Test: Red flags de que tus amigos son homofóbicos

test red flags amistades amigos homofóbicos
Mira este test para desenmascarar a tus amistades homofóbicas. / Foto: Adobe Stock

Te compartimos el siguiente test con las red flags que te ayudarán a desenmascarar a tus amistades con comportamientos homofóbicos.

En caso de que tengas sospechas de que tus amistades replican actos y comentarios homofóbicos, te preparamos este test para detectar las red flags. Si sueles pasar tu tiempo en Twitter y TikTok sabrás que el anglicismo ‘red flags’ se ha utilizado para advertir de las señales de un vínculo violento.

Las red flags se presentan en todos los espacios y ámbitos de socialización. Mientras en TikTok se ha hablado más de las red flags para evitar y denunciar los lazos laborales abusivos, en Twitter ha sido para visibilizar tratos y expresiones negativas que se dan en las relaciones de pareja y amistad. Si diste clic en este test es porque, hasta cierto punto, ha habido situaciones en las que has pensado que tu amigues no son tan —o nada— LGBT-friendly. ¡Dale!

¿Cómo te fue?

Sabemos que en muchas ocasiones les amigues son la familia elegida. Cuando nos sentimos soles o tenemos algún problema que no podemos hablar con nuestra familia biológica o adoptiva recurrimos a los círculos más cercanos en la escuela, el trabajo o espacios en los que desempeñamos actividades cotidianas.

Si los resultados de este test de red flags confirmaron que tus amistades replican comentarios y actos homofóbicos es importante que tomes en cuenta que estas personas jamás te acompañarán en tus luchas. También pueden convertirse en la principal fuente de agresión. ESTAS SON LAS MANÍAS DE AMIGOS HETEROSEXUALES QUE CANSAN A LOS GAYS.

En todos los vínculos —sean de amistad, romance, laboral o escolar— el hecho de que alguien haga mofa de la incomodidad es una de las más grandes señales para darnos cuenta de que no hay ninguna responsabilidad afectiva o muestras básicas de respeto.

Hay ‘amigues’ que no conocen las nociones mínimas de respeto. / Imagen: FOX

Si tu grupo de amigos suele tomar a broma frases que parten de la discriminación o humillación es importante que siempre des tu punto de vista. We get it: cuando quieres a alguien haces lo posible para explicarle por qué ciertas situaciones son violentas. En algunas ocasiones estas personas no tienen la intención de herir. Esa es una de las razones por las que la violencia interiorizada y normalizada puede pasar desapercibida para algunes.

Sin embargo, queremos recordarte que, en principio, no tienes la obligación de estar dando explicaciones. Por supuesto, la condescendencia es importante es todas las relaciones, pero tiene un límite. Quienes tengan el interés de estar a tu lado escucharán tus razones y, de poco en poco, comenzarán a cambiar. Porque sí: some people do change. Friendly reminder: si optas por no esperar a que una persona se comporte diferente, estás en todo tu derecho. No es tu deber acompañar a ese alguien si no está dispuesto a hacerlo. MIRA ESTAS FORMAS DE COMBATIR LA HOMOFOBIA DE TUS AMIGUES.

Que no se nos olvide

En caso de que en este test de red flags para descubrir si tus amistades tienen comportamientos homofóbicos te haya salido que tu grupito no tiene signos de que algo no va tan chévere, es importante que tengas en mente que el proceso de desaprendizaje de los sistemas de violencia tiene muchísimas etapas. Es algo cotidiano y se hace en lo individual y colectivo. No puedes perder de vista que el hecho de que tu compa no sea LGBTfóbico contigo no significa que no pueda ser violento con otra persona de la comunidad. ASÍ PUEDES AYUDAR A TU AMIGUE A SER MEJOR ALIADE LGBT+.

La postura ‘pro-LGBT+’ también puede depender de los temas. Por ejemplo, puede que une de tus amigues rechace los insultos verbales. No obstante, cuando hablas del matrimonio igualitario te dice que «eso ya es demasiado». Una situación similar es cuando en redes muestra indignación por agresiones físicas. Pero al momento de abogar por un sistema de salud inclusivo opina que «no va a pagar con sus impuestos los tratamientos hormonales».

¿Te fue útil este test para detectar las red flags de amistades con comportamientos homofóbicos?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.