Conoce las distintas tribus lésbicas que existen

tribus lesbianas
La cantante, compositora, productora, guitarrista y baterista Ali Gua Gua / Foto: People

Al igual que existen tribus de hombres gays, también hay tribus lésbicas y aquí te contamos cuáles son.

Quizá las tribus lésbicas no están tan marcadas como las de los hombres gays. O tal vez simplemente no son tan conocidas, pero existen. Hay muchas lesbianas que se identifican con alguna de las distintas tribus o ‘tipos de lesbianas’, pero también hay otras tantas que prefieren no ponerse una etiqueta más.

No importa si somos butch, femme o simplemente lesbianas a secas, lo importante es que existe una gran y hermosa diversidad dentro de la ‘L’. Y todas somos igual de válidas e importantes. A continuación, te contamos cuáles son algunas de las distintas tribus de lesbianas que hay. MIRA ESTAS FOTOS DE PAREJAS LÉSBICAS QUE MUESTRAN LA HERMOSA DIVERSIDAD DE LA ‘L’.

Butch

Una de las tribus lésbicas más conocidas es la de las lesbianas butch. Por lo general, las butch suelen ser un tanto ‘masculinas’. Contrario a los que muchas personas creen, las lesbianas butch no ‘quieren parecerse a los hombres’, sino que más bien subvierten la idea de ‘cómo debería verse una mujer’. Y se sienten lo suficientemente cómodas utilizando ropa que ante los ojos de la sociedad podría describirse como ‘ropa de hombre’. Por ejemplo, la actriz de OITNB, Lea DeLaria, es una lesbiana orgullosamente butch. ENTÉRATE DE CUÁLES SON LAS COSAS QUE NUNCA DEBES DECIRLE A UNA LESBIANA BUTCH.

También dentro de esta tribu de lesbianas entran las soft butch, que son aquellas que tienen rasgos butch, pero que no encajan del todo dentro de esta categoría. En muchos casos, las soft butch tienen una apariencia más andrógina y a veces suelen llamarse tomboys.

Ejemplo de cómo podría verse una lesbiana butch / Foto: CNN

Femme

Así como existen las lesbianas butch, también está su contraparte: las lesbianas femme, quienes generalmente suelen ser más ‘femeninas’. Podríamos decir que las femme entrarían dentro de una concepción más ‘tradicional’ con respecto a la feminidad. Por supuesto que esto no las hace ‘menos lesbianas’. ESTAS SON ALGUNAS DE LAS SITUACIONES MOLESTAS QUE VIVEN LAS LESBIANAS FEMME.

Power lesbians

Otra de las tribus lésbicas son las power lesbians, que son aquellas que por lo general toman las riendas de una relación o a las que les gusta estar en control de la mayoría de las situaciones. Asimismo, las power lesbians suelen tener su vida muy estructurada y saben perfectamente lo que quieren. Algunas también son poderosas o tienen mucha influencia. CONOCE LAS VENTAJAS DE SALIR CON UNA MUJER MAYOR QUE TÚ.

El personaje de Bette Porter en The L Word es una power lesbian. / Foto: Vulture

Úrsulas

Hablando de tribus lésbicas, las úrsulas serían algo así como ‘las osas’ lesbianas. Al igual que los osos gays, las úrsulas suelen ser mujeres que no responden a los estereotipos de la feminidad ni a los cuerpos formados en el gym. Por lo general, son mujeres robustas, con su lado ‘masculino’ potencializado, pero que también se caracterizan por su ternura. ESTAS SON LAS 8 ÚRSULAS MÁS FAMOSAS DEL MOMENTO.

Ali Gua Gua es una úrsula. / Foto: People

Lesbianas lipstick y chapstick

Las lesbianas lipstick y chapstick también son de las distintas tribus lésbicas. Las lipstick, quienes por cierto tienen su propia bandera, son básicamente un tipo de lesbianas femme a las que les gusta vestirse y maquillarse de manera muy ‘girly’. Por otro lado, las lesbianas chapstick son aquellas que se encuentran entre las lesbianas butch y las lipstick/femme. Es decir, a veces pueden ser muy ‘femeninas’ y en ocasiones verse ‘masculinas’. AQUÍ TE CONTAMOS LA HISTORIA DE LA CREACIÓN DE LAS BANDERAS LÉSBICAS.

Baby dyke lesbians

Las lesbianas baby dyke son básicamente las lesbianitas que acaban de salir del clóset y apenas se están abriendo al mundo lésbico. En pocas palabras, las baby dykes son las chicas que están viviendo su despertar lésbico. Puede que una lesbiana bebé eventualmente entre en algunas de las otras tribus de lesbianas, pero si apenas está entrando a la escena lésbica… es una baby.

¿Te identificas con algunas de las tribus lésbicas? / Foto: Adobe Stock

Lesbianas a secas

Solo queríamos enlistar algunas de las distintas tribus lésbicas que existen, pero esto no significa que todas las lesbianas tenemos que elegir qué ‘tipo’ somos o a que grupo pertenecemos. Algunas simplemente somos lesbianas y ya. Eso también es válido, perfecto y hermoso.

No te tienes que identificar con ninguna de las tribus lésbicas, puedes ser lesbiana y ya. / Foto: Adobe Stock

¿Tú te identificas con algunas de las tribus lésbicas que mencionamos en este post?

Con información de Your Tango y Chueca

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.