus amigos o conocidos, quizá tengas que escucharla un poco. Recuerda que, aunque sean pocos, hay hombres que no son tan horribles como los machos heterosexuales. Y, si se llevan bien con tus amigas lenchas, tal vez sean mejores personas de lo que te imaginas. ESTAS SON 10 MENTIRAS SOBRE LAS LESBIANAS QUE ESTAMOS CANSADAS DE ESCUCHAR.

¿Alguna vez te han acusado de ser una lesbiana misándrica? ¿Qué les respondiste?