5 películas de terror con escenas homoeróticas

Escena de Pesadilla en la calle del Infierno 2: La venganza de Freddie / Foto: Horror Enthusiast

Las películas de terror siempre han coqueteado con el mundo gay, prueba de ello son todas estas escenas homoeróticas en ellas.

Si quieres pasar una noche espeluznante pero bastante subidita de tono, entonces debes ver alguna de estas películas de terror con escenas homoeróticas.

Y es que el cine de miedo muchas veces ha coqueteado con la idea de uno que otro romance gay, aunque fuera de manera involuntaria.

A continuación te ponemos un breve listado de los filmes esenciales que debes conocer. Pero cuidado, puede que te asusten un poco… o peor, que te gusten.

Escena de Pacto Infernal, con Toby Hemingway, Chance Crawford, Sebastian Stan y Steven Strait / Foto: Mubi

1. Pesadilla en la calle del infierno 2: la venganza de Freddy

Esta cinta de Freddy Krueger es toda una joya y un clásico definitivo dentro del cine de miedo. Sin embargo, lo que muchos no notaron es que este filme está repleto de subtexto homosexual y tiene muchas escenas que podrían ser parte de cualquier porno gay de los años 80.

El protagonista Mark Patton incluso formó parte de un documental titulado Scream Queen!: My Nightmare on Elm Street, en donde explora los dobles sentidos gay que tiene la cinta. De las películas de terror más homoeróticas que puedes encontrar.

2. Entrevista con el vampiro

No, no era tu imaginación. Más de uno también nos imaginamos una historia de amor entre los personajes de Brad Pitt y Tom Cruise. Y aunque nunca tuvieron ninguna muestra explícita de afecto, básicamente formaban una familia homoparental, pues hasta terminaron adoptando una hija juntos.

Aunque pocos lo notaron, sigue siendo de las películas de terror favoritas de la comunidad gay y de las que más escenas homoeróticas tienen.

3. Hellraiser

Las prácticas BDSM siempre han tenido una relación estrecha con el colectivo LGBT+, pues ambas son vistas como maneras alternativas de ejercer nuestra sexualidad.

Sin embargo, esta relación nunca nos quedó más clara como en esta cinta, en donde los villanos principales, de acuerdo con declaraciones del mismo director Clive Barker, están inspirados en sus propias experiencias en el mundo del sadomasoquismo. Otras de las películas de terror que no esperarías que tuviera tantas insinuaciones homoeróticas. ¿O cómo te imaginas que murió el monstruoso Pinhead?

4. Pacto Infernal

Muchos la han calificado como la versión masculina de The Craft, así que podríamos entender por qué el público gay la disfruta tanto.

No obstante, en realidad esta cinta es mucho más que una historia de jóvenes con poderes sobrenaturales. Y es que en cada ocasión, la figura masculina es objetivada y sexualizada hasta el cansancio. Básicamente es un festín de chicos sin camisa desfilando por la pantalla. De las películas de terror que te darán varias horas de escenas homoeróticas.

5. Noche de miedo

Esta es la primera cinta dirigida por el brillante Tom Holland (ninguna relación con el actor del mismo nombre), quien terminó dirigiendo la primera entrega de Chucky, el muñeco diabólico. 

Esta es de las películas de terror con más referencias homoeróticas que existen. En especial porque el vampiro protagonista tiene un sirviente masculino y ambos encubren su relación diciendo que coleccionan antigüedades. ¿Les suena familiar?

¿Cuál de estas películas de terror con escenas homoeróticas verás primero?

Con información de IndieWire y Sensacine

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.