Obligan a gays a pasar por cirugía de cambio de sexo

Cientos de gays y lesbianas están siendo obligados a cambiar de sexo mediante cirugías por orden del gobierno iraní. / Foto: APF (Imagen ilustrativa)

Miles de gays y lesbianas están siendo obligados a pasar por una operación de cambio de sexo en un intento por ‘arreglar’ su condición.

Los activistas LGBT+ de Irán han pedido ayuda internacional debido a las terribles condiciones en las que viven dentro de su país. Una de las torturas que cientos de gays y lesbianas iraníes están sufriendo es la obligación de pasar por una operación de cambio de sexo con el fin de que puedan tener una pareja heterosexual luego de eso. CONOCE CUÁLES SON LOS 10 PAÍSES MÁS HOMOFÓBICOS DEL MUNDO.

Shadi Amin es una de las activistas que se han comunicado con medios como LGBTQ Nation para denunciar estas vejaciones en contra de los derechos humanos de la diversidad sexual. De acuerdo con Amin, las autoridades gubernamentales amenazan a las personas homosexuales con diversos castigos físicos e incluso con la ejecución con el fin de que acepten las cirugías de reasignación de sexo.

«El régimen les da dos opciones a las personas gays: ser arrestados como homosexuales y ser castigados, o incluso asesinados, o cambiar su cuerpo. Están intentando ‘limpiar’ el país de homosexuales. Ellos prefieren realizar cirugías en masa en vez de ejecuciones porque saben que el mundo los está viendo».

Shadi Amin es una activista LGBT+ que tuvo que huir a Inglaterra en los años 80, pero sigue luchando por los derechos de su pueblo desde lejos. / Foto: Tumblr

La cirugía es solo una parte de la tortura

Amin, quien es parte de la Iranian Lesbian and Transgender Network, le relató al sitio LGBTQ Nation que el gobierno no hace ningún esfuerzo por ayudar a las personas LGBT+ luego de forzarlas a transicionar. Esto tiene como resultado que cientos de personas sufran el rechazo de sus familias una vez que pasan por el bisturí. Por esta razón mucha gente sexualmente diversa se adentra al trabajo sexual, en donde constantemente es sujeto de violencia y discriminación. ASÍ FUE COMO UN DOCTOR SE NEGÓ A AYUDAR A UNA MUJER TRANS QUE FUE BRUTALMENTE GOLPEADA.

Amin explicó que, aunque el gobierno castiga la homosexualidad con prisión, castigos físicos y hasta ejecución, las operaciones de reasignación de sexo se legalizaron en 1980. Esto sucedió con el fin de que las personas trans pudieran entablar relaciones heterosexuales. Por todo lo anterior, la activista explicó que esta también es una vía para ‘curar’ a los gays y a las lesbianas.

«El gobierno cree que si eres un hombre gay tu alma es la de una mujer y que por eso necesitas cambiar tu cuerpo. Creemos que esta es una manera de luchar contra la existencia de las personas homosexuales. Parece que cambian su cuerpo y con eso resuelven el problema».

Las acciones del gobierno por ‘arreglar’ a los homosexuales puede exponerlos y exponerlas más a posibles ataques y abusos. / Foto: Pousta

De acuerdo a los datos de The Sun, en Irán se realizan aproximadamente 4 mil cirugías de cambio de sexo al año. Sin embargo, no hay datos sobre cuántas de estas operaciones son deseadas y cuántas son realizadas por obligación del gobierno. Por esta razón Amin y otros activistas LGBT+ de Irán decidieron pedir ayuda a las organizaciones internacionales para darle visibilidad a esta tortura y acabar con ella de una vez por todas.

¿Qué opinas sobre las medidas del gobierno iraní contra los gays y las lesbianas?

Con información de LGBTQ Nation y The Sun

error: Alert: Content is protected !!