Comparten ‘reglas del buen pasivo’ y usuarios se indignan

Las 'reglas del buen pasivo' asocia este rol sexual con estereotipos femeninos. / Foto: Twitter

Varios usuarios de Twitter compartieron una imagen que recita las ‘reglas del buen pasivo’, lo que levantó varios comentarios de indignación.

En redes sociales ha empezado a circular una imagen que dice explicar las ‘reglas del buen pasivo’. Sin embargo, su contenido ha causado mucha controversia e indignación.

Dentro de sus mandamientos, la publicación exige a los pasivos llevar a cabo acciones que no tienen que ver son su vida sexual y sí con su posición de poder dentro de la relación.

Los ejemplos en redes

Esta imagen comenzó a volverse cada vez más presente en la timeline de varios usuarios, quienes la compartían como los mandamientos que debería seguir todo buen pasivo. Otros, aunque no apoyaron al 100% su contenido, afirmaron estar de acuerdo con muchas de las reglas que ahí se exigían.

Comentario en Twitter sobre ‘reglas de un buen pasivo’. / Foto: Twitter

Otros usaron como excusa la publicación para crear sus versión para los activos, que replica el mismo tipo de comentarios que el primero.

¿Machismo homosexualizado?

Usuarios en Twitter comenzaron a criticar la imagen, haciendo notar que su contenido era sumamente machista y que equiparaba el rol del pasivo con el de la mujer en una relación tóxica.

Algunos más hicieron hincapié en cómo este tipo de imágenes solo promueven un machismo internalizado.

La xenofobia no es la respuesta

Por desgracia, algunos comentarios que desacreditaban las publicaciones decidieron enfocarse en las personas que las compartían. Un chico denunció en Twitter que fue atacado solo por ser venezolano, situación que nada tenía que ver con la imagen que compartió, que además dijo haber tuiteado como algo sarcástico.

Asimismo, otras personas usaron la nacionalidad de estas personas para desacreditar su credibilidad y usaron términos claramente xenófobos.

¿Qué opinas de la imagen de las ‘reglas del buen pasivo’ y de cómo reaccionó la gente ante ella?

Con información de Twitter

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.