Inicio LGBTQ+ Lesbianas Descubrir que eres lesbiana a los 50 y enamorarte en pandemia

Descubrir que eres lesbiana a los 50 y enamorarte en pandemia

-

Descubrir que eres lesbiana a los —casi— 50 años y enamorarte por primera vez cuando el mundo está en pandemia es una historia digna de ser contada. La vida de Valeria cambió por completo cuando conoció a Tatiana. Esta es su historia.

Imagínate descubrir que eres lesbiana cuando estás a punto de cumplir 50… y ahora imagina enamorarte en pandemia. Too much? Bueno, sin tanto spoiler, mejor te cuento la historia de Valeria y Tatiana.

Capítulo 1. Cuarentena

Valeria vive en Buenos Aires, Argentina. Como el resto del mundo, se encontraba en cuarentena debido a la pandemia por COVID-19. Encierro total. A todos nos tomó por sorpresa y Valeria no fue la excepción. Por primera vez en mucho tiempo, nos enfrentamos con nosotros mismos, pues en el encierro no nos quedó de otra más que voltearnos a ver al espejo. Dejamos de hacer muchas de las cosas que antes amábamos y probablemente Valeria no fue la única que se preguntó: ¿quién soy? ¿Qué estoy haciendo y a dónde voy?

Pero Valeria encontró una solución para calmar un poco todos esos cuestionamientos que empezaron a rondar por su cabeza.

«Yo le pedí al universo. Me dije a mí misma, para poder sobrellevar ese temor y terror que estaba sintiendo, “que pase lo que tenga que pasar, que yo lo voy a poder enfrentar y voy a salir mejor que nunca”».

—Valeria en entrevista con Homosensual

descubrir que eres lesbiana a los 50 y enamorarte en pandemia
Valeria descubrió que era lesbiana durante la pandemia. / Foto: Cortesía

Al mismo tiempo, a unos 8000 kilómetros de distancia, Tatiana —quien vive en México— trataba de salir adelante después de un breakup. Definitivamente, cortar con tu novia de 4 años en pandemia no es precisamente fácil.

Descubrir que eres lesbiana a los —casi— 50

Y ¿qué fue lo que pasó? Valeria descubrió que la mayoría de los problemas con los que se topó a lo largo de su vida tenían que ver con el hecho de que… es lesbiana.

«Todos mis errores, la parte en la que me mataba que no podría tener una relación con un hombre… me cayó la ficha de que lo que pasaba era que no era el camino por el que tenía que ir».

—Valeria en entrevista con Homosensual

Valeria se dio cuenta de que le gustaban las mujeres un día que estaba sola en su habitación y, tal cual, se percató de que es lesbiana. Lo que hizo después fue buscar a una amiga de México (la tía de Tatiana) para contarle la enorme revelación que acababa de tener.

«Dije en voz alta por primera vez lo que había descubierto».

Y agárrense, porque la cosa se pone todavía mejor. A la tía de Tatiana se le prendió el foco y le dijo a Valeria que ella tenía una sobrina lesbiana que la podía ‘instruir’ y ayudar en el proceso. Chan, chan, chaaan…

Descubrir que eres lesbiana a los 50
Tatiana y su perro, Fausto / Foto: Cortesía

Ni antes ni después

Cuando Valeria mira hacia atrás, puede empezar a notar algunas de las ‘señales’ que siempre estuvieron ahí. Pero ella está segura de que las cosas pasan cuando que tienen que pasar, ni antes ni después.

«Se ve que el cerebro tiene una protección cuando no estás lista para algo. Las cosas pasan en el momento que tienen que pasar. No puede ser que estando en cuarentena, de un día a otro, haya dicho “me gustan las mujeres”. Y toda mi vida se acomodó, porque no es solo la parte sexual, es cómo te relacionas con el mundo, tu seguridad, tu autoestima. Era una parte que, sin saberlo, yo la estaba negando».

