8 cosas que te pasan cuando tienes tu primera novia

Estas son 8 cosas que te pasan cuando eres lesbiana y tienes tu primera novia. / Foto: Autostraddle

Ser una mujer LGBT+ y encontrar el amor por primera vez es algo inolvidable. Estas son 8 cosas que pasan cuando eres lesbiana y tienes tu primera novia.

No hay nada que dé más miedo y emoción al mismo tiempo que encontrar el amor por primera vez. Y, si eres una mujer sexualmente diversa viviendo en un mundo repleto de homofobia y misoginia, todos estos sentimientos se intensifican. Estas son 8 cosas que vives cuando eres lesbiana y tienes a tu primera novia. MIRA TAMBIÉN 9 REALIDADES QUE VIVE TODA LESBIANA CLOSETERA.

Das tu primer beso, el que verdad te hace sentir

Es muy común que, mientras creces, intentes besar y hasta andar con algunos chicos, como la costumbre lo dicta. Pero siempre hay algo que se siente fuera de lugar. Por eso, cuando besas a tu primera novia, todo en tu interior explota. De repente comprendes que no es que algo estuviera mal contigo, sino que solo estabas buscando en los lugares equivocados.

via GIPHY

Te mueres de nervios por salir con ella en público

El miedo te llena cada vez que tomas de la mano a tu novia cuando están en la calle. A veces sientes que es mejor que todos piensen que son amigas y ya. No obstante, en algún punto te cansas de las apariencias y decides enfrentar todos esos nervios y miedos con tal de que tú y tu novia puedan sentirse libres.

Pronto te das cuenta de que es mejor disfrutar el día con tu novia a prestarles atención a todas las personas intolerantes que las rodean. / Foto: Nohat

Te acostumbras a las reacciones de la gente

Al inicio son sumamente incómodos todos los comentarios y miradas: los de los hombres pervertidos, los de los chicos incrédulos y hasta los de las señoras. Sin embargo, poco a poco aprendes a no dejar que las reacciones de la gente afecten tu día y a no bajar la cabeza ante las muestras de homofobia y misoginia. Al final, comprendes que nadie puede entrar a tu burbuja de amor si no les das el poder para hacerlo. ESTAS SON 5 REACCIONES RIDÍCULAS DE LOS HOMBRES CUANDO SABEN QUE ERES LESBIANA.

via GIPHY

Tu primera vez está llena de accidentes y preguntas

No importa qué tan buena haya sido tu educación sexual en la escuela, estamos seguras de que nadie te indicó cómo funciona el sexo lésbico. Por eso, tu primera vez es un espacio lleno de experimentación, con accidentes ridículos y dudas sobre dónde va cada cosa. Pero es este caos inicial el que te enseña que no hay una forma de hacer el amor y que hay más puntos erógenos en tu cuerpo de los que pensabas. DESCUBRE LOS 4 PROBLEMAS MÁS RIDÍCULOS DE LAS RELACIONES LÉSBICAS.

via GIPHY

Le pierdes miedo a hablar sobre tu periodo

A menos de que vivas en una sociedad sumamente liberal, muchas veces a las mujeres nos enseñan a nunca hablar de la menstruación. Nos obligan a ocultarla incluso frente a otras chicas, como si fuera algo digno de vergüenza. Pero, cuando tienes una relación tan íntima con otra mujer, vas dejando de lado los prejuicios y los miedos. No solo aprendes a hablar de tu periodo sin miedo, sino también a pedir que te cuiden cuando los cólicos están a punto de matarte.

La gran mayoría de las mujeres menstrúan y muchos hombres trans también. Esto es algo totalmente natural. / Foto: Yahoo Style UK

También pierdes la pena a echar pasión en tu periodo

En un inicio los días en los que tú o tu novia están menstruando serán días sagrados en los que no se tocarán. Pero, conforme va creciendo la confianza entre ustedes, también se va perdiendo la pena. Y, en algún punto, algunas chicas lesbianas y bisexuales incluso empiezan a celebrar el poder usar la sangre como un lubricante natural. Ojo: si una de ustedes tiene VIH, podría transmitir el virus a la otra. Por eso siempre hazte la prueba para conocer tu estatus. CHECA ESTOS MÉTODOS DE PROTECCIÓN SEXUAL PARA CHICAS LESBIANAS Y BISEXUALES.

Todas echamos pasión en nuestro periodo al menos una vez. / Foto: PinkNews

Empiezas a conocer a más mujeres lesbianas y bisexuales

Una vez que tienes novia y te das cuenta de que hay más chicas como tú, es imposible no querer buscar a tu tribu. Empiezas a ir a fiestas o antros lésbicos. O simplemente entablas amistades con otras chicas de tu entorno que son tan diversas como tú. Poco a poco, tu círculo de amistades se llena de mujeres que entienden tus problemas sociales, de pareja y hasta políticos. Así es como vas construyendo a tu propia familia.

via GIPHY

Te vas olvidando de todo lo que te enseñaron sobre las relaciones heterosexuales

Una vez que entras en tu primer noviazgo lésbico te das cuenta de lo ridículas que son algunas creencias sobre el amor romántico y heterosexual. Comienzas a hacerte preguntas en tu cabeza: ¿por qué una tendría que considerarse la protectora de la otra cuando se pueden cuidar entre las dos? ¿Por qué una es la que tiene que ser la que penetra, si las dos pueden dar y recibir placer por igual? Poco a poco, descubres que el amor es mucho más libre de lo que tu entorno te hizo creer.

via GIPHY

Ser una mujer sexualmente diversa en proceso de definir su identidad no es algo fácil. Desde que somos pequeñas estamos rodeadas de pensamientos homofóbicos y misóginos que nos hacen sentir mal por existir. Por esta razón, encontrar por primera vez el amor en otra chica como tú es algo hermoso y que te da un poco de esperanza. Y, aunque tu primera novia no sea el amor de tu vida ni la única lesbiana con la que te toparás en tu camino, hay experiencias que vives con ella de las que nunca te vas a poder olvidar. ESTAS SON 6 ACTITUDES MACHISTAS DE LAS LESBIANAS QUE TIENEN QUE TERMINAR YA.

Y tú, ¿qué cosas viviste como lesbiana cuando tuviste tu primera novia?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.