14 famosos y famosas LGB cisgénero que debes conocer

Xavier Dolan es uno de los famosos LGBT+ cisgénero más reconocido en la actualidad. / Foto: Vanity Fair

Estos 15 famosos y famosas LGB cisgénero han hecho un gran trabajo en sus áreas y tienes que conocerlos. Puede que alguno de ellos ya sea tu ídolo.

La comunidad LGBT+ tiene a muchos personajes cisgénero famosos que merecen ser reconocidos. El área de trabajo de cada uno de ellos es totalmente distinta, desde la política hasta la música. Sin embargo, todos y todas han logrado un amplio reconocimiento por sus labores en diversos ámbitos.

Antes de comenzar te diremos qué es cisgénero. Esta palabra se utiliza para referirse a las personas que se identifican con el género que les fue asignado al nacer, ya sea femenino o masculino. SI QUIERES CONOCER MÁS AL RESPECTO ENTRA AQUÍ.

A continuación te compartimos 15 famosos y famosas LGB cisgénero que debes conocer.

Lucía Riojas

La primera de la lista es una diputada mexicana abiertamente lesbiana. Lucía Riojas ha trabajado desde la Cámara de Diputados en favor de la comunidad LGBTTTIQA. Asimismo, ella ha abogado por la legalización de la mariguana en el país. Y es una de las pocas legisladoras independientes en el Congreso.

Sebastián Sotomayor

Él también es conocido como Me Llamo Sebastián y es un cantante chileno abiertamente gay. Sebi —como él se llama— se ha dedicado a crear música con un toque LGBT+. Sumado a ello, en su canción “Baila como hombre” se burla de la homofobia y de los estereotipos sociales sobre la masculinidad. ESTOS SON LOS CANTANTES GAYS MÁS FAMOSOS DEL MOMENTO.

Joy Huerta

La intérprete de “Quiéreme despacito” salió del clóset en 2019. Joy habló abiertamente de su orientación sexual cuando anunció que ella y su esposa esperaban a su hija. Esta cantante habló a favor de la comunidad LGBT+ en la cumbre del Premio Nobel en Yucatán, donde recriminó la homofobia del gobierno de dicho estado. ESTOS FAMOSOS ALZARON LA VOZ EN CONTRA DE LA DISCRIMINACIÓN EN YUCATÁN.

Cody Fern

La estrella de American Horror Story: Apocalypse también es LGBT+. Cody Fern es un actor que se ha destacado por no encajar con las normas de género socialmente establecidas a la hora de vestir. Gracias a su forma de expresión, Cody se ha vuelto uno de los favoritos del público.

Pambo

La cantautora mexicana, Pambo, lleva varios años en el mundo del espectáculo. Ella es una aficionada del futbol. De hecho, su nombre artístico se originó de ‘pambolera’ —denominación de los seguidores de este deporte—. Si no conoces la música de esta chica, ¿qué esperas para oírla?

Olly Alexander

Es probable que reconozcas a Olly por ser el vocalista de la banda Years & Years. Este joven artista ha sido abierto sobre su orientación sexual desde el inicio de su carrera. Y actualmente, gracias a su libertad a la hora de expresarse, se ha vuelto un referente de la comunidad LGBT+. MIRA A ESTOS FEMBOYS QUE TE VAN A ENCANTAR.

Xavier Bettel

Los LGBT+ han llegado a ocupar grandes puestos en el mundo de la política. Xavier Bettel es el primer ministro de Luxemburgo y es uno de los primeros líderes mundiales en ser abiertamente gay. El gobernante se ha pronunciado en distintas ocasiones a favor de la diversidad.

Sarah Paulson

¡De pie para recibir a la suprema! Sarah es sumamente reconocida por sus impecables actuaciones en series como American Horror Story, y películas como Glass. Ella siempre se ha mostrado abierta a la hora de amar, pues a pesar de que ha tenido relaciones con hombres, actualmente es pareja de la actriz Holland Taylor.

Alberto Jiménez

Este cantante español forma parte de la agrupación española Miss Caffeina como el vocalista. Alberto, junto a sus compañeros músicos, se ha ganado poco a poco el cariño del público en general por sus creaciones artísticas.

Jóhanna Sigurðardóttir

Esta mujer merece un amplio reconocimiento por ser la primera jefa de Estado en hablar abiertamente de su orientación sexual y reconocerse como lesbiana. Jóhanna fue primera ministra de Islandia entre 2009 y 2013. Y desde hace tiempo ha impulsado el ingreso de su país a la Unión Europea.

Alfonso Dosal

A este actor mexicano seguramente lo recuerdas por la película Hazlo como hombre, donde Alfonso interpreta a un hombre gay y además es el protagonista de la historia. El artista es abiertamente bisexual y tiene una hija pequeña con la actriz Solana Azulay. ESTAS SON 51 PELÍCULAS LGBT+ QUE DEBES VER UNA VEZ EN TU VIDA.

Xavier Dolan

Este joven gay no solo es talentoso, sino también multidisciplinario. Xavier Dolan ha participado en más de 15 producciones cinematográficas como actor y ha fungido como director en otras 10. Su más reciente trabajo fue en It: capítulo 2. ESTOS SON LOS PERSONAJES LGBT+ QUE APARECIERON EN ESO: CAPÍTULO 2.

Halsey

Esta famosa cantante no ha tenido miedo de hablar públicamente de su bisexualidad. Halsey ha hecho colaboraciones con otras artistas como Lauren Jauregui —quien también es bisexual—, donde cantan a favor de la comunidad LGBT+

RuPaul

Sí, quizá tú ya conoces a RuPaul, pero hay gente que no. Mama Ru —como también se le conoce— ha ganado fama gracias a su programa de televisión RuPaul’s Drag Race. Actualmente, el show donde las participantes compiten por el título de ‘superestrella drag de América’ ya acumula más de 10 temporadas emitidas al aire. HAZ ESTE QUIZ Y DESCUBRE CUÁL REINA DE RUPAUL ERES.

Todos estos hombres y mujeres han trabajado arduamente para tener la fama de la que actualmente gozan. Y de una u otra forma han aportado su granito de arena para que la comunidad LGBT+ tenga una mayor visibilidad y respeto.

¿Ya sabías que estos famosos y famosas LGB y cisgénero? ¿Quién de ellos o ellas te inspira más?