- Anuncio -
  • LGBT
- Anuncio -
Inicio LGBT Gays Nuevo León reacciona a expulsión de alumno con tío gay

Nuevo León reacciona a expulsión de alumno con tío gay

-

La Secretaría General del Gobierno de Nuevo León al fin se ha pronunciado sobre el caso de discriminación que sufrió un estudiante por vivir con su tío gay.

En redes sociales se hizo viral el caso de un alumno de 14 años en Nuevo León que fue expulsado de su escuela por vivir con su tío gay. La denuncia pública, hecha por el tío, Luis Miguel, se volvió viral en redes. Ahí, contó que su sobrino sufrió durante dos meses del acoso constante de la directora, María del Carmen Rodríguez Lucio, por vivir con él y con su pareja. ACÁ TE DEJAMOS EL TESTIMONIO COMPLETO DE LUIS MIGUEL SOBRE LO QUE PASÓ.

El acoso llegó a tal grado que, el 31 de octubre, el joven fue expulsado de su secundaria. En ese momento, su tío decidió interponer una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) el 4 de noviembre. Dos días después, la Secretaría General de Nuevo León respondió con las acciones que se van a tomar sobre este caso.

En un comunicado oficial, la Secretaría General informó que, en primer lugar, el estudiante ya había sido reintegrado a su secundaria. Esto le fue confirmado a Homosensual por el mismo Luis Miguel. Igualmente, la Dirección de Relaciones Laborales de la Secretaría de Educación citó a Rodríguez Lucio para dar su versión de los hechos.

Asimismo, se declaró que personal del Departamento Psicosocial ya intervino en la secundaria para poder sensibilizar y orientar a la comunidad educativa en temas LGBT+. Finalmente, se disculparon con el menor y su familia por la discriminación vivida.

¿Realmente deberíamos de celebrar esta acción estatal?

Homosensual tuvo la oportunidad de entrevistar en exclusiva a Luis Miguel. Él nos contó que, a partir de la queja que interpuso, conoció a más gente que había sufrido violencia verbal y psicológica por parte de la docente, María del Carmen Rodríguez Lucio.

«Ya anteriormente se le ha denunciado en Región y en SEP, pero jamás se han tomado cartas en el asunto, lo cual es indignante. Una persona que ocupe un cargo de esa importancia y preste un servicio a las demás personas no puede hacerlo bajo sus ideas y prejuicios, sin empatías».

Por un lado, celebramos que el Gobierno de Nuevo León haya tomado tan poco tiempo en responder a esta queja. No obstante, responder a una denuncia que se hizo viral no es suficiente. CONOCE LAS INSTITUCIONES QUE TE DEFENDERÁN DE LA HOMOFOBIA.

De acuerdo con lo que le contó Luis Miguel a Homosensual, esta maestra había acosado a estudiantes por su condición física, por padecer acné o incluso por actuar de una manera que ella interpretaba como ‘homosexual’. Asimismo, hay casos de alumnos y alumnas que han sido hostigados por tener una madre soltera.

alumno tío gay
Este es el plantel en donde labora María del Carmen Rodríguez Lucio, una directora que ha discriminado y hostigado a más de un alumno. / Foto: DuisMe Delicciouss (Facebook)

Reiteramos: no es suficiente con atender una denuncia que se volvió viral en internet, si la persona en cuestión ha discriminado a estudiantes y a sus familias por muchas más razones que su orientación sexual. Por esta razón, esperamos que, a partir de las investigaciones que se están llevando a cabo, el Gobierno Estatal se dé cuenta de lo mucho que todavía tienen que trabajar con sus docentes para construir un ambiente escolar sano y libre de prejuicios.

¿Crees que sean suficientes las acciones tomadas sobre este caso?

Yet Akatzin Almazán
Literata, volátil, y distraída, todo al mismo tiempo. Toco el bajo en mis ratos libres y soy malabarista cuando no hay dinero. Escribo cuentitos a veces. Tengo una morrita bien chida y por eso la presumo. Las ganas de darle un buen futuro a nuestros 11 gatos es lo que (a veces) me levanta en las mañanas.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,076,635FansMe gusta
135,779SeguidoresSeguir
133,553SeguidoresSeguir
23,200SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -
error: Ya te vimos pillín. 😏 Mejor dale \"compartir\".