sábado, abril 20, 2024

Bellakath: Relación de cantante del hit “Gatita” con comunidad LGBT+

Bellakath es una de las figuras del internet que gracias a su música urbana ha conquistado a más de un melómano, aquí te contamos la relación que tiene esta cantante con la comunidad LGBT+.

La cantante de reguetón Bellakath es una de las sensaciones de 2022 gracias a su sencillo viral “Gatita”, con el cual ha llegado a las primeras posiciones de conteos de México y Latinoamérica en plataformas como Spotify y YouTube, a continuación te contamos su relación con la comunidad LGBT+.

Mucho se ha dicho de si “Gatita” es un plagio de otra canción llamada “El hueso de mi perra” de Little Key y Son de AK. Por unas horas la melodía de la cantante hasta fue retirada de algunos sitios de streaming. Sin embargo, la versión de Bellakath ya regresó a las plataformas pues, de acuerdo a lo que ella dijo en Instagram, le darán créditos a quienes corresponda para que la fiesta continúe.

Bellakath declaración
Esta fue la declaración con la que la cantante Bellakath confirmó que le daría créditos de “Gatita” a quien le corresponda. / Foto: Instagram (@labellakath)

¿Quién es Bellakath?

Para aquellos que aún no la conozcan, el nombre real de Bellakath es Katherinne Huerta. Ella se dedica a hacer música y es originaria de Ciudad de México. No solo es una especialista en hacer ritmos que tienen bailando perreo a las personas, también es una abogada que se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. En sus redes sociales ya acumula más de 893 000 seguidores en Instagram y ha mostrado habilidades para también tocar el violín. CONOCE CANCIONES DE REGUETÓN LGBT+ QUE TE HARÁN PERREAR.

Además de tener su canción “Gatita”, la artista también tiene la colaboración “La gata de la Agrícola Oriental” junto a Keri. En seguida te dejamos el video oficial de su hit “Gatita”, el cual está publicado bajo el sello discográfico La mafia del perreo.

¿Cuál es la relación de Bellakath con la comunidad LGBT+?

Bellakath nunca ha manifestado ser parte de la comunidad LGBT+. Sin embargo, sí ha sido una aliada que ha estado en distintos momentos con miembros de nuestra población. En junio de 2021 fue coronada como reina en la primera marcha del Orgullo LGBT+ que se realizó en la ciudad de San Juan del Río, Querétaro. Ahí dio un show donde presentó su música y convivió con los asistentes.

@dylanleon28

quieren parte 2 ? #labellakath #LGBT #marcha #mesdelorgullo🏳️‍🌈 primer reina lgbt

♬ sonido original – Dylan Leon

Posterior a su coronación en San Juan del Río dio el siguiente mensaje en su cuenta de Instagram:

«Muchas gracias a mi gente de la comunidad LGBT+ de San Juan del Río, Querétaro. Esperen el video Oficial “R9 ALETEO” con ustedes. Sigan vibrando alto como lo saben hacer».

De igual forma, Bellakath estuvo en la marcha del Orgullo LGBT+ de 2022 en Ciudad de México y fue coronada como reina en el bar Cabaretito Fussión. Este es un video donde la podemos ver en uno de los carros con una bandera arcoíris en sus espaldas. MIRA A ESTAS MÚSICAS LATINAS QUE LE CANTAN AL AMOR ENTRE MUJERES.

@erick_nevarez

#parati #fy #gay #gayboy #cdmxgay🏳️‍🌈 #pride2022 #bellakath #humorgay🌈🏳️‍🌈 @BELLAKATH

♬ sonido original – Erik Nevararez

Bellakath tuvo una presentación en vivo durante el festival Coca-Cola Flow Fest en noviembre de 2022. Ahí hizo su espectáculo y en una parte incluyó bailarines con los cuales formó la bandera arcoíris con bengalas de humo. Aquí te dejamos el video para que veas este especial momento.

@friki_nne

@labellakath #bellakath #flowfest #gatita #r9aleteo

♬ sonido original – Friki66

¿Conocías todo esto sobre la cantante y lo cercana que ha sido con las personas LGBT+?

Con información de TikTok e Instagram

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente