viernes, abril 19, 2024

Agreden a pareja gay en pleno centro comercial

Una pareja gay fue agredida física y verbalmente en el Centro Comercial Andino por cometer supuestos actos obscenos frente a niños.

El pasado domingo 14 de abril, una pareja gay fue agredida física y verbalmente en el Centro Comercial Andino, ubicado en Bogotá, Colombia. La pareja fue acusada por un hombre y una mujer. ¿El motivo? Estarse «manoseando» frente a niños. En redes sociales ha circulado un video en el que se muestra al agresor amenazando y discriminando a los jóvenes gays:

«Un animal como vos viendo niños mientras te tocas con tu novia […] Por eso no lo voy a permitir, yo sí tengo hijos…».

Pedro Acosta es el agresor que aparece en el video. Es originario de la ciudad de Cali y es diseñador de productos industriales. En su cuenta de Instagram (misma que ya fue eliminada), compartía fotografías con varias personalidades, como Iván Duque, presidente de Colombia, y el futbolista James Rodríguez. ELLOS SON LOS COLOMBIANOS GAYS MÁS FAMOSOS DEL MOMENTO.

Así fue como Pedro Acosta increpó a los jóvenes

Otras personas que estaban presentes en el lugar también aseguraron ver a los gays tocarse los genitales mientras veían a los niños en el área de juegos. También indicaron que la pareja gay llevaba más de 20 minutos con una conducta inapropiada:

«Los dos hombres estaban tocándose el pene y sus partes íntimas en los juegos de los niños. Varios padres nos percatamos, llevaban más de 20 minutos haciéndolo y mirando a los niños. La policía vio las cámaras».

Por su parte, los chicos aseguraban que solo estaban tomados de la mano y abrazándose. Fue en ese momento cuando las personas demostraron su homofobia y empezaron a discutir. Pese a la presencia de elementos de seguridad del Centro Comercial Andino, estos no intervinieron y decidieron llamar a la policía de Bogotá.

Muestras de apoyo

Los jóvenes solicitaron los videos de las cámaras de seguridad del Centro Comercial Andino para comprobar que no estaban cometiendo actos indebidos. Sin embargo, les fue negada su petición. Los uniformados les impusieron un comparendo —orden de comparecencia ante un juez— por supuestos actos obscenos. ESTOS SON LOS MEJORES DESTINOS PARA DISFRUTAR DE COLOMBIA.

Otros visitantes del Centro comercial Andino aseguraron a la policía que la pareja era inocente. Todos los señalamientos contra los gays fueron producto de la homofobia y la intolerancia. A través de redes sociales, decenas de usuarios demostraron su apoyo a los agredidos. Además, señalaron la difícil situación que viven los homosexuales en el país sudamericano. Por su parte, el Centro Comercial Andino publicó un comunicado de prensa indicando que no es aceptable ningún acto discriminatorio.

¿Qué dice la ley?

Según el artículo 134A del Código Penal de Colombia, toda discriminación por raza, nacionalidad, sexo u orientación sexual está totalmente prohibidas. Además, señala las sanciones aplicables en este caso:

«Artículo 134A. Actos de racismo o discriminación. El que arbitrariamente impida, obstruya o restrinja el pleno ejercicio de los derechos de las personas por razón de su raza, nacionalidad, sexo u orientación sexual, incurrirá en prisión de doce a treinta y seis meses y multa de diez a quince salarios mínimos legales mensuales vigentes».

Una vez más, algunas personas han demostrado hasta qué nivel de ignorancia e intolerancia pueden llegar. La pregunta es: ¿hasta cuándo?

Con información de Noticias RCN, El Colombiano y El Universal

Carlos Bautista
Carlos Bautista
Diseñador que escribe lo que ve, lo que piensa y lo que cree. Fan de la fotografía y de las largas caminatas.

Artículos Relacionados

Lo más reciente