Cosas que no está padre que hagas en la peda

Para como están las cosas, no puedes darte el lujo de hacer alguna de estas cosas en tu peda. / Foto: Fun 107

La situación no está como para andar haciendo alguna de estas cosas a la hora de la tomadera. Sigue estos consejos para extremar precauciones.

A todas nos gusta divertirnos, pero para como están las cosas en México —y otros países de Latinoamérica—, más vale no andar haciendo estas cosas en la peda. ¿Por qué no? Por una simple y sencilla razón: para no ser una chica más que termina violada y/o muerta en un país donde cada día de 9 a 10 mujeres son asesinadas, según informó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Así de grave está todo para las mujeres en México —y otros países de Latinoamérica (y el resto del mundo)—, no importa si estas son cisgénero, trans, lesbianas, bisexuales o heterosexuales. Esto nos concierne y nos afecta a todas, así que toma nota de las cosas que no está padre que hagas en la peda. ¡Cuídate!

Quedarte sin pila

Tu celular puede ser una herramienta muy útil. Si vas a salir de fiesta, asegúrate de cargar tu teléfono antes de salir por cualquier emergencia o cosa que pueda pasar. Y claro, guárdalo bien, para que no te lo chinguen los amantes de lo ajeno.

Dejar tu drink por ahí todo desatendido

A muchas nos gusta encanta echar unos tragos con las amigas. Y a veces, por andar en la peda muy a gusto platicando o bailando por ahí, solemos dejar nuestro drink en la mesa o en la barra o por ahí quién sabe dónde. Aguas: en cualquier momento alguien puede echarte algo en tu bebida. Si no me crees, mira nomás a este HDSPM. ¡Y lo más cabrón es que la chava ni cuenta se da a pesar de que tiene el trago en la mano!

No compartir tu ubicación en tiempo real

Puede sonar extremo, pero así están las cosas. No te cuesta nada compartir tu ubicación en tiempo real cuando vas sola en Uber o Didi o Cabify o Beat o en algún taxi de sitio o de la calle o en cualquier medio de transporte, especialmente de noche. Aunque a esos feminicidas HDSPM ya les vale qué hora sea. En plena luz del día hacen lo que se les da la gana, desde perseguir a adolescentes que salen de la escuela hasta masturbarse en el metro delante de ti y de todos los que van en el vagón superlleno. O mucho peor… así que mejor, por cualquier cosa (toco madera), comparte tu ubicación y avísale a alguien que vas a subirte a un coche o que vas a irte a casa de una chava que acabas de conocer, etcétera.

No avisar que llegaste bien

Aunque no lo hagas hagamos de mala fe, a veces por llevar unas copitas encima se nos olvida avisar que llegamos bien a nuestro hogar o cualquiera que sea nuestro destino. Así es: a pesar de que nuestra amiga nos dice y dice una y otra vez que no se nos olvide avisarle que llegamos bien, se nos va el pedo en la peda y no avisamos. Evitemos esto para que la otra persona esté tranquila.

No ayudar a tu amiga que está más peda que tú

Todo en exceso es malo. Es algo que ya sabemos, pero a veces la peda nos gana, ya sea a nosotras o a una de nuestras amigas. Y en un segundo, una celebración o reunión divertida puede convertirse en una tragedia. Si se te pasan las cucharadas y no te sientes bien, diles a tus amigas o a las personas con las que estás que necesitas ayuda o incluso que te acompañen o te inviten a dormir a su casa si es necesario. No te expongas.

Y si ves que esto le está pasando a una amiga tuya, no la abandones a su suerte. Porque allá afuera hay lobos —¡y lobas!— que solo están esperando una oportunidad para aprovecharse de cualquier situación. Con esto me refiero a rateros, rateras, secuestradores, secuestradoras, violadores, asesinos y asesinas. Sí, hay mujeres que incluso ayudan a otros hombres a inspirar confianza a otras chicas para luego llevárselas, asaltarlas y muchas otras cosas terribles (¡TRAIDORAS!). Así que no confíes en extraños. No podemos darnos ya ese lujo. (Y por fa arrebátale la botella a tu amiga si ya está muy peda).

via GIPHY

Manejar cuando estás peda

Muchas personas siguen haciendo esto y sobra decir que es algo insensato que pone en riesgo no solo nuestra propia vida, sino la de otros, otras y otres. Si estás peda, amiga, date cuenta y por favor no manejes. Si ya sabes que te vas a aventar un fiestón, vete en Uber o Didi o Cabify o Beat, de preferencia con alguien más. (Y si vas sola, ya sabes: comparte tu ubicación en tiempo real para que al menos alguien sepa dónde estás).

