Te decimos quién es Beatrice, el personaje lésbico de la serie de Netflix Warrior Nun.
Warrior Nun es una de las series de Netflix que estrenaron temporada en 2022 y por ello te platicamos sobre la hermana Beatrice (Kristina Tonteri-Young), su personaje lésbico. La S1 de esta entrega de fantasía creada por Ben Dunn y adaptada por Simon Barry culminó con la escena en la que Beatrice habla sobre sus sentimientos e historia con Ava (Alba Bautista).
Le cuenta lo que vivió cuando el Ejército nazi descubrió que era lesbiana. Sin embargo, el guion sigue manejando el vínculo entre ambas de una forma más que discreta. Pero para los públicos sáficos es más que evidente que ninguna de ellas es hetero. ESTAS SON LAS SERIES LÉSBICAS DE NETFLIX.
¿Quién es Beatrice, personaje lésbico de Warrior Nun?
La de Netflix es una adaptación de un cómic con estilo de manga. Su creador, Ben Dunn, contó con el apoyo de Antarctic Press para su distribución. La primera publicación se remonta a 1993.
Beatrice no es de los personajes originales. Las y los guionistas la agregaron a la serie. En la serie Warrior Nun se nos presenta como la hija de una familia de la diplomacia británica. Para asegurar su formación, desde muy joven la enviaron a una escuela católica de Suiza. Fue la mejor de su generación. Uno de los primeros personajes con los que se le ve relacionada es con la hermana Shannon Masters (Melina Matthews).
Beatrice, personaje lésbico de Warrior Nun, se caracteriza por la lealtad, inteligencia, fortaleza y valentía. Otra de sus grandes cualidades es la capacidad que tiene para hablar muchos idiomas. Su especialidad son el francés y el latín.
El equivalente de Beatrice que podríamos encontrar en el cómic es el de Mary Delacroix (Shotgun Mary), quien es una antiheroína queer. CONOCE A ESTAS MONJAS LESBIANAS REALES QUE CONMOCIONARON A LA RELIGIÓN.
¿Cuál es su relación con Ava?
Ava y Beatrice se conocieron en una plática sobre la situación de la hermana Shannon tras un malentendido con la madre superior (Sylvia De Fanti). De ahí en adelante se vuelven muy cercanas. Son cómplices en la irrupción en el Vaticano.

No obstante, el vínculo entre ambas se vuelve más profundo cuando Beatrice da algunos guiños de que es una monja lesbiana. Aunque llegamos a ver un beso entre Ava y Beatrice, el guion de Warrior Nun es muy tenue al respecto.
Sin embargo, tenemos la certeza de que no es simple interpretación por parte del público sáfico. En una entrevista con I’m So Obsessed (Apple Podcasts), la actriz Kristina Tonteri-Young confirmó que su personaje es queer.
¿Ya viste la segunda temporada de Warrior Nun?
Con información de Digital Spy y I’m So Obsessed