—Valeria en entrevista con Homosensual

Capítulo 2. La ‘gurú del lesbianismo’

El primer contacto que Valeria y Tatiana tuvieron fue a través de Instagram. Tatiana ya estaba puestísima para convertirse en la ‘gurú del lesbianismo’ de la amiga de su tía. Ok, Tatiana no es una gurú, pero sí es lesbiana y definitivamente tiene experiencia en eso de, well… ser lesbiana. Por supuesto que la nueva maestra jedi de Valeria dio el primer paso: darle follow a su padawan en Insta. 

Maestra Jedi
Descubrir que eres lesbiana: Tatiana aceptó ser la maestra jedi de Valeria. / Foto: Especial

Tatiana todavía estaba tratando de aceptar su realidad: su relación de 4 años había terminado y, por primera vez en mucho tiempo, estaba sola con Fausto, su guapísimo perrhijo. Por supuesto que Valeria tenía muchas preguntas, ¡su vida acababa de dar un giro de 180 grados!  

En un inicio, Tatiana se limitó a contestar algunas de sus preguntas y resolver sus dudas con respecto a ser lesbiana. Pero el encierro y la inevitable soledad que muchos llegamos a sentir a lo largo de la pandemia fueron de las razones por las que Tatiana y Valeria empezaron a hablar más seguido. Primero por Instagram, luego por WhatsApp y después comenzaron a hacer videollamadas.

«Ella me hacía mucho la plática y poco a poco las pláticas me fueron interesando. Se convirtió en un apoyo en mi día a día, externo a mi círculo de amigos que conozco de toda la vida. Como que necesitaba algo nuevo en mi vida…».

—Tatiana en entrevista con Homosensual

Enamorarte… en pandemia

En serio que ninguna de las dos lo estaba buscando, pero sucedió. Tatiana estaba acostumbrada a estar acompañada, pero tras un par de meses de haber terminado su relación, le cayó el veinte que, indeed, estaba sola (con Fausto). Uno de esos días, Tatis cayó en la cuenta de que tal vez no estaba tan sola como pensaba. Tenía a Valeria. Lejos y a través de una pantalla, pero no estaba sola. Poco a poco empezaron a conectar en otro nivel. Sus llamadas eran cada vez más largas y sus pláticas también eran más profundas. Se acompañaban en su día a día.

Hubo una época en la que Valeria incluso llegó a pensar que era asexual, pero confirmó que esto no era cierto una vez que empezó a hablar con Tatiana. La maestra jedi le explicó a su padawan cómo es «hacerle el amor a una mujer». Al principio, la idea era que Tatiana ayudara a Valeria en su despertar lésbico, pero la realidad fue otra: se ayudaron mutuamente y, aunque enamorarte en pandemia suena a algo muy descabellado, it is what it is.

Quiero conocerte en persona

Todo cambió una vez que Tatiana le dijo a Valeria que quería conocerla en persona. Hasta ese momento, ambas habían respetado su papel de maestra-alumna, aunque por supuesto que los destellos de amor se empezaron a asomar desde antes.

«Ese fue el detonante de todo porque hasta ese momento cada una guardaba su papel. Vos sos mi asesora y yo soy la que no sé nada».

—Valeria en entrevista con Homosensual

Ahí fue cuando las dos se dieron cuenta de que estaba pasando algo más y que ambas ya sentían cosas. Exploraron la posibilidad de hacer un viaje juntas, pero eso se complicaba por la pandemia. Entonces, Tatiana consideró la posibilidad de ir a visitar a Valeria a Argentina. Pero había un pequeño problema: nadie sabía que Valeria acababa de descubrir que era lesbiana. Ni su familia, ni sus amigos. Seguía siendo un secreto.

Descubrir que eres lesbiana, salir del clóset a los 50 y enamorarte en pandemia solo significa: una nueva vida

La vida de Valeria cambió por completo y, hasta cierto punto, también la de Tatiana. Una vez que las ansias por conocerse en vivo las atacaron, Valeria salió del clóset con su círculo cercano. Contrario a lo que ella imaginaba, la respuesta de su familia y sus amigos fue muy positiva.

