Chico gay pide a policía que le dispare: «Merezco morir»

César es un joven de 25 años que atacó a un policía con el fin de que este le disparara. / Foto: Especial

Un joven gay, decidido a morir, atacó a un policía en Iztapalapa. Dijo que quería quitarse la vida gracias al rechazo que sufría por parte de su familia.

Un joven gay de 25 años, identificado como Julio César, atacó a un policía en Iztapalapa con el fin de que este le disparara hasta morir. Cuando las autoridades lo interrogaron, el detenido dijo que ya no quería vivir debido a que su familia lo rechazaba por su orientación sexual.

Los hechos sucedieron en el centro comercial Parque Tezontle, CDMX. El 31 de diciembre del 2019 a las 11:20 de la mañana César entró a la plaza con el fin de encontrar a un elemento de seguridad armado. El joven le pidió a un policía que custodiaba un local de telefonía celular que le disparara. Cuando este se negó, Julio César lo hirió en el cuello con un cuchillo. Mientras lo atacaba, el chico gritaba:

«¡Dispárame! ¿Qué esperas? ¡Dispárame, merezco morir!».

Al escuchar el alboroto, otros policías acudieron al lugar y lograron inmovilizar al joven. Posteriormente, este les contó que había ido al centro comercial con el fin de despojar a un guardia de seguridad de su arma o provocarlo lo suficiente para que le disparara. Asimismo, dijo que ya no quería vivir debido a que su familia no aceptaba su orientación sexual. ESTE ESTUDIO DEMOSTRÓ QUE LOS LGBT+ SUFREN EL DOBLE DE DEPRESIÓN QUE LOS HETERO.

Julio César, luego de ser detenido / Foto: La Prensa

Julio César fue trasladado a un hospital psiquiátrico

Israel, el policía auxiliar que fue agredido por el joven, tuvo que ser trasladado al Hospital Álvaro Obregón. Ahí se le trató la herida de cinco centímetros que tenía en el cuello. Por otro lado, César fue ingresado al Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez con el fin de que entrara en observación para que pudiera recibir el apoyo necesario. ACÁ TE DECIMOS CÓMO SOBREVIVIR A LA DEPRESIÓN SI ERES LGBT+.

Israel es el policía auxiliar al que César le pidió que lo matara. / Foto: El Norte

Esperamos que las autoridades no vean este caso como un hecho aislado y que, al contrario, se den cuenta de lo mucho que hay que trabajar en materia de derechos y salud mental LGBT+. Para, de esta manera, comiencen a trabajar en crear ambientes escolares, laborales y familiares inclusivos, tolerantes e informados. Esto con el fin de que existan menos casos como el de este joven que llegó al punto de intentar quitarse la vida gracias al rechazo que sufre en su hogar. ESTAS SON LAS INSTITUCIONES QUE TE DEFENDERÁN DE LA HOMOFOBIA.

Si te sientes rechazado, busca ayuda en internet o en tus centros de salud más cercanos. Siempre hay otras opciones.

Con información de La Prensa, La Razón y Reforma

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.