Ahora que si ves que una amiga tuya no está en condiciones de manejar y ya casi, casi anda subiéndose a su coche, habla con ella, invítala a dormir o en un descuido quítale las llaves. Por supuesto, no la dejes ir sola en algún taxi si ves que corre el riesgo de quedarse dormida. Porque al estar dormida, corre aún más riesgo del que ya corre por el simple hecho de ser mujer en este país feminicida. CHECA ESTOS CRÍMENES CONTRA MUJERES LESBIANAS Y BISEXUALES QUE AÚN SIGUEN IMPUNES.

Acosar a otras mujeres

Sí, a veces pasa que nos pasamos de tragos y estamos seguras de que la chica que nos gusta también quiere con nosotras. Y si no quiere con nosotras, estamos convencidas de que podemos ligárnosla si nos lo proponemos. Y pues no. Recuerda que tu peda es una cosa y la realidad es otra. Así que si ya se te pasaron los mezcales o los guiscoles o las cubas, mejor contrólate y evita hacer otro el peor perro oso de tu vida por andar bien peda. No te comportes como esos hombres borrachos (y hasta sobrios) que tanto incomodan cuando se ponen de intensos. LEE CÓMO PUEDES PONERLE FIN AL ACOSO ENTRE MUJERES LESBIANAS Y BISEXUALES.

Tirarle la onda al ligue o a la novia de tu amiga

Esta es de cajón, y la agrego a esta lista de cosas que no está padre que hagas en la peda porque creo que es importante para mantener la paz en este pequeño mundo lésbico y bisexual. Ubica que si haces algo así, además de tener problemas con tu amiga, puede que ella y su novia se vayan de ahí y tú te quedes sola y borracha. Y no solo eso, puede que así, sola y borracha y tal vez con algo de culpa por haberle tirado el pedo a la novia de tu amiga, te vayas sola en el primer taxi que encuentres sin que tu amiga a la que acabas de traicionar se preocupe por ti de tan enojada que está y te expongas a que suceda algo terrible.

Claro, también puede pasar que tú y la novia de tu amiga se gusten y manden juntas a volar a tu tal vez ahora examiga. Y que ella se quede, además de sola y borracha, dolida y despechada y acabe poniéndose una megaguarapeta y, por ende, se ponga en una situación de riesgo. El alcohol envalentona, lo sabes bien. Así que mejor mídete para que puedas controlarte comportarte.

Por más peda que estés, sé de las lesbianas buenas y respeta. / Foto: Gayborhood

Pelearte con tu novia en el antro o en la fiesta o en la vía pública

Si existe alguna lencha o bi que nunca haya discutido o peleado con su novia en la peda, por fi que alguien me consiga su teléfono para felicitarla y de paso preguntarle cómo ha logrado semejante hazaña. No, ya en serio. A muchas nos ha pasado que peleamos con nuestra pareja y como ya tenemos alcohol de más en la sangre nos ponemos más dramáticas y, en algunos casos, agresivas. Sin duda esto no está padre y puede causar que tú o ella se vayan solas y borrachas, y de paso se pongan en una situación de riesgo.

Recuerden: la peda puede ser divertida, pero hay una delgada línea entre pasarla bomba o que se nos pasen las cucharadas

¿Y saben qué es lo peor? Que muchas veces hombres —e incluso otras mujeres— culpan a las víctimas de robo, violación y/o asesinato por lo que les pasó. Frases como «eso le pasa por ponerse tan peda» o «ella tuvo la culpa por borracha» son el pan nuestro de cada día, y pues no.

Claro que tenemos derecho de echarnos nuestras copitas y divertirnos, pero claramente todo con medida. Aunque les soy sincera, para como están las cosas, prefiero peda casera porque ahora más que nunca temo por mi seguridad. Por la mía y la de mi hermana, mi mamá, mi novia, mis amigas, mis primas y todas las niñas, adolescentes y mujeres que vivimos en nuestro querido México, un país que lamentablemente se ha convertido en el paraíso de los violadores y feminicidas.

Cuidémonos entre todas, chicas. Y por favor: extrememos precauciones y estemos alerta.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.