Si eres una lesbiana femme o lipstick, seguramente habrás estado en una de estas 10 molestas situaciones al menos una vez en tu vida.
Por mucho tiempo, muchas personas pensaban que las lesbianas femme, también conocidas como lipstick, eran inexistentes; incluso míticas. No es que no existieran, sino que tanto estereotipo sobre cómo debe ser una lesbiana las invisibilizaba. Y por los mismos estereotipos, a más de una le ha tocado vivir una de estas molestas situaciones. HAZ ESTE QUIZ Y DESCUBRE QUÉ TIPO DE LESBIANA ERES.
La gente no cree que eres lesbiana
Es como si solamente hubiera una forma de ser lesbiana y esa forma es ser más masculina. Deben saber que una cosa es la orientación sexual y otra la expresión de género. Y no están forzosamente relacionadas. Así como hay lesbianas tomboy, hay lesbianas femme y hay lesbianas de todo tipo.
Se te acercan menos chicas gay o bi que a tus otras amigas lesbianas a las que “se les nota más”
Justo, como tenemos el estereotipo de que una lesbiana debe ser más masculina, al verte femenina otras chicas asumen que eres hetero. Y esa es la triste historia de cómo los prejuicios nos hacen más difícil ligar a las lesbianas femme.
Otras lesbianas dan por hecho que eres pasiva
Contrario a lo que una pensaría, las lesbianas también somos buenas para reforzar estereotipos. Si te ves más femenina, automáticamente piensan que eres pasiva en la relación y en el sexo. ¿Como por qué? Si supieran la de lechuguitas femeninas que su servidora ha conocido: femeninas, pero a la hora de la verdad, te ponen arriba, abajo, al lado y ni supiste en qué momento pasó. Aclaro, no es queja.
Te dicen que eres muy bonita para ser lesbiana
No sabía que la homosexualidad nos hacía menos guapas. Por cierto, también hay muchos heterosexuales que no son precisamente una vista espectacular, eh. ESTAS SON 8 MENTIRAS SOBRE LAS LESBIANAS QUE ESTAMOS CANSADAS DE ESCUCHAR.
Otras lesbianas de verdad no creen que tú también lo eres
Esta es de las que más trabajo me cuesta entender. Ya les dijiste que eres lencha, ya se agarraron, hicieron todas las posiciones del kamasutra lésbico y aun así te dicen: “No creo que seas gay, pero quiero disfrutar esto mientras dure”. ¡¿Neta?!
La gente asume que solo te gustan las lesbianas masculinas
Ahí va la heteronorma. Si eres más femenina, asumen automáticamente que buscas una esencia masculina. Perdónenme, pero esas son shingaderas. Quién te gusta y cómo te gusta varía de persona a persona, no seguimos un patrón tan básico como el de que femenino va con masculino.
Y si te gustan las chicas masculinas, entonces asumen que es porque en realidad te gustan los hombres
“¡Ajá! Sabíamos que no eras gay”.
En el antro piensan que eres la amiga buga
Como no te ves como el arquetipo clásico de lesbiana, piensan que eres la amiga buga y tienes que casi, casi gritar: “Que sí, ¡soy lencha! Dejad que las mujeres vengan a mí”.
Cuando te ven con tu novia, asumen que es tu mejor amiga
Y si tu novia también es lesbiana femme, tantito peor. Porque nadie se imaginará que “dos niñas tan bonitas” puedan ser lesbianas. ¿Por qué existe tanto estereotipo en este mundo, Señor? TE DECIMOS LAS MANERAS EN LAS QUE LAS LESBIANAS SOMOS BIEN INTENSAS.
Los hombres heterosexuales creen que te pueden “voltear”
Muchos bugas son tan básicos que de verdad piensan que pueden lograr esto con cualquier lesbiana, ni siquiera tienes que ser femme. Pero si eres más femenina, dan por hecho que “va a ser más fácil”. Mijo, si fuera hetero y conociera a uno como tú, me volvía a “voltear”.
Pues bien, muchachitas. Estas son algunas de las penosas y molestas situaciones a las que las lesbianas femme nos enfrentamos al menos una vez en nuestra vida.