Películas y series LGBT+ que se estrenan en abril 2022

Élite es uno de los estrenos más esperados de abril de 2022. / Foto: Instagram (@elitenetflix)

Para dar la bienvenida a abril de 2022, te compartimos 18 estrenos de películas y series LGBT+ que podrás encontrar en tu plataforma de streaming favorita.

Abril, además de un muy breve periodo vacacional, trae consigo estrenos de películas y series LGBT+ en 2022. Para que puedas planear tus fines de semana, te compartimos esta guía de los títulos que puedes encontrar en plataformas como Netflix, Star+ y Hulu. También incluimos algunos títulos que te van a encantar si sueles estar al pendiente de la programación del festival Ambulante.

Élite

Comenzamos la lista de recomendaciones de series y películas LGBT+ que se estrenan en abril de 2022 con uno de los grandes éxitos de Netflix. A partir del 8 de abril de 2022 encontrarás los capítulos que darán continuidad a la historia de las y los estudiantes de Las Encinas.

Si no has perdido de vista lo relativo a esta serie juvenil, sabrás que en la quinta temporada tendremos nuevos papeles: Iván (Andrés Lamoglia), Eric (Adam Nourou) y Sofía (Valentina Zenere). Mientras descubrimos de qué irá el rol de cada uno, haz este test que revelará qué personaje de Élite coincide con tu personalidad.

Heartstopper

Después de mucho esperar, las y los amantes de las novelas gráficas de Alice Oseman tendrán la primera adaptación de uno de los romances adolescentes más populares entre el público lector. El proyecto, a cargo de una productora británica, tuvo en espera al menos 3 años.

Fue hasta 2021 que se confirmó que la primera temporada tendría 8 episodios. Un par de semanas después, se anunció que el elenco se haría a partir de una convocatoria abierta. Heartstopper llega al catálogo de Netflix el 22 de abril de 2022.

Una mujer fantástica

Además de series, para abril de 2022 Netflix renueva su videoteca con películas LGBT+. Entre los estrenos encontramos Una mujer fantástica, cinta protagonizada por Daniela Vega.

El relato cinematográfico de la vida de Marina, una mujer trans de Santiago, Chile, recibió distintos premios. Entre ellos: Óscar a mejor película internacional, Teddy Award (Festival Internacional del Cine de Berlín, mejor película iberoamericana (Premio Ariel) y mejor película (Premio Iberoamericano de Cine Fénix). CONOCE ESTAS PELÍCULAS CHILENAS LGBT+.

Las cintas perdidas de Marilyn Monroe

En la sección de documentales, para el 27 de abril de 2022 Netflix tiene preparado el lanzamiento de Las cintas perdidas de Marilyn Monroe, material que incluirá información inédita sobre la muerte de la actriz y modelo estadounidense.

La razón por la que la incluimos en este conteo de estrenos de películas y series LGBT+ de abril 2022 deriva de que Marilyn tuvo algunos amoríos lésbicos.

Marilyn Monroe es una de las actrices bisexuales que todo el mundo pensaba que era heterosexual. / Foto: La Prensa

Bohemian Rhapsody

Entre las biopics LGBT+ que se suman a la oferta de Netflix está Bohemian Rhapsody, pieza que hizo a Rami Malek ganador en la categoría de mejor actor de los Premios Óscar, BAFTA y Globos de Oro. Podrás verla a partir del día 30.

Glee: The 3D Concert Movie

Si te gusta la música, otro de los estrenos de películas LGBT+ es el último concierto de la gira Glee Live! In Concert! y la plataforma que la albergará es Hulu.

Shrek 2

Anteriormente te compartimos que Shrek 2 es una de las películas en donde puedes encontrar un personaje trans. Se trata de Doris, la hermana que trabaja en La manzana envenenada. Es uno de los regalos de Hulu para el Día de las Niñas, los Niños y les Niñes. Por ello, podrás verla desde el 30 de abril.

