Películas LGBT+ que más esperamos en 2021

Find Me (Call Me by Your Name 2) es de las películas más esperadas. / Foto: Digital Spy

Aquí te compartimos algunas de las películas que más nos emociona ver en 2021.

Para que grites de emoción como nosotros, acá te compartimos la lista de películas LGBT+ que prometen estrenarse este 2021.

A diferencia de otros años, esta vez son varios los títulos que se acumularon. Y es que el cine fue una industria muy complicada en 2020, con muchas productoras posponiendo sus estrenos debido a la pandemia por la COVID-19.

Sin embargo, 2021 parece ser una oportunidad para volver a empezar. Aunque estamos llenos de incertidumbre, pues no sabemos si veremos esto por streaming o desde las salas, no podemos esperar por ver estas joyas.

Te llevo conmigo

Las películas mexicanas LGBT+ son de las que más nos emocionan este 2021. En especial esta obra de la directora Heidi Ewing que dejó impactado al público de Sundance 2020. Tanto ha sido el furor por esta cinta que incluso se le consideró una fuerte contendiente para los premios Óscar. No solo por el filme mismo, sino también por el trabajo histriónico de sus protagonistas: Armando Espitia y Christian Vázquez.

Te llevo conmigo relata la vida de una pareja gay de migrantes que trata de llegar a Estados Unidos, persiguiendo mejores oportunidades tanto para ellos como para su amor.

Estreno tentativo: 8 de enero 2021

Everybody’s Talking About Jamie

Esta es otra de las películas LGBT+ más esperadas de 2021, en especial porque su estreno fue postergado en varias ocasiones. Es una adaptación del musical de Tom MacRae y Dan Gillespie, que cuenta la historia de Jamie, un chico de 16 años que sueña con ser una drag queen.

La obra original fue ampliamente aclamada en Reino Unido, su país de origen, sobre todo por su mensaje de apoyo a la diversidad.

Estreno tentativo: enero 2021

Good Joe Bell

El estreno de Good Joe Bell también tuvo que ser pospuesto para 2021 debido a la pandemia por la COVID-19. Se trata de una historia real estelarizada por Mark Wahlberg y que habla de un tema bastante complicado: el bullying.

Wahlberg interpreta aquí a Joe Bell, un hombre que decidió recorrer Estados Unidos para crear conciencia sobre la intimidación luego de que su hijo cometiera suicidio al salir del clóset como gay. La cinta estrenó con muy buenas críticas en 2020 durante el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Estreno tentativo: febrero 2021

Maxwell Jenkins y Mark Wahlberg en Good Joe Bell / Foto: Variety

Benedetta

Esta es otra de las películas LGBT+ que no podemos esperar para ver en 2021. Se trata del más reciente filme del director Paul Verhoeven, quien en los años 90 sacudió al mundo con sus obras maestras Basic Instinct y Showgirls. Más recientemente es recordado por Elle, con Isabelle Huppert.

Bendetta cuenta la historia de una una monja del siglo XVII que se une a un convento italiano y empieza una relación amorosa con otra mujer. Está basado en un libro de la autora Judith C. Brown, titulado Immodest Acts – The Life of a Lesbian Nun in Renaissance Italy.

Estreno tentativo: Festival de Cannes 2021

Virginie Efira en Bendetta / Foto: Espinof

Eternals

Aunque muchos pensaban lo contrario, el Universo Marvel aún tiene mucha vida. Eternals es una de las películas más esperadas de 2021, aunque no es propiamente LGBT+. Sin embargo, sí hará historia mostrando al primer personaje gay de la franquicia. Se trata del superhéroe Phastos, interpretado por el actor Bryan Tyree Henry.

Los rumores se escuchaban desde 2019, pero a principios de 2020 se confirmó que habrá al menos dos personajes de la diversidad en esta película. La cinta también cuenta con la participación de actores como Richard Madden, Angelina Jolie y Salma Hayek.

Estreno tentativo: noviembre 2021

Find Me (Call Me by Your Name 2)

La anunciaron a finales de 2019 y por eso se ha convertido en una de las películas LGBT+ más esperadas de 2021. Aunque no han confirmado que se estrenará este año, sí se ha adelantado que esta secuela será dirigida por Luca Guadagnino e incluirá de nuevo a los actores Armie Hammer y Timothée Chalamet .

A pesar de que fue pospuesta por la COVID-19, en julio de este año Guadagnino confirmó que ya trabajaba en el guion, por lo que se espera empiece producción en poco tiempo.

Estreno tentativo: Sin fecha

Timothée Chalamet y Armie Hammer en Call Me by Your Name / Foto: Elle

¿Cuál de estas películas LGBT+ te emociona más ver en 2021?

Con información de IMDB

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.