«Era una mezcla de ya es tarde, ya todo el mundo tiene pareja, ya es demasiado tarde para mí. Pero me había descubierto. Era eso que toda mi vida me detuvo».

—Valeria en entrevista con Homosensual

Así fue como Valeria se convirtió en una mujer abiertamente lesbiana. Y lo que hizo después fue comprar un boleto de avión a México. Llegaría a conocer a Tatiana justo el día de su cumpleaños número 50. Y así fue.

Tatiana y Valeria
De izquierda a derecha: Fausto, Tatiana y Valeria / Foto: Cortesía

Capítulo 3. ¡A vivir!

Si algo nos queda claro es que nunca es demasiado tarde. Y sí, a Valeria le tomó casi 50 años descubrir quien realmente es. A Tatiana le costó demasiados corazones rotos. Pero desde el momento en el que se vieron en vivo por primera vez, confirmaron que enamorarse en pandemia es algo posible, es algo real.

«Nunca dudamos ni tuvimos miedo de conocernos en persona».

Tatiana recibió a Valeria en el aeropuerto de CDMX el 28 de noviembre de 2020. Por supuesto que no se han separado desde entonces y Valeria planeó quedarse en México un par de meses. ¡Tenía que hacer honor a su nueva vida! 

Tatiana y Valeria
Tatiana y Valeria / Foto: Cortesía

Claro que Valeria se dio cuenta de que tal vez nunca necesitó tener a una maestra jedi que le enseñara cómo ser lesbiana, sino que más bien, lo único que necesitaba es conocerla en vivo.

«Cuando la vi por primera vez, sentí todo».

—Valeria en entrevista con Homosensual

Next chapter

¿Era el destino? Tal vez. ¿Amor a primera vista? Quizá. En realidad, no importa mucho. Lo que Tatiana y Valeria saben con certeza es que todas sus dudas, cuestionamientos y confusiones desaparecieron una vez que se vieron en vivo.

«Yo ya estaba enamorada desde antes de que llegara y cuando la vi por primera vez dije “wow”».

—Tatiana en entrevista con Homosensual

Enamorarse en pandemia
Enamorarte en pandemia es posible y Tatiana y Valeria son un claro ejemplo. / Foto: Cortesía

Por supuesto que ambas están conscientes de lo que se viene y saben que no será fácil, pues tanto Valeria como Tatiana ya tienen vidas hechas. Una vive en Argentina y la otra en México. Una relación a distancia nunca será sencilla. Pero las dos acordaron fluir, justo como lo han hecho desde un inicio. Los detalles los irán afinando en el camino. Cuando dejamos fluir, llegan las respuestas.

«No podemos adelantarnos porque quizá ahí podemos equivocarnos».

Valeria se redescubrió como lesbiana en la pandemia. Tatiana vivió un breakup muy doloroso. Y, sin estarlo buscando, ambas se encontraron. Se enamoraron en pandemia y eso es algo que las dos están viviendo por primera vez.

Valeria logró descubrir que es lesbiana a los 50 y ambas experimentaron lo que significa enamorarte en pandemia. ¿Qué te pareció la historia de Valeria y Tatiana? It’s never too late, ¿no?

Sites such as these will

The faster you can complete a research paper, the greater

If the writer doesn’t have this kind of knowledge and skill, then it won’t matter how much time he

And

Here’s a collection of some of

If you would like to prevent plagiarism, you might choose to write your essay at first before you affordable-papers.net examine it.

the best tips I can supply to get the right sort of specialist that will help you create your customized research papers.

you probably would not want to wind up getting a court ruling because of one small mistake on your newspaper .

spends studying and learning about the subject, it might not have the ability to assist you.

it is going to be.

often have numerous articles on various topics.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.