Alexia Putellas, Balón de Oro 2021, apoya a los LGBT+

Alexia Putellas es la tercera ganadora de la historia del Balón de Oro femenil. / Foto: Marca

¿Sabías que además de ser un ejemplo como deportista, Alexia Putellas apoya a la comunidad LGBT+?

Alexia Putellas, quien el 29 de noviembre de 2021 se convirtió en ganadora del Balón de Oro, no solo es la mejor futbolista femenil del mundo, sino que además es aliada LGBT+.

Dentro de la cancha, la jugadora del F. C. Barcelona ha ganado 5 torneos de la Liga Española de Futbol Femenil. También cuenta con 5 trofeos de la Copa de la Reina y triunfos en la Supercopa de España y la Liga de Campeones de Europa. Sin embargo, fuera de la cancha Putellas también es un ejemplo apoyando causas sociales, como la de los derechos LGBT+.

En 2021, Putellas también fue reconocida como jugadora del año y mejor mediocampista a nivel europeo. / Foto: Twitter (@alexiaputellas)

Apoyo a la diversidad sexual

En 2019, Alexia Putellas salió a las calles de Madrid para apoyar los derechos de las personas LGBT+. La actual mejor jugadora femenil del mundo acudió la Marcha del Orgullo LGBT+ de España acompañada de su compañera de equipo, Jennifer Hermoso.

En aquella ocasión, Alexia y Jennifer subieron a una de las carrozas del desfile. Además, mostraron con orgullo accesorios con colores alusivos a la bandera LGBT+. CONOCE LA HISTORIA DE JANELLY FARÍAS, FUTBOLISTA MEXICANA ABIERTAMENTE LESBIANA.

Alexia Putellas y Jennifer Hermoso en Marcha del Orgullo 2019 / Foto: Tumblr

Su importancia como aliada

Sin duda, el hecho de que la mejor jugadora de futbol del mundo, Alexia Putellas, sea aliada LGBT+ es de suma importancia para visibilizar y normalizar la diversidad sexual. En 2021, Putellas logró convertirse en la tercera ganadora del Balón de Oro femenil. Antes de ella, solo la noruega Ada Hegerberg y la estadounidense Megan Rapinoe —quien es abiertamente lesbiana— habían ganado la distinción. CONOCE LA HISTORIA DE AMOR DE MEGAN RAPINOE Y SU PAREJA, SUE BIRD.

Por si fuera poco, hay que resaltar que la segunda mejor jugadora del mundo también es aliada LGBT+. Se trata precisamente de Jennifer Hermoso, compañera de Putellas tanto en el Barcelona femenil como en la selección española. Juntas ganaron prácticamente todas las competencias que disputaron en 2021: la Liga Española, la Copa de la Reina y la Champions League femenil.

Por cierto, Jennifer Hermoso también estuvo presente en la entrega del Balón de Oro para Alexia Putellas y en cierta forma se vio incluida en su discurso. Y es que la mejor jugadora de futbol femenil del mundo dedicó el logro a su padre, pero también a sus compañeras de equipo.

«Es especial tener aquí a mis compañeras. Quiero agradecer a todas mis compañeras, este es un premio individual, pero es un éxito colectivo […] Quiero dedicarle este premio a alguien muy especial para mí, por quien hago todo. Espero que estés orgulloso de tu hija. Esto es para ti, papá».

¿Será que Alexia Putellas dedicará alguno de sus próximos goles a la comunidad LGBT+?

Con información de Mundo Deportivo y Yahoo! Deportes