Así era Doris antes y después de aparecer en Shrek. / Foto: Facebook (Sam Sam)

The Runaways

Y como 2022 parece ser uno de los mejores años para Kristen Stewart, The Runaways está entre las películas y series LGBT+ de abril de 2022. En esta cinta de Floria Sigismondi se muestra la relación entre Joan Jett y Cherie Currie (Dakota Fanning) de una manera más íntima. Queridas chicas sáficas, si cuentan con suscripción a Hulu podrán cantar “Cherry Bomb” desde el primer día del mes.

Roar es una de las series LGBT+ que se estrena en abril de 2022

Para no romper con la vibra de grrrl power, otro de los títulos a los cuales prestar atención en 2022 es Roar. Esta serie tiene como protagonistas a Nicole Kidman (Big Little Lies), Alison Brie (GLOW), Cynthia Erivo (Harriet) y Merritt Wever (Inconcebible). En ella conoceremos a mujeres diversas que cuestionan y desafían los roles de género. La encuentras en el catálogo de Apple TV a partir del 15 de abril.

Fantastic Beasts 3: The Secrets of Dumbledore

Si eres fan de los universos fantásticos, uno de los estrenos de películas LGBT+ que más esperas en abril de 2022 es Fantastic Beasts 3: The Secrets of Dumbledore. Sin miedo a darte alguna clase de spoiler (porque, come on, es algo que se ha comentado en redes sociales desde principios de marzo), sabemos que una de las escenas que causará alegría entre las y los espectadores es cuando Dumbledore (Jude Law) le dice a Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen) que está enamorado de él. Fantastic Beasts 3: The Secrets of Dumbledore llega a las salas de cine mexicanas el 14 de abril.

Tonalidades, ciclo de cine dedicado a la visibilidad trans, está en esta lista de películas y series LGBT+ que se estrenan en abril de 2022

Del 31 de marzo de 2022 al 5 de abril de 2022, Ambulante ofrecerá la proyección de 8 títulos que acentúan la importancia de la visibilidad y representación digna de la comunidad trans en el séptimo arte. Recuerda que las películas y los cortos solo estarán disponibles en la página oficial de Ambulante ( www.ambulante.org).

El lapso que tienes para ver los materiales es de 4 horas con 59 minutos (19:00-23:59) y en el día indicado. Para que lo tengas en mente, te decimos cuándo se proyecta cada audiovisual:

31 de marzo

  • Noche fui (Tania Elisa Suárez Juárez, 2021): la historia se enfoca en Guadalupe, una mujer trans que durante un tiempo se dedicó al trabajo sexual.
  • Las flores de la noche (Eduardo Esquivel y Omar Robles, 2020): muestra cómo Uriel, después de sobrevivir a los Ecosig, encuentra su pasión como coreógrafo de mujeres trans que sueñan con convertirse en bailarinas profesionales.

1 de abril

2 de abril

  • La felicidad en la que vivo (Carlos Morales, 2020): el corto tiene como protagonista a Samantha Flores, mujer trans de la tercera edad que resiste desde las oportunidades que encuentra en ser vedette.
  • Quebranto (Roberto Fiesco, 2013): ofrece un recorrido por los momentos que marcaron la vida de Coral Bonelli, artista dramático fundamental de la historia cultural de Garibaldi.

3 de abril

  • Caricia (David Montes Bernal): a lo largo de 20 minutos conocemos de cerca la vida de Caricia, una estilista trans que, al salir de una relación violenta, decidió regresar a su lugar de origen (Guerrero) para estar a cargo de su propio negocio.
  • El compromiso de las sombras (Sandra Luz López Barroso, 2020): también centrada en las vivencias de una mujer trans de Guerrero, se nos presenta a Lizbeth, quien ayuda a que las personas se puedan despedir de sus seres queridos.

4 de abril

Las flores de la noche es uno de los títulos del ciclo de Ambulante. / Foto: Ambulante

¿Con cuáles de estos estrenos de películas y series LGBT+ vas a pasar tus fines de semana de abril de 2022?

Con información de Ambulante