Jodie Foster y Jennifer Beals (The L Word): Historia detrás de foto

Jennifer Beals y Jodie Foster en premiere de Top Gun (12 de mayo de 1986) / Foto: Vinnie Zuffante

En 1986, las actrices Jodie Foster (Taxi Driver) y Jennifer Beals (Bette Porter en The L Word) se tomaron una foto que hoy en día causa euforia entre las chicas lesbianas.

Afortundamente, la cultura pop lésbica es un pozo en el que, a medida que buscamos ese fondo misterioso, encontramos joyas como lo es la foto de Jodie Foster y Jennifer Beals (Bette Porter en The L Word).

Durante la década de los 80, las actrices —ambas íconos para las chicas sáficas— estaban en el esplendor de su carrera. Mientras Jennifer se llevaba las palmas por su papel como Alex Owens en Flashdance (1983), Jodie se consagraba como una de las figuras más prometedoras del cine estadounidense. DA CLIC PARA CONOCER EL ORIGEN DEL MEME DE ‘GAY SILENCE’ DE JODIE FOSTER.

Como sentimos mucho entusiasmo por la foto de Jodie Foster y Jennifer Beals, aquí te va la historia. El 12 de mayo de 1986 se llevó a cabo la fiesta por la premiere de Top Gun: pasión y gloria. El evento tuvo lugar en Nueva York. También se contó con la asistencia de Tom Cruise, Chaz Bono, Jon Cryer, Candy Huffman, Anthony Edwards, Van Kilmer, Aidan Quinn, Saundra Santiago, Kevin Bacon y Tracy Pollan.

Otro momento de Jodie y Jennifer en la premiere de Top Gun / Foto: Vinnie Zuffante

Otras figuras detrás de la foto de Jodie Foster y Jennifer Beals (Bette en The L Word)

La persona detrás de la autoría de la foto de Jodie Foster y Jennifer Beals es Vinnie Zuffante. La toma forma parte de la colección de Michael Ochs. Con sede en Venice, California, Michael Ochs Archives cuenta con más de 3 millones de fotografías vintage. La mayoría corresponden a bandas de rock de los 50 y 60. Estos materiales han estado presentes en un sinfín de documentales de la industria del entretenimiento.

Pero regresemos a quien captó la interacción entre la 2 veces ganadora de los Premios Óscar y Globos de Oro y una de las protagonistas de The L Word. Vinnie Zuffante hizo muchas fotos de figuras emblemáticas para la historia de la música y el cine.

Además de John Lennon (The Beatles) y Cindy Lauper, una de sus sesiones más recordadas es la que le hizo a Madonna mientras grababa la película Who’s That Girl (1987).

Sin embargo, uno de los sucesos que marcan la permanencia del fotógrafo en los buscadores de internet es el puñetazo que le soltó Sean Penn. Curiosamente, la documentación estuvo a cargo del fotógrafo Ron Galella, quien también asistió a la premiere de Top Gun.

El golpe propinado en Nueva York el 29 de agosto de 1986 dejó un moretón en el ojo de Vinnie. Años después, se supo que el protagonista de Milk no tenía intenciones de agredirlo. Según reportó Los Angeles Times, el accidente ocurrió después de que Penn estuviera enredado con otros 2 fotógrafos. En la escena también estuvo Madonna.

La reina del pop y Sean Penn estuvieron en matrimonio hasta 1989. Se dice que fue la propia intérprete de “Like a virgin” quien pidió que los separaran.

De vuelta a las protagonistas de la foto de 1986

Aunque la de 1986 es la que causa mayor entusiasmo entre las chicas lesbianas, no es la única foto de Jodie Foster y Jennifer Beals. Otras de las tomas son de John Barrett y Ron Galella.

Jodie y Jennifer asisten a Anual New York Film Festival en septiembre de 1986. / Foto: Ron Galella

En los 80, cuando ambas estaban en la cúspide de su carrera, se rumoró que tuvieron una relación de 3 años. Se le vio juntas en un plano más informal de los eventos de gala, pero nunca confirmaron algún tipo de romance. Aquí te dejamos una foto de 2002, cuando asistieron a una ceremonia para celebrar los 90 años de Paramount.

Llegaron juntas. / Foto: Twitter (@rivbutcher)

En una entrevista que Jodie otorgó a The Washington Post en octubre de 1988 habló sobre el tiempo que pasó con Jennifer en la Universidad de Yale. Al estar en producciones de tanto alcance, ambas entendían las dinámicas del mundo de la actuación.

«Me hice muy buena amiga de Jennifer Beals. Era la única persona con la que podía hablar sobre mi trabajo».

Décadas más tarde, en 2019, Jennifer hizo un comentario similar en una plática que tuvo con People.

Se rumoró que estuvieron juntas entre 1983 y 1986. / Foto: Twitter (@PazzzG)

¿Ya conocías la historia detrás de la foto de Jodie Foster y Jennifer Beals (Bette Porter en The L Word) en la premiere de Top Gun (1986)?

Con información de The Washington Post, People y Los Angeles Times