- Anuncio -
  • LGBT
- Anuncio -
Inicio LGBT Diversidad Colocan candente pintura gay en iglesia cristiana

Colocan candente pintura gay en iglesia cristiana

-

Una iglesia colocó un altar gay para mostrarse incluyente y los cristianos se sintieron ofendidos. Sin embargo, la imagen se ve divina en el recinto religioso.

La iglesia decidió ponerse incluyente y colocó un altar gay en uno de sus recintos. La imagen luce espectacular y volvió locos a muchos. El hecho provocó que muchas personas conservadoras se sintieran gravemente ofendidas por este acercamiento con la diversidad. Las opiniones se dividieron, pero la imagen sigue puesta y luce espectacular.

Elisabeth Ohlson, una artista lesbiana creó una pintura donde se representó al jardín del Edén. Solo que en dicha imagen ella sustituyó a las parejas bíblicas por duplas LGBT+. La imagen ganó gran popularidad debido a la forma en que la mujer mezcló religión y diversidad, dos elementos que generalmente se encuentran opuestos. ASÍ PIDIÓ LA IGLESIA CATÓLICA QUE LEGALIZARAN EL MATRIMONIO IGUALITARIO.

La imagen fue colocada en la iglesia de San Pablo en Malmö, Suecia. Este acto fue realizado por la institución religiosa para mostrar apertura a todas las orientaciones sexuales. E incluso hicieron una declaración pública sobre este hecho.

«Con alegría y orgullo recibimos esta pintura en la iglesia de San Pablo. Necesitamos imágenes que se abran para una mayor inclusión e identificación en la iglesia».

iglesia-altar-gay
Esta es la imagen colocada en el altar gay. / Imagen: Elisabeth Ohlson

Las opiniones se dividieron

Luego de que se diera a conocer este hecho, muchas personas se mostraron a favor y en contra del altar gay. Por un lado, algunos cristianos se mostraron negativos ante la inclusión. Y afirmaron que hacer esto era un acto de herejía. Y señalaron que esto iba en contra de los ‘valores religiosos’.

No obstante, los dirigentes de la iglesia hicieron caso omiso de las críticas. Una de las pastoras que oficia servicios religiosos en la institución señaló que habían hecho historia con la colocación de la imagen de la artista lesbiana.

«El único altar LGBT+ de Suecia fue recibido en la iglesia de San Pablo. Estamos muy felices y orgullosos».

La iglesia de San Pablo, donde se encuentra el altar gay / Foto: Structurae

Es bastante fuera de lo común ver que una iglesia cristiana haya colocado una imagen con miembros de la diversidad. Desearíamos que más personas se sumaran a esta ola de inclusión y que dejaran atrás los prejuicios. ÉL FUE EL SANTO DE LOS LGBT+.

¿Qué te parece el altar gay colocado en la iglesia de Suecia?

Con información de Out

Luis García
Un ser humano que vive pintando con luz, capturando la esencia de las personas con el lente de mi cámara, plasmando emociones a través de las letras y siempre transmitiendo buena vibra.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,079,764FansMe gusta
135,871SeguidoresSeguir
135,844SeguidoresSeguir
23,300SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -
error: ¡Ya te vimos pillín! 😏 Comparte, no copies.