Septiembre 2022: Películas y series LGBT+ que se estrenan en streaming

Do Revenge es uno de los títulos más esperados en septiembre de 2022. / Foto: Netflix

Para dar la bienvenida a septiembre de 2022, te compartimos los estrenos de películas y series LGBT+ que podrás encontrar en tu plataforma de streaming favorita.

Afortunadamente, en México septiembre tiene un día feriado, así que para que te organices te compartimos algunos estrenos de series y películas LGBT+ con las que puedes disfrutar tu descanso o el resto de 2022. Para que planees tus fines de semana, te dejamos esta guía de los títulos que puedes encontrar en plataformas como Netflix, HBO Max y Disney+.

Brooklyn Nine-Nine (Dan Goor y Michael Schur, 2013)

Durante un par de años, esta serie policial de comedia ha incluido algunos momentos LGBT+. Por su rol en la historia, el más recordado es cuando la detective Rosa Díaz (Stephanie Beatriz) salió del clóset como una mujer bisexual. RECUERDA A MÁS PERSONAJES BISEXUALES DE LA SERIES.

Nuestro corazón también fue feliz con la escena en la que el detective Jacob Peralta (Andy Samberg) adopta al capitán Holt (Andre Braugher) y Kevin (Marc Evan Jackson) como sus papás gay. La temporada 8 de Brooklyn Nine-Nine llega a Netflix el 20 de septiembre de 2022.

Blonde (Andrew Dominik, 2022)

Protagonizada por Ana de Armas, Adrien Brody y Bobby Cannavale, Blonde ha dado mucho de qué hablar antes de su estreno. En gran parte se debe a que la historia de la actriz Marilyn Monroe es la primera producción original de Netflix que recibe la calificación NC-17. Es decir, no es apta para menores de edad. ENTÉRATE DE LOS AMORÍOS LÉSBICOS DE MARILYN MONROE.

Las expectativas de la cinta se han mantenido al menos por 2 años. Originalmente, se iba a estrenar en 2020. Pero la pandemia retrasó todo el proceso. Sin aún ver la luz en la plataforma, el director y parte del elenco (por ejemplo, Adrien Brody) aseguraron que iba a causar controversia. En caso de que no tengas el dato, la película está basada en la novela homónima (1999) de Joyce Carol Oates. Puedes verla a partir del 28 de septiembre.

Do Revenge (Jennifer Kaytin Robinson, 2022) es uno de los títulos más esperados en esta lista de estrenos de series y películas LGBT+ de septiembre

En los últimos meses, Maya Hawke (Stranger Things), Camila Mendes (Riverdale) y Maia Reficco (Pretty Little Liars: Original Sin) han sido nombres más que mencionados. Las 3 actrices forman parte del cast de Do Revenge, comedia romántica que mezcla los elementos cinematográficos de Alfred Hitchcock (Psicosis, 1960).

Hasta el momento, lo que sabemos es que Maya dará vida a Eleanor, una adolescente a la que sacan del clóset por negarse a besar a una compañera. Por su parte, Camila será Drea, la chica más popular del colegio a la que su novio traiciona con la publicación de un video íntimo. Se estrena el 16 de septiembre en Netflix. AQUÍ  TE CONTAMOS MÁS DETALLES SOBRE DO REVENGE.

Así se ve Maya como Eleanor. / Foto: Netflix (Kim Simms)

Thor: Love and Thunder (Taika Waititi, 2022)

Entre los estrenos de películas LGBT+ de septiembre 2022 se encuentra Thor: Love and Thunder. Dicha entrega de Marvel llegó a las salas de cine el 7 de julio de 2022.

Pero si te la perdiste, te recordamos que el día 8 de septiembre se suma al catálogo de Disney+. La representación LGBT+ de esta película está a cargo de la actriz Tessa Thompson. Interpreta a Valquiria, heroína bisexual. CONOCE MÁS DETALLES DEL PERSONAJE DE TESSA THOMPSON.

