Alexia Putellas y Jennifer Hermoso ganan campeonato y corazones LGBT+

Alexia Putellas y Jennifer Hermoso / Foto: Tumblr

¿Sabías que las 2 mejores jugadoras del mundo, Alexia Putellas y Jennifer Hermoso, son muy cercanas a la comunidad LGBT+?

En 2021, las 2 futbolistas que integran la pareja goleadora del Barcelona femenil, Alexia Putellas y Jennifer Hermoso, fueron reconocidas como la primera y segunda mejores jugadoras del mundo en la votación del Balón de Oro y ambas son aliadas LGBT+. Y en 2022, Putellas volvió a ser reconocida como la mejor jugadora del mundo. En la ceremonia de premiación del 17 de octubre de 2022 en París, Alexia Putellas se convirtió en la primera futbolista en ganar 2 veces consecutivas el Balón de Oro.

Ahora, en 2022 ambas demuestran que siguen siendo las mejores del mundo. El 13 de marzo de 2022, el Barcelona femenil se coronó campeón de la Liga Iberdrola, máxima categoría del futbol femenil en España. Putellas, capitana del equipo, anotó 2 goles en el triunfo contra su máximo rival, el Real Madrid. Por su parte, Jennifer Hermoso hizo el quinto gol del Barcelona para colocar el marcador 5-0 a favor de su equipo.

De este modo, Alexia Putellas y Jennifer Hermoso siguen acumulando trofeos. Cabe recordar que en 2021 también ganaron la liga femenil española, además de la Copa de la Reina y la Liga de Campeonas de Europa.

Pero ¿por qué estas futbolistas tienen tantos y tantas fans entre la comunidad LGBT+? ENTÉRATE DE QUIÉN ES CHRISTIANE ENDLER, FUTBOLISTA CHILENA LESBIANA RECONOCIDA COMO MEJOR PORTERA DEL MUNDO.

Aliadas LGBT+

Dentro de la cancha, Alexia Putellas y Jennifer Hermoso conforman una pareja goleadora, pero fuera de ella también se unen para apoyar causas sociales. Ambas son grandes amigas y es común observarlas pasar juntas sus días de vacaciones. Como en 2019, cuando fueron captadas en las playas de Ibiza. Pero además las 2 coinciden en su apoyo a la comunidad LGBT+.

Alexia y Jennifer de vacaciones / Foto: Futbol Balear

En 2019, Jennifer Hermoso acudió a la Marcha LGBT+ de Madrid con un collar de flores con colores alusivos a la bandera del Orgullo. Por su parte, Alexia Putellas también estuvo en la marcha y ambas fueron fotografiadas en uno de los carros alegóricos del desfile. CONOCE A LAS FUTBOLISTAS Y NOVIAS MEXICANAS JANELLY FARÍAS Y REBECA BERNAL.

Alexia Putellas y Jennifer Hermoso en Marcha del Orgullo 2019 / Foto: Tumblr

Deportistas ejemplares

Pero además de ser aliadas LGBT+, Alexia Putellas y Jennifer Hermoso se han ganado la admiración del público por su trayectoria como deportistas. Alexia es la mejor futbolista del mundo de acuerdo con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA). Por su parte, Jennifer Hermoso es la goleadora histórica de la selección española de futbol femenil. También ha sido la campeona goleadora de la liga femenil de futbol de su país durante 3 años seguidos.

Así que por su talento y por su compromiso con la comunidad, Alexia Putellas y Jennifer Hermoso son 2 de las futbolistas consentidas del público LGBT+.

Con información de Chicago Tribune y AS