Cantante Leo García denuncia ataque homofóbico

Cantante Leo García ataque homofóbico gay
El músico Leo García denunció un supuesto ataque homofóbico en sus redes sociales. / Foto: La Nación

De acuerdo con la versión del cantante argentino Leo García, «por ser homosexual» vivió un ataque homofóbico la madrugada del 13 de septiembre de 2021 en General Rodríguez, Argentina.

El músico y cantante de pop, rock y electrónica Leo Rodríguez (Leonardo Damián García) utilizó sus redes sociales para denunciar que sufrió un brutal ataque homofóbico en una cervecería de la zona de General Rodríguez, Argentina. El intérprete de temas como “Morrisey” y “La isla del sol” dijo que dicha agresión sucedió «por ser homosexual» y tras insinuársele a un hombre.

En una serie de videos compartidos en su cuenta de Instagram (y que posteriormente borró), Leo García, todavía con sangre en la cabeza, declaró lo siguiente:

«Miren cómo me pegaron, no quiero acusar a nadie porque no me dolió, pero me hicieron esto».

Asimismo, publicó varias fotografías en las que mostraba sus heridas después del presunto ataque homofóbico que acababa de vivir unos minutos antes. ENTÉRATE DE CÓMO GOLPEARON EN MANADA A UNA PAREJA GAY EN CHIHUAHUA.

«Esto no es un maquillaje, esto es cómo me dejaron en General Rodríguez, el lugar donde yo vivo […] Hablé con un chico y le tiré una onda gay. Cuando le tiré una onda gay así respondieron. La homofobia en este país no para. No puede ser que por ser homosexual se me maltrate tanto».

 

Después de que Leo García denunció en sus redes sociales haber sido víctima de un presunto ataque homofóbico «por ser homosexual», se inició una una investigación de oficio. Posteriormente, el músico se presentó en una comisaría cercana y declaró ante personal de la Fiscalía.

La otra versión

Sin embargo, existe otra versión que indica que los videos de las cámaras de seguridad (relevadas por investigadores de justicia de General Rodríguez) contradicen lo que García contó en Instagram y en su declaración ante la Policía. Las fuentes definieron los acontecimientos como «una pelea de borrachos».

De acuerdo con la supuesta versión de las cámaras de seguridad, la golpiza no ocurrió dentro de la cervecería El Gran Capitán de Presidente Perón, sino en un kiosco a pocos metros. Asimismo, de acuerdo con los testigos que estaban afuera del lugar, Leo García, quien denunció haber sufrido un ataque homofóbico, se presentó a la 1:30 a. m. un tanto alterado pidiendo una cerveza. La joven que atendía el lugar se negó a darle servicio. Fue entonces que el cantante se dirigió a una de las mesas y —supuestamente— agredió verbalmente a 2 hombres que bebían ahí. Supuestamente, el cantante agarró un vaso y lo rompió. De acuerdo con esta versión alterna, así fue como la pelea inició y Leo García fue golpeado. ESTE HOMBRE SUFRIÓ UN NUEVO ATAQUE HOMOFÓBICO EN QUINTANA ROO. 

En su versión de los hechos, Leo García aseguró haber sufrido la agresión por su orientación sexual. Sin embargo, según el testimonio del hombre que lo golpeó, el cantante lo insultó. Finalmente, García aseguró haber hecho sus posts de Instagram porque «se sentía solo» y estaba pidiendo ayuda. 

La fiscal del caso alertó a un juzgado de familia para que intervenga sobre la situación del músico Leo García.

Con información de Infobae e Instagram

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.