House of the Dragon (Clare Kilner, Geeta Patel, Miguel Sapochnik y Greg Yaitanes, 2022)

El 21 de agosto, el spin-off de Game of Thrones enfocado en la dinastía Targaryen llegó a la oferta de HBO Max. Sin embargo, seguirá la misma modalidad de entregas como Euphoria y el reboot de Gossip Girl. Es decir: los capítulos salen de manera semanal. ENTÉRATE DE TODOS LOS DETALLES DE LOS PERSONAJES LGBT+ DE HOUSE OF THE DRAGON.

Rick and Morty (Pete Michels, Jeff Myers, Bryan Newton, John Rice, Justin Roiland y Stephen Sandoval, 2013)

Otra de las series con grandes momentos LGBT+ y que están entre los estrenos de septiembre de 2022 es Rick and Morty. A partir del día 5 del mes podrás ver los episodios de la sexta temporada en HBO Max. DA CLIC EN ESTA NOTA POR SI NO RECUERDAS LOS GUIÑOS LGBT+ DE RICK AND MORTY.

Un extraño enemigo (Gabriel Ripstein, 2018)

Después de 4 años del estreno de su primera temporada, Amazon Prime Video fijó el 30 de septiembre como fecha de estreno de la continuidad de Un extraño enemigo. Centrada en la vida de Fernando Gutiérrez Barrios (en la serie Fernando Barrientos), en los primeros 8 capítulos se mostraron los meses previos a la Matanza de Tlatelolco (2 de octubre).

Uno de los personajes principales fue David (Andrés Delgado). Al hacer referencias directas a Luis González de Alba, líder gay del Consejo Nacional de Huelga (CNH), no se sabe si lo veremos en la segunda temporada, ya que el Ejército mexicano se lo lleva Lecumberri.

Lo que sí es posible es que se hagan algunas menciones a lo que implicaba ser una persona sexodiversa en el Gobierno represor de Luis Echeverría. AQUÍ TE DECIMOS POR QUÉ DAVID ES REFERENCIA A LUIS GONZÁLEZ DE ALBA EN UN EXTRAÑO ENEMIGO.

La gran libertad (Sebastian Meise, 2022) es el título con el que la Cineteca Nacional figura entre los estrenos de películas y series LGBT+ en septiembre

Mes con mes, la Cineteca Nacional incluye contenidos LGBT+ en su cartelera. Esta vez se trata de La gran libertad, cinta que retrata lo que implicaba ser homosexual en la Alemania que quedó después de la Segunda Guerra Mundial.

Estuvo en la selección oficial de Austria para los Premios Óscar de 2022 en la categoría de mejor película internacional. Además, en Rotten Tomatoes y Metacritic tuvo una evaluación del 100%. Asimismo, el sitio Internet Movie Database la calificó con 4/5 estrellas. TE DECIMOS QUÉ FUE REAL DE THE GREAT FREEDOM.

Historias Boy Love (BL) coreanas que podrás ver a partir de este mes

Si lo tuyo son los k-dramas Boy Love (BL), nos alegra decirte que en septiembre encontrarás los episodios de A Shoulder to Cry On (Cheer Up Baby, Dong Mul) y Happy Ending Outside the Fence (Kim Jung Hyun). ESTAS SON OTRAS SERIES BOY LOVE QUE SE HAN ESTRENADO EN 2022.

Soy tu fan (Mariana Chenillo, 2022)

Pero si hablamos de estrenos que tardaron años, casi siglos, en llegar, un gran ejemplo es el de la película de Soy tu fan. Después de más de una década, sabremos qué pasó con Nico (Martín Altomaro) y Charly (Ana Claudia Talancón) tras subirse al globo para celebrar su llegada al tercer piso.

Recordemos que en esta adaptación de Canal Once encontramos a personajes LGBT+. Ana (Marcela Guirado) y Nini (Camila Selser) aparecen en el poster promocional. Ve preparando tu espíritu millennial y gen z geriátrico, que la película llega a los cines el 8 de septiembre. CONOCE A TODOS LOS PERSONAJES LGBT+ DE LA SERIE SOY TU FAN.

¿Cuál de estos estrenos de películas y series LGBT+ de septiembre de 2022 te causa más emoción?

Con información de Netflix