¡Ya te vi pillín!  Mejor comparte. 😏
- Anuncio -
  • LGBT
- Anuncio -
Inicio LGBT Gays Joven gay queda en coma luego de ser apedreado

Joven gay queda en coma luego de ser apedreado

-

Un joven gay permanece en estado de coma, luego de haber sido apedreado en un ataque de homofobia. Esta es la lamentable historia de la agresión.

Este joven gay fue apedreado en un ataque homofóbico, y eso provocó que quedará en estado de coma. Mauricio Montilla de 24 años se encuentra aún hospitalizado debido a la severidad de la golpiza que sufrió. Asimismo, los familiares señalaron que el muchacho también fue víctima de una agresión sexual. EN ESTAS INSTITUCIONES TE DEFENDERÁN DE LA HOMOFOBIA.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Florida en Valle del Cauca, Colombia. Según lo que comentó la familia a los medios locales, el viernes 1 de noviembre, Mauricio salió de su domicilio rumbo al parque principal del lugar donde vive. Esto para participar en una velada en contra de los asesinatos de los indígenas. No obstante, el joven nunca llegó a su destino.

El sábado 2 de noviembre, Mauricio Montilla fue encontrado tirado en una unidad deportiva. El chico presentaba signos de violencia por todo el cuerpo, así como señales de haber sido arrastrado, lo que le causó más daños. Asimismo, los familiares señalaron que el muchacho podía haber sido víctima de abuso sexual pues tenía los pantalones y ropa interior abajo. ELLOS SON LAS VÍCTIMAS DE LA HOMOFOBIA QUE SE HAN IDO EN 2019.

joven-gay-coma-apedreado-1
Mauricio Montilla / Foto: El País

Estado de coma debido a los golpes recibidos

El joven fue llevado a un hospital para ser tratado por las agresiones sufridas. Asimismo, la hermana de Mauricio señaló que junto a su cuerpo se encontraron rocas con restos de sangre. Por este motivo se cree que fue apedreado y que eso fue lo que le provocó el daño en el cráneo que derivó en coma.

Mauricio continúa hospitalizado en la institución médica a donde fue llevado. Sus familiares se encuentran a la espera de la evolución de su salud para determinar cuál es el siguiente paso en el tratamiento del joven, y saber si se le someterá a una intervención quirúrgica para su mejoría.

La homofobia cobra muchas víctimas. / Imagen: BBC

Por su parte, las autoridades no han dado con los causantes de este daño tan terrible. Es inadmisible ver que este tipo de cosas sigan ocurriendo. Las autoridades deben garantizar la seguridad de los miembros de la diversidad. No es posible que las personas sean lastimadas por amar alguien. ESTOS SON LOS TIPOS DE HOMOFOBIA QUE EXISTEN.

Esperemos que den con los responsables de haber apedreado a este joven gay y causarle coma.

Con información de El País y RCN Radio

Luis García
Un ser humano que vive pintando con luz, capturando la esencia de las personas con el lente de mi cámara, plasmando emociones a través de las letras y siempre transmitiendo buena vibra.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,076,711FansMe gusta
135,491SeguidoresSeguir
133,190SeguidoresSeguir
23,200SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -