Memorables bares españoles en películas de Almodóvar

Escena de Madres paralelas donde aparece el Café Moderno. / Foto: El deseo

Las películas del director Pedro Almodóvar están llenas de sitios memorables y los bares son unos de ellos. En esta lista recordamos las escenas que suceden en varios de ellos.

Pedro Almodóvar es un realizador de cine español que ha utilizado los bares de España como sitios legendarios para sus películas con personajes LGBT+. Figuras como Penélope Cruz, Marisa Paredes y Blanca Portillo han estelarizado escenas que aún recordamos y que están ambientadas en estos bares madrileños. ¿Los recuerdas todos?

Cocktail Bar Hemingway (Madres paralelas)

El Cocktail Bar Hemingway es un popular bar en Madrid que se especializa en las bebidas preparadas. El lugar es un espacio homenaje al escritor Ernest Hemingway y de igual manera está inspirado en la época de prohibición del alcohol de los años 20. Tiene un estilo Art Decó y la barra que aloja los licores tiene un retablo de una capilla de Francia del siglo XVII. Este lugar tuvo su aparición en la más reciente de las películas de Pedro Almodóvar: Madres paralelas, disponible en Netflix. CHECA QUÉ PELÍCULAS LGBT+ PUEDES VER EN NETFLIX.

Penélope Cruz e Israel Elejalde en Madres paralelas / Foto: El deseo

Café Moderno (Madres paralelas)

El Café Moderno es el sitio donde los personajes de Penélope Cruz y Milena Smit se encuentran la una a la otra después de haberse visto en el hospital para tener a sus bebés. Asimismo, este sitio ocupa parte de la calle para que los comensales puedan estar fuera del lugar tomando todo tipo de bebidas. MIRA 20 PELÍCULAS ESPAÑOLAS CON TEMÁTICA LGBT+ QUE TE ENCANTARÁN.

Escena en Café Moderno en Madres paralelas / Foto: El deseo

Bar Cock (Los abrazos rotos)

El Bar Cock es otro de los míticos bares que Almodóvar ha usado en sus películas. En 2009 usó este sitio como locación para cine en Los abrazos rotos. Diego (Tamar Novas) es DJ en este bar en la trama de la cinta. Sin embargo, aunque el Bar Cock es usado como lugar de música moderna en la película, en realidad fue inaugurado desde 1921.

Tamar Novas en Los abrazos rotos / Foto: Todo Almodóvar

Parrilla Alhambra (¿Qué he hecho yo para merecer esto?) es otro de los bares en películas de Almodóvar más antiguas

La actriz Chus Lampreave protagonizó una escena en este lugar en la película ¿Qué he hecho yo para merecer esto? del año 1984. El lugar fue fundado en 1929 y tiene un estilo similar a la Alhambra de Granada, que tiene inspiración en la arquitectura nazarí. CONOCE OTROS SITIOS QUE PUEDES VISITAR QUE HAN SIDO ESCENARIOS DE FAMOSAS PELÍCULAS LGBT+.

Chus Lampreave en ¿Qué he hecho yo para merecer esto? / Foto: Todo Almodóvar

Taberna Ángel Sierra (La flor de mi secreto)

La Taberna Ángel Sierra es utilizada en La flor de mi secreto, película protagonizada por Marisa Paredes en 1995. Es en esa escena donde el personaje de Paredes se encuentra con su amiga, a quien da vida Carmen Elías. Este bar se encuentra en la plaza de Chueca y ha estado abierto desde 1917. CHUECA ES UNO DE LOS BARRIOS LGBT+ QUE PUEDES VISITAR.

Escena de La flor de mi secreto / Foto: El deseo

¿Recordabas todos estos legendarios bares que han sido ocupados en la filmografía de Almodóvar?

Con información de Arquitectura y diseño y Todo Almodóvar