Jennifer Hermoso: Todo sobre la futbolista española del Pachuca

Ella es la futbolista Jennifer Hermoso. / Foto: Twitter (@MauricioPriale)

A partir de la confirmación de que la futbolista española Jennifer Hermoso se une al Club Pachuca, las y los aficionados a este deporte se han preguntado sobre la sexualidad y pareja de la centrocampista.

El 21 de junio de 2022, Club Pachuca anunció el fichaje de la futbolista Jennifer Hermoso Fuentes (9 de mayo de 1990, Madrid) y, a partir de entonces, aficionados han mostrado interés por la trayectoria profesional, sexualidad y pareja de la máxima goleadora de la selección española.

Antes de que el club deportivo anunciara a su nueva integrante, se pensó que podría tratarse de Sergio Ramos, Gerard Piqué, Robert Lewandowski o Neymar. Tan pronto se descartaron dichas opciones, en redes sociales amantes del futbol expresaron su euforia al saber que el equipo con sede en Hidalgo tiene en sus filas a una campeona de la Champions League, merecedora del Balón de PlataCopa de la Reina y máxima anotadora histórica del Futbol Club Barcelona.

Jenni celebrando por su triunfo en la Champions League / Foto: Twitter (@betoperezlanda)

¿Quién es esta talentosa y muy prolífica goleadora?

Criada en uno de los distritos de Madrid (Carabanchel), Jenni Hermoso se describe a sí misma como una futbolista de barrio. Así como otras de las estrellas de esta adorada disciplina deportiva, aprendió de los partidos en las calles y de los consejos de su abuelo, quien la animó a unirse a las filas del Atlético de Madrid. Para entonces tenía 12 años.

A diferencia de los chicos que soñaban con convertirse en jugadores reconocidos, la ahora integrante de las Tuzas no se sentía representada. «Nosotras no teníamos referentes femeninos», expresó en una entrevista con El Español. Hasta 2020, Jenni todavía ejemplificaba la brecha salarial que existe en el fútbol. Se estima que la liga femenil factura 11 millones de euros anuales. La de los hombres alcanza los 4,000 millones.

7 años después de su debut con el Atlético de Madrid (2004), Jenni fue fichada por el Rayo Vallecano. Su primer gran momento de gloria fue en la Superliga de la temporada 2010/2011. Aunque el entusiasmo no fue duradero —pues el equipo se vio envuelto en el escándalo de Nueva Rumasa— su desempeño la llevó a su primer encuentro con la selección española.

Posteriormente, la madrileña dio un salto al extinto club Tyresö. En dicho equipo sueco fue ganadora de 2 subcampeonatos. Además, la centrocampista Verónica Boquete considera que esa etapa le ayudó a plantearse más retos como jugadora profesional. Al rodearse de otras mujeres talentosas y comprometidas, fue más consciente de su potencial.

Los logros de Jennifer Hermoso antes de unirse al Club Pachuca

De ahí en adelante, la trayectoria profesional de Jennifer Hermoso se condensa en sus victorias al lado del F.C. Barcelona y el París Saint-Germain. Con ambos equipos recibió 1 de los 100 lugares en la lista de las figuras más destacadas que realiza The Offside Rule Podcast.

En 2018, cuando regresó al Atlético de Madrid, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol la eligió como la mejor novena playmaker. Asimismo, figuró entre las mejores 50 futbolistas del mundo y The Guardian la consideró la mejor jugadora de España.

Meses después de compartir entrenamientos con José Luis Sánchez Vera (campeón de la Liga Iberdrola 2018-19) Hermoso regresó al F.C. Barcelona, equipo con el que tuvo numerosos triunfos. Para el 5 de diciembre de 2020 estableció una marca récord de 125 goles oficiales. Detrás de ella se encontró Alexia Putellas con 121.

Algunos medios dedicados a la cobertura del mundo del deporte han nombrado a Jennifer Hermoso como ‘la Messi madrileña’. El nickname no solo se debe a que también es zurda. En 2020 estuvo en varios titulares porque fue la primera futbolista en la historia en ser nominada por la Federación Internacional de Futbol Asociación​ (FIFA) a mejor jugadora del mundo.

Durante el periodo en el que jugó para el Barcelona (2013-2017) anotó 89 goles en 121 partidos. Con ello, su puntaje se acercó al de Lionel Messi, el cual es de 1.05 goles por duelo. En mayo de 2020, el sitio Futboleras puntualizó que Jennifer Hermoso «era la máxima goleadora europea».

Es una inspiración para las nuevas generaciones futboleras. / Foto: Eurosport Player

Vida personal: ¿qué ha dicho Jennifer Hermoso sobre su pareja y sexualidad?

A la par de los aplausos por las coronaciones que ha traído consigo el desempeño de Alexia Putellas y Jennifer Hermoso para el Barcelona femenil, aficionados se han planteado algunas interrogantes de si las futbolistas podrían ser pareja o si viven su sexualidad como mujeres no heterosexuales.

Las campeonas no solo son un dúo que causa suspiros al interior de la cancha. Su amistad es tan fuerte que planean sus vacaciones juntas. En 2019 se les vio muy contentas en las playas de Ibiza. En entrevistas, Jenni suele recordar que, al lado de Lola Gallardo, Ona Battle y Teresa la del Dépor, Alexia está entre sus jugadoras favoritas.

Durante el mes de junio de ese mismo año, la dupla goleadora asistió a la Marcha del Orgullo LGBT+ en Madrid. Ese fue uno de los datos que propició varias hipótesis con relación a la sexualidad, orientación sexual y pareja de Jennifer Hermoso. ESTA ES LA RELACIÓN ENTRE JENNIFER HERMOSO Y ALEXIA PUTELLAS.

Alexia Putellas y Jennifer Hermoso en Marcha del Orgullo 2019. / Foto: Tumblr

Además, antes de que se especulara sobre una posible relación con Putellas que fuera más allá de la amistad, se llegó a comentar que pudo haber algo entre Jenni y Ana Romero Moreno, exdelantera de la Primera División Femenina de España. ESTAS SON ALGUNAS FUBTBOLISTAS LESBIANAS QUE SON PAREJA.

Inspira a muchas jóvenes que sueñan con ser futbolistas

A la fecha no se tiene certeza de quién puede ser la pareja de Jennifer Hermoso y, en realidad, no es un detalle que la futbolista está obligada a dar a conocer.

Aunque ni Alexia ni Jennifer Hermoso hayan hablado de su sexualidad públicamente o, en dado caso, confirmado ser pareja (más allá de su conexión en los partidos), ambas galardonadas jugadoras viven en los corazones de muchas chicas lesbianas y bisexuales a las que les apasiona el fútbol. Si eres una de ellas, te dejamos este video en el que demuestran qué tan bien se conocen. ¡Disfrútalo!

¿Ya conocías la trayectoria profesional de Jennifer Hermoso, prolífica goleadora que ahora forma parte del Club Pachuca?

Con información de Futboleras, selección española de futbol, Club Pachuca y ESPN