Adolescentes golpean a lesbianas en un parque

Dos chicas fueron golpeadas por adolescentes de su misma edad luego de que las vieron darse un beso. / Foto: Ibero 90.9

Dos chicas lesbianas fueron golpeadas en un parque por tres adolescentes homofóbicos. No han denunciado por miedo a salir del clóset con sus familias.

Dos chicas de 16 y 17 años fueron acosadas y golpeadas por el simple hecho de ser lesbianas por tres adolescentes de su misma edad. El ataque sucedió a mediados de octubre en un parque de Carballo, España. No obstante, el miedo a salir del clóset con sus familias y el temor a las consecuencias que pueda traer el denunciar los hechos les han impedido alzar la voz, hasta ahora.

De acuerdo con La Voz de Galicia, fue una persona cercana a la pareja quien decidió denunciar los hechos a través de las redes sociales. Según relata, las novias se encontraban en una zona del parque do Anllóns a la que le llaman ‘la Cúpula’ cuando tres chicos las vieron besarse.

‘La Cúpula’ del parque do Anllóns, donde sucedió el ataque / Foto: La Voz de Galicia

Los jóvenes se les acercaron y comenzaron a acosarlas e insultarlas por ser lesbianas. Las chicas intentaron huir, pero las atacaron con patadas y puñetazos. La pareja terminó en el hospital por un golpe en el ojo, diversos moretones en el cuerpo y un corte en el labio de una de ellas. A pesar de esto, las chicas siguen temiendo lo que pasará si se acercan a la Guardia Civil para denunciar. CONOCE EL CASO DEL HOMBRE AL QUE CONDENARON POR ABOFETEAR A UN JOVEN GAY.

La comunidad LGBT+ las ha exhortado para que denuncien

Pocas horas después de que la noticia se haya dado a conocer, organizaciones LGBT+ como Les Coruña exhortaron a las chicas a contactarles en el caso de que necesiten apoyo o acompañamiento.

«Amigos de Carballo, si ustedes conocen a las chicas, díganles que nos busquen si nos necestian. Estaremos con ellas sin importar si deciden denunciar o no. Coruña está llena de gente que las apoya».

Carballo se encuentra en A Coruña, en Galicia. Por lo tanto, el gallego es la lengua local. / Foto: Facebook

Asimismo, el Consejo de Carballo se pronunció en contra de todo tipo de discriminación. También informó que ya se había reunido con miembros de la comunidad LGBT+ para planear mejores estrategias para acabar con la homofobia dentro de la comunidad.

«Al tener conocimiento de una supuesta agresión homofóbica en nuestra ciudad, [el gobernador] Evencio Ferrero [y la concejal de Igualdad, Bienestar y Participación Vecinal] tuvieron una junta con representantes del observatorio coruñés contra la LGBTIfobia para seguir trabajando en la construcción de una sociedad más tolerante e igualitaria».

Denunciar un crimen de odio siempre da miedo debido a las reacciones que los agresores o las autoridades puedan tener. No obstante, es algo necesario si queremos que este tipo de ataques terminen. Afortunadamente, hoy en día existen diversas organizaciones LGBT+ como Les Coruñes.

Con su ayuda, personas como las dos chicas que fueron golpeadas por tres adolescentes podrán recibir el acompañamiento legal y psicológico sin prejuicios que necesitan. Esperamos que las chicas pronto contacten a alguna organización LGBT+ de la ciudad para darle seguimiento a su caso. TE DECIMOS LAS INSTITUCIONES QUE TE PROTEGEN DE LA HOMOFOBIA EN MÉXICO.

Nunca dejes que el miedo que te meten los agresores te haga quedarte callado. Denuncia y acércate a los colectivos LGBT+ de tu ciudad para que te ayuden.

Con información de La Voz de Galicia, El